La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

HELITACK

El término helitack apareció por primera vez en un 1956  en un articulo del NY Times, que describe la "primera de una serie de pruebas del Programa-Helitack en el uso de helicópteros en la lucha contra el fuego. La palabra en sí es un acrónimo de "helicóptero" y "ataque".

Helipuerto

El helipuerto es la ubicación desde la que se vuelan misiones de apoyo incidente de helicóptero, y donde están aparcados los helicópteros asignados a esa base, puesta en servicio y repostar. Por lo general, un helipuerto está en un lugar de campo que es lo suficientemente cerca del campamento base del Incidente de modo que los suministros y el personal pueden ser transportados por tierra al helipuerto del campo en el momento oportuno. Más helibases remotos (es decir, más cerca del fuego) se pueden establecer para maximizar la eficiencia y reducir los costos de vuelo. De vez en cuando, helibases se encuentran en un aeropuerto o fuera de pista cercana pista de aterrizaje. El nombre de la base se designa con el nombre del incidente, aunque en los grandes incendios que puede haber varios helibases. Helibases están dotados con un Administrador del helipuerto, Coordinador de Cubierta, el aterrizaje y el despegue Coordinador, operador de radio, y numerosos puestos de auxiliares que operan en un remolque del Helipuerto de Operaciones o fuera de las pistas de aterrizaje. Capacidad de rescate accidente se asigna normalmente a los helibases más grandes. Una "H" en un círculo designa un helipuerto en un mapa de incidente.

Foto cortesía de Cesar Pereira: Helipuerto de la comunidad de Costa de Oro, los helipuntos  son zonas improvisadas para el aterrizaje  de emergencia, los Helipuertos suelen ser estructuras fijas y demarcadas con sistemas de iluminación y sistemas de comunicación. 

Helitanque – Fire Attack:

Tanque fijado a un helicóptero para el transporte y vertido de supresores o retardantes. tripulaciones Helitack se utilizan para atacar un incendio forestal y la ganancia de control temprano de la misma, especialmente cuando la inaccesibilidad haría difícil o imposible para el personal de tierra que responden de la misma cantidad de tiempo.

 

Características:

Sistemas diseñados para ser instalados / eliminado en el 30 minutos.

Operaciones de vuelo estacionario de recarga de alta velocidad.

Construido en fibra de carbono,  por lo que favorece su ligero peso.

Resistente a la Corrosión y Fatiga

El diseño aerodinámico.

Depósito de espuma interna.

Poseen sistema electrónico para la descarga.

Bambi Bucket:

Un cubo de helicóptero es un cubo especializada suspendida en un cable llevado por un helicóptero para suministrar agua para combatir incendios . Cada cubeta tiene una válvula de liberación en la parte inferior que está controlado por la tripulación del helicóptero. Cuando el helicóptero está en posición, la tripulación libera el agua para extinguir o suprimir el fuego a continuación. Cada liberación del agua se conoce como una gota. El diseño de los cucharones permite que el helicóptero se ciernen sobre una fuente de agua - como un lago, río, laguna o en el estanque - y bajar la pala en el agua para volver a llenarlo. Esto permite que el equipo del helicóptero para operar el cubo en lugares remotos sin la necesidad de volver a una base de funcionamiento permanente, lo que reduce el tiempo entre gotas sucesivas.

 

Imagen de un Superpuma en operaciones de abastecimiento, con un Bambi Bucker.

TANQUE AUXILIAR DE AGUA (Rigido):

Los Tanques Auxiliares de Agua (Rígidos) están diseñados para el almacenamiento de agua durante la extinción de incendios u otras operaciones que requieren un suministro de agua de reserva. El agua puede mezclarse con retardante en el tanque usando un mezclador retardante portátil. Los tanques están disponibles en tamaños de 600 a 3000 galones. Los tanques deben ser atados a la tierra con cuerdas o espinal, con piedras u otros materiales colocados en el fondo del depósito para evitar que el depósito pueda se soplado en el sistema de rotor de helicóptero.

 

Lo siguiente se aplica a los depósitos de agua rígidos:

• Los helicópteros pueden echar mano de los tanques, que se llenan ya sea de una fuente de agua natural, como un arroyo o estanque o de una fuente móvil, como una oferta de agua.

• Inspeccionar todos los tanques portátiles retardantes antes de su uso para los salientes y los peligros se enganchen. Asegúrese de que NO hay anillos o protuberancias en el perímetro del tanque que un tubo o cubeta pueden ponerse al día. Retire el obstáculo o protegerlo del conjunto de bucear / cubo. Si las partes no pueden ser removidos y el peligro no pueden ser mitigados en contrario de blindaje / envoltura, retire el tanque de servicio.

• Los helicópteros pueden transportar agua al tanque a través de cubo o tanques fijos, con las operaciones de abastecimiento de agua a la línea llevada a cabo por bombeo o gravedad de alimentación fuera del tanque.

TANQUE DE AGUA AUTOPORTANTE (CALABAZA):

Los tanques de agua de calabaza vienen en muchos tamaños y retienen el agua o retardante . Pueden ser ocupados por suelo desde una fuente de agua o retardante para que los helicópteros sumergen, o pueden ser suministrados en helicóptero para apoyar las operaciones de la manguera del tanque sentar .Los tanques están diseñados para ser transportable en un estado compacto , se derrumbó .

 

PRECAUCIÓN: La abertura superior de incluso los tanques de calabaza más grande puede ser demasiado pequeño para el Bambi Buker del  helicóptero para ser llenados de forma segura.

 CONEXIÓN DEL BAMBI BUCKER: HELICOPTERO EN TIERRA

Este método se utiliza generalmente cuando el helicóptero se apaga, y consiste en la menor cantidad de riesgo para las personas involucradas. El piloto debe estar presente al conectar la carga a la aeronave. Una vez que la carga está lista, lleve a cabo una verificación de gancho de dos puntos.

• Piloto comprueba desbloqueo manual para el gancho de carga.

• Piloto comprueba la versión eléctrica al gancho de carga.

• Compruebe la función eléctrica del equipo de la misión (por ejemplo, la liberación cubo de agua, la liberación de conexión de luz remota, la bomba helitorch, etc.).

• Ejecutar la relinga inferior de la rótula carga al gancho de carga, asegurando que la línea no está cerca o en bucle a través de cualquier plataforma.

Es importante probar la versión manual antes de la liberación eléctrica. Esta secuencia es necesaria porque la liberación manual es por lo general un cable susceptible de enganche o aparejo incorrecto.

 

Vistas: 443

Responde a esto

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio