La Hermandad de Bomberos

SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

 Está en discusión en la Asamblea Nacional el anteproyecto de la
LEY DEL CUERPO DE BOMBEROS Y BOMBERAS
Y ADMINISTRACION DE EMERGENCIAS DE CARÁCTER CIVIL
DEL DISTRITO CAPITAL en Venezuela. La anexamos para que puedan estudiarla y comentarla, dada la importancia que la misma tiene para el futuro

Vistas: 313

Archivos adjuntos:

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

COMPAÑEROS HACE DIAS PUBLIQUE LA CONTRAPOPUESTA , ES BUENO QUE COMPAREN Y LUEDO COMENTAMOS
ES BUENO QUE COMPAREN LA FIGURA DE JUBILACION, ES DECIR COMO MAXIMO EL PERSONAL JUBILADO GANA UN 80% DE SU SUELDO AL ESTAR ACTIVO, LO CUAL MATEMATICAMENTE TAMPOCO ES CIERTO, MOTIVADO QUE PARA EL CALCULO MATEMATICO TAMPOCO TOMAN EL SUELDO INTEGRAL O INGRESO TOTAL. A PARTE QUE EL DEBER SER ES QUE SALEN JUBILADO CON 20 AÑOS DE SERVICIOS INDIFERENTEMENTE DE LA EDAD Y AL ENTENDER EN EL ANTEPROYECTO APROBADO EN PRIMERA DISCUSION DEBERAN SALIR CON 20 AÑOS DE SERVICIOS Y 50 Y 55 AÑOS DE EDAD SEGUN EL SEXO Y CON EL 100 % DEL INGRESO, LO CUAL ES RETROGADO.
EN LA PROPUESTA LINEAL SE CAMBIA LA FIGURA DE JUBILADO POR LA DE PASE DE RETIRO , TRATEN DE LEERLA POR FAVOR
querido camarada tengo 51 años de servicio lo veo bien que le den al bombero con 25 años de servicio una pencion no graciable sigo llendo al cuartel y cumplir con lo que me es posible pero cuando yo ingrese en el año 1959 nunca pense en una jubilación si no servir a la comunidad tampoco pensé en una medalla o un diploma ingrese a los 18 años sin pensar en una retribución lo hice por amor es un comentario personal mi estimado coronel para mi es un placer haberlo conocido a trabes de la hermandad estuve en caracas en el año 1968 en mi pagina tengo unas fotos del cuartel central espero que el ante proyecto sea un éxito para los bomberos y bomberas desde ya mi saludos y un abrazo a todos
BIEN DICHO, PERO MUCHAS VECES NUESTRAS PAREJAS NO LO VEN ASI Y NO HAY QUE NEGAR QUE LA SITUACION ANTES ERA MUY DISTINTA QUE AHORA, PERO APOYO SU OPINION... ESO ES LO QUE DICE NUSTRO EMBLEMA: ¡¡¡MISTICA, ABNEGACION!!!

Gracias por permitirme formar parte de La Hermandad de Bomberos, Soy el Sgto. Aydte. José M. Esteva B. del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de Mérida, mi saludo y respeto para todos mis superiores y compañeros en general.

me gustaria saber un poco mas sobre las leyes y decretos, de los proyectos y de alguna manera poder aportar alguna idea en beneficio de todos.

Por ejemplo no entiendo todavia por que? debemos irnos jubilados o pensionados con un porsentaje, cuando ya fué aprobado el 100% de sueldos, claro está que ese logro tengo entendido es del Min. de Educación, pero tambien es un beneficio para todos los trabajadores en Gral.

Investigaré un poco mas sobre esto y luego les aportare mis comentarios.

Veo que el tema sigue animado. Para su información les dire que en San felipe, tuvimos durante la reunión de Comandante convocada por el Colegio, el placer de tener entre nosotros a una digna representante de la Universidad Nacional de la Seguridad, la cual nos explicó el alcance de sus actividades y nos manifestó que iban a xtender la licenciatura hacia los Bomberos. Que esperaba asimismo que los Bomberos e mayor edad y acreditación profesional pudieramos asumir responsabilidades y al mismo tiempo recibir e reconocimiento de la Universidad. Ello traeria no pocos beneficios para algunos de nosotros, los que ya tenemos alguna edad. En cuanto a otro comentario anterior, yo creo que ninguno de nosotros pensó en la jubilación cuando ingresó en la Institución, ya que lo hicimos por vocación de servicio y además cuando uno es joven o muy joven, no piensa n eso.

Un saludo cordial a todos

Responder en Discusión

RSS

© 2014   Creada por Tito.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio