ESTE DOCUMENTO SERA COMPARTIDO POR WHATS APP
USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL, ADEMAS DADO QUE NO SE PUEDE SUBIR AL SITIO POR SER MUY PESADO EL ARCHIVO Y SI LO SUBIMOS EN OTRA PLATAFORMA NOS PUEDEN BLOQUEAR EL ACCESO ...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO Y NOS COMUNIQUEMOS POR ESA VÍA.
DEBES ENVIARNOS TÚ NUMERO DE CONTACTO CORRECTAMENTE ESCRITO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO.
EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA PDF EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.
GUÍA DE DOCTRINA OPERATIVA
INTERVENCIÓN ABORDO DE EMBARCACIÓN EN AGUAS INTERIORES
INTERVENTIONS À BORD DES BATEAUX EN EAUX INTÉRIEURES
os documentos doctrinales están diseñados y escritos por un panel de expertos. No son comparables a un acto jurídico; En particular, no tienen alcance regulatorio.
El propósito de la doctrina es solo guiar la acción y facilitar la toma de decisiones de los bomberos durante sus intervenciones, basado en el conocimiento de las mejores prácticas identificadas durante la retroalimentación, pero no tiene la intención de hacerlo. Imponer estrictos métodos de acción. Cada situación de campo que tiene sus peculiaridades, buscar un marco teórico único para cada una sería una tontería; por lo tanto, solo el consejo que se adapte caso por caso es relevante y necesario.
La implementación de la doctrina requiere que el discernimiento se adapte a los imperativos y restricciones de cada situación. La decisión, en una situación particular, de desviarse de la guía dada en los documentos de la doctrina es el ejercicio de la discreción, que es parte de la función de comando e inherente a la misión actual.
El propósito de este documento es proporcionar servicios de bomberos y rescate con una visión armonizada del entorno operativo de los buques de navegación interior y sus características para decidir y actuar.
Por otro lado, este documento no pretende: proponer un dispositivo operativo típico para la gestión de las intervenciones a bordo de buques de navegación interior; detallar los fenómenos operacionales y su estrategia de lucha; detallar técnicas operativas; para servir a las particularidades de un servicio particular de bomberos y rescate, pero para ser explotado por todos.
El lector encontrará en este documento referencias a guías de doctrina o técnicas operativas que detallan temas comunes.
Departamento de Bomberos
Subdirección de Doctrina y Recursos Humanos
prefacio
El desarrollo del transporte fluvial es uno de los vectores de la transición energética. Como tal, este modo de transporte tiene muchas ventajas para el desarrollo sostenible. Así, en 2017 se transportaron casi 53 millones de toneladas de mercancías en la red francesa, lo que evitó la circulación de casi 2 millones de camiones.
De hecho, parte de la actividad operativa de los servicios de bomberos y rescate relacionados inicialmente con el transporte terrestre ha migrado a lo largo de los 8,500 kilómetros de vías fluviales francesas. Paralelamente, el transporte comercial de personas por barco, las actividades recreativas en aguas interiores generan otros riesgos.
Esta guía de la doctrina pretende presentar las nociones de riesgos relacionados con la navegación en aguas interiores y las conductas operacionales adaptadas.
Basado en el trabajo de un grupo de expertos de los servicios de bomberos y rescate, su objetivo es, en particular, ilustrarlos sobre: el análisis y el conocimiento de los riesgos asociados con la navegación de buques de navegación interior ; el papel de las partes interesadas en esta área operativa; la implementación de un ejemplo de declinación "ORSEC zonal fluvial"; los elementos necesarios para incrementar la respuesta operativa local; Los principios de seguridad durante las misiones.
El objetivo de esta guía es llamar la atención de todo el personal que participa en la gestión de las intervenciones.
También los invito a contribuir a la redacción del intercambio de experiencias operativas para continuar mejorando estas doctrinas.
Por el Ministro y por delegación, el Prefecto, Director General de Seguridad Civil y Gestión de Crisis.