Bomberos combaten un incendio que se inició este viernes alrededor de las 20.30 en una celda de maní de una planta de Alejandro Roca, al sur de la provincia de Córdoba.
Federico Machuca, Jefe de Bomberos de esa localidad, dijo a Cadena 3 que "es una celda de 15.000 toneladas y el fuego está por dentro del túnel de donde se saca el producto", por lo que "es difícil y complejo trabajar", además de tratarse de un material altamente inflamable. En tanto que, un empleado presentó principio de asfixia, pero se encuentra en buen estado de salud.
Según detalló, para ingresar lo deben hacer con "equipos de respiración autónoma y muy bien equipados".
"En este momento está circunscripto el incendio. Trabajan 30 bomberos de la regional 5 de Río Cuarto, General Cabrera, Alcira Gigena, Río Tercero y Santa Catalina", explicó y apuntó que "se espera un relevo para las 20 (de este sábado) de 30 bomberos más".
"Vamos a ver si podemos trabajar desde arriba. La gente está sacando el material que es maní para llegar al corazón del fuego", manifestó. "Tenemos una distancia desde donde está la pasarela de 32 metros y en el maní estaría el foco grande", precisó.
Todavía no hay una estimación de cuánto maní se consumió pero destacan que el daño ha sido -por ahora- sólo de materia prima y no de estructura. En tanto que, un empleado presentó principio de asfixia, pero se encuentra en buen estado de salud.
Por útimo el jefe de Bomberos indicó que esperan que entre esta noche y mañana se llegue al centro de las llamas.
FUENTE:https://www.cadena3.com/noticias/sociedad/voraz-incendio-una-planta...
Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos
POLICIALES
El fuego originado hace cinco días en una planta de maní continúa controlado, aunque siguen las tareas para extinguirlo.
Más de 330 bomberos ya pasaron por el gran incendio desatado hace cinco días en una planta de maní en Alejandro Roca y las tareas siguen en el lugar para poder extinguirlo en su totalidad.
El fuego está circunscripto y controlado en la celda que contenía cerca de 20 mil toneladas de maní, que comenzó a ser retirado con camiones desde el fin de semana.
Federico Machuca, jefe de Bomberos de Alejandro, explicó que hasta el martes ya han intervenido más de 330 personas de 63 cuarteles pertenecientes a distintas regionales de la provincia.
"Trabajan durante 12 horas y se relevan debido a que el trabajo que se realiza es muy agotador", indicó.
El complejo incendio se declaró en las últimas horas del viernes pasado en la planta de "Golden Peanut and Tree Nuts".