La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

Domingo 04 de septiembre del 2016 | 17:09

"Londres" ardió para recordar famoso incendio de hace 350 años

Miles de londinenses vieron hoy arder una reproducción de madera, de 120 metros, del Londres del siglo XVII en el río Támesis para conmemorar el 350 aniversario del Gran Incendio, que destruyó el centro de la ciudad en 1666.

Esta gigantesca hoguera puso punto final al festival "London's Burning" (La quema de Londres), un abanico de eventos artísticos y culturales que durante casi una semana recordaron uno de los momentos históricos más importantes de la capital británica.

La gran réplica de la ciudad, compuesta por 191 edificios, fue diseñada por el estadounidense David Best y construida por jóvenes londinenses desempleados, bajo la supervisión de la compañía creativa Artichoke.

El fuego se representó tanto en sentido literal como metafórico, ya que para recrear el incendio, que arrasó alrededor de 13.000 casas, también se usaron proyecciones.

Además, la cúpula de la catedral de San Pablo y la fachada del Teatro Nacional, cerca del río Támesis, fueron recubiertas con imágenes del artista francés Martin Firrell sobre el incendio.

Denominado "Fuegos antiguos", el trabajo en la catedral reflejó el impacto que el incendio tuvo en el templo original -donde está ahora San Pablo-, que fue destruido por las llamas, lo que llevó después a la construcción del actual, a cargo de Christopher Wren.

En el caso de las imágenes que vistieron el Teatro Nacional, denominadas "Fuegos modernos", representaron los cambios que han hecho que la capital sea la ciudad cosmopolita que es ahora.

"Hemos venido para que nuestra hija aprenda sobre la historia del fuego de Londres", dijo a Efe Sophie Farrow.

La familia Farrow había llegado tres horas antes de la fogata, para asegurarse "las mejores vistas".

Por su parte, Marta Domercq y Jokin Asiain, una pareja de arquitectos madrileños que residen en la capital británica, estaban más interesados en la maqueta que en el fuego.

"Desde la orilla tiene muy buena pinta", comentó Domercq. A lo que Asiain añadió: "Es impresionante y la idea es muy buena".

El evento fue retransmitido en directo para los internautas. La reproducción del incendio se filmó mediante diversas cámaras que fueron orquestadas por Tim van Someren, que trabajó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

El Gran Incendio, que comenzó como un pequeño fuego en una panadería en Pudding Lane, se declaró en la madrugada del 2 de septiembre de 1666, en tiempos en que las casas estaban construidas en madera.

Durante tres días, las llamas, avivadas por el viento imperante, se propagaron por la ciudad destruyendo a su paso la mayor parte del centro de la urbe.

Cuando el 6 de septiembre el fuego se extinguió por completo, más de cuatro quintas partes de Londres había quedado destruido.

A pesar de la envergadura de la catástrofe, solo 16 personas murieron durante el desastre aunque se estima que alrededor de 100.000 perdieron su hogar.

Fuente: 

EFE & http://elcomercio.pe/

Las llamas destruyeron el modelo de 120 mts e iluminó las orillas del Támesis para celebrar 350 años desde que el gran incendio comenzó en una panadería en Pudding Laneerto como el 120m (394ft) modelo de madera fue incendiada.



El incendio del modelo de Londres - en su forma exacta al 2 de septiembre 1666 - fue realizado por el "artista incendiario" David Best de los Estados Unidos y también transmitido en línea.

El gran incendio comenzó en la panadería de Thomas Farrinor en Pudding Lane y duró hasta el 5 de septiembre destruyando el 80% de los edificios en su mayoría de madera en el interior de la ciudad amurallada.

Se estima que 70.000 de los 80.000 residentes se quedaron sin hogar por el desastre. En el momento en que el fuego se extinguió un total de 13.200 casas, 87 iglesias parroquiales y la catedral de San Pablo habían sido destruidas.

El Londres de hoy, con su característica arquitectura barroca en Inglés de piedra gris Portland, fue construido a partir de las cenizas de la ciudad de madera, aunque el trazado de las calles se mantuvo respetando los derechos de propiedad.

Recreando el incendio el domingo fue parte de una serie más amplia de eventos para celebrar el aniversario del infierno, la celebración sobre la capacidad de la ciudad para reconstruirse y prosperar.

Fuente: The Guardian

Vistas: 57

Responde a esto

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 30.500 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

"COMBATIENTE FORESTAL 2019", LA NOVENA EDICIÓN DEL MEJOR CURSO INTERNACIONAL DE LA ESPECIALIDAD EN SUDAMÉRICA - JUNIN DE LOS ANDES, NEUQUEN EN ARGENTINA

TODO SOBRE EL "VI REI" REALIZADO EN VOTORANTIM ENTRE LA HERMANDAD DE BOMBEROS, LA EMPRESA TASK Y LA EMPRESA ISC - SAO PAULO EN BRASIL

CON ENORME ALEGRIA CONCRETAMOS EL CURSO DE RESCATE ACUÁTICO NIVEL III JUNTO A BOMBEROS DE TRELEW - CHUBUT EN ARGENTINA

POR PRIMERA VEZ LA HERMANDAD REALIZA EL CURSO CFBT NIVEL I DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES EN CAACUPÉ - PARAGUAY

IX CURSO INTERNACIONAL DE COMBATIENTE FORESTAL S-230 JEFE DE BRIGADA (RECURSO SIMPLE) / “JUNIN DE LOS ANDES 2019"

“ANCLAJES: CONSIDERACIONES IMPORTANTES”

ARTICULO TÉCNICO DE EDUARDO "CHINO" BENITEZ: "ANCLAJES - CONSIDERACIONES IMPORTANTES"

LOS COMBUSTIBLES - ARTICULO TÉCNICO DE RODOLFO VALDIVIA (SANTIAGO, CHILE)

ARTICULO: CURSO DE CFBT NIVEL II DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN PURUANDIRO, MICH. - MÉXICO

CONVENIO ENTRE LA HERMANDAD DE BOMBEROS & GLOVEER FIRE DE MÉXICO

CAMPO DE ENTRENAMIENTO DEL "COMPLEJO DE SEGURIDAD PUBLICA BOB BOLEN" EN FORT WORTH - TEXAS, ESTADOS UNIDOS

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

 

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio