La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

MANUAL DE DERRUMBES: UNA GUÍA PARA ENTENDER TODO SOBRE LOS DERRUMBES - SERVICIO GEOLÓGICO DE ESTADOS UNIDOS Y SERVICIO GEOLÓGICO DE CANADA (ESPAÑOL 172 PAGINAS)

DEBES ENVIARNOS TÚ NUMERO DE CONTACTO CORRECTAMENTE ESCRITO A hermandadebomberos@hotmail.com

TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO.

ESTE DOCUMENTO SERA COMPARTIDO POR WHATS APP

USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL, ADEMAS DADO QUE NO SE PUEDE SUBIR AL SITIO POR SER MUY PESADO EL ARCHIVO Y SI LO SUBIMOS EN OTRA PLATAFORMA NOS PUEDEN BLOQUEAR EL ACCESO ...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO Y NOS COMUNIQUEMOS POR ESA VÍA.

EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA PDF EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.

Este manual pretende ser un recurso para que las personas afectadas por deslizamientos de tierra adquieran nuevos conocimientos, especialmente sobre las condiciones que son únicas a sus vecindarios y comunidades. Existe extensa literatura e investigaciones disponibles sobre deslizamientos de tierra, pero por desgracia muy poco de este material se ha sintetizado e integrado para abordar las condiciones geológicas y climatológicas que son únicas a cada región desde el punto de vista geográfico.

Los deslizamientos de tierra ocurren en todo el mundo, en todas las condiciones climáticas y en todo tipo de terrenos, produciendo miles de millones de pérdidas monetarias, y causando miles de muertos y heridos cada año. A menudo causan perturbaciones económicas en largo plazo, desplazamiento de la población y efectos negativos sobre el medio ambiente. Políticas de uso de la tierra anticuadas no reflejan una planificación óptima del uso de tierras vulnerables a deslizamientos. Las razones de estas políticas de uso de tierras deficientes o inexistentes, que minimizan los peligros geológicos y los daños potenciales, son muchas y abarcan dimensiones políticas, culturales, financieras y las características propias de las comunidades. Los deslizamientos de tierra a menudo se caracterizan como problemas locales, pero sus efectos y los costos con frecuencia atraviesan jurisdicciones y pueden convertirse en problemas estatales, departamentales o nacionales. El aumento de la población puede estar limitado en su expansión geográfica, salvo cuando ocupa zonas inestables, empinadas y remotas.

A menudo la estabilización de las zonas con huellas de deslizamientos es demasiado costosa y algunos habitantes no tienen otro lugar para reasentarse. Afortunadamente, se pueden adoptar precauciones y medidas simples, “de baja tecnología”, al menos para garantizar la seguridad inmediata de la población. Este manual ofrece una breve explicación de muchas de estas opciones. Sugerimos recurrir, siempre que sea posible, a la asistencia de ingenieros o geólogos profesionales o personas con experiencia en la mitigación de laderas inestables ser antes de actuar. Este manual ayuda a los propietarios de viviendas, a la comunidad, a las autoridades encargadas del manejo de emergencias y a los responsables políticos a tomar medidas positivas para crear conciencia acerca de las opciones disponibles y el recurso en lo que respecta a los riesgos de deslizamientos.

Vistas: 13

Responde a esto

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio