SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

La noticia impacto rápidamente en los sitios web relacionados con los incendios forestales, ocho Bomberos habían sufrido quemaduras nuevamente en California, como si el CAL FIRE no hubiese sufrido ya bastante con la tragedia de los HOT SHOTs en "Yarnell Hill" (...que nos han informado algunas fuentes en los Estados Unidos que no eran tan HOTSHOTs).,Aun mas a sorprendido e impactado que cinco de los ocho fueran presos trabajando  en un programa especial del Departamento de Corrección y Rehabilitación de California que busca utilizar bajo custodia esta mano de obra en uno de los peores flajelos que sufren año a año dentro del Estado.

La Hermandad de Bomberos pregunto durante su visita a Argentina de uno de nuestros Asesores en el CAL FIRE el Cap. Ruben Hernandez quien hace años esta a cargo de uno de esos grupos de trabajo en incendios forestales. El nos dijo que en realidad mucho mas allá de lo que podamos imaginar estos se comportan muy bien porque muchas veces reciben beneficios de inscribirse en estos programas.

Que su lugar al frente de estos es respetado y respaldado por las autoridades. 

Los casos de escape o de mal comportamiento son raros, estos reciben un entrenamiento antes de ser puestos al servicio del proyecto y son equipados para poder realizar su trabajo. Ruben nos dijo que solo entran al programa aquellos reclusos que son acusados y condenados por delitos leves y que tienen un buen comportamiento. Así mismo dijo que hace unos años recibían una reducción de un día de pena por un día de trabajo cosa que ya no es así y que si obtienen otro tipo de beneficios.

El Cap. Ruben Hernandez es enlace  de las agencias federales y estatales de México por Cal Fire; organiza la capacitación binacional con el Cal Fire, el Servicio Forestal y el Estado,  las agencias de bomberos locales y federales de México. Se desempeña en el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California - Unidad San Diego.

Aqui mas información sobre el programa de "CAL FIRE firefighters inmates" o "CDCR Conservation (Fire) Camps"

La misión principal del Departamento de Correccion y Rehabilitación de California (CDCR) es el Programa de Conservación que proporciona cooperación a los organismos con una fuerza de trabajo sin discapacidad, entrenados para la extinción de incendios y otras situaciones de emergencia, como inundaciones y terremotos. Además, los bomberos trabajan en proyectos de conservación en tierras públicas y proporcionan mano de obra en proyectos de servicios comunitarios locales. El presupuesto operativo anual del CDCR / CALFIRE es de aproximadamente $ 2.35 millones de dolares por campamento.

  • Los Reclusos adultos asignados a los campamentos son cuidadosamente seleccionados y médicamente aprobados. Sólo las que están en custodia mínima - tanto hombres como mujeres - pueden participar en el Programa de Campos de Conservación. Para ser elegible, deben estar en buena forma física y no tener antecedentes de crímenes violentos, como se define en el Código Penal de California.  
  • Los Reclusos varones adultos reciben entrenamiento en extinción de incendios en el California Correctional Center de Susanville, en el Sierra Conservation Center de Jamestown, en el California Men's Colony de San Luis Obispo y en el California Rehabilitation Center de Norco.
  • En un año promedio, los internos del programa del Campamento de Conservación proporcionan aproximadamente tres millones de horas por persona en la lucha contra incendios y otras emergencias, y siete millones de horas por persona en el trabajo de proyectos de servicio comunitario, y ahorran a los contribuyentes de California más de $ 80 millones de dolares al año en promedio.

  • Proyectos de Servicio Comunitario: Los proyectos completados por los bomberos presos en la temporada baja para escuelas locales, condados, ciudades y otras entidades públicas, se traducen en un ahorro de costo en el ámbito local (los internos ganan aproximadamente $ 1.45 - $ 3.90 dolares por día en este proyecto). Los proyectos incluyen la limpieza de cortafuegos, la restauración de estructuras históricas, mantenimiento de parques, embolsado de la arena de protección para inundaciones, remover árboles caídos y escombros. Aunque ningún cálculo oficial ha sido tomado en cuenta para estos proyectos, el ahorro de costo diferido a las agencias estatales, los condados, ciudades y escuelas para los proyectos que no son de emergencia es significativo en los salarios ahorrados- (5.2 millones de horas de trabajo).


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Programa Campamento de Conservación


El CAL FIRE está actualmente autorizado para operar 39 campos de conservación en todo el estado de esta casa

cuenta con cerca de 4.300 reclusos y bajo custodia. Estos campamentos son operados en conjunto con el Departamento de California de Corrección y Rehabilitación (CDCR). A través de estos esfuerzos de cooperación el CAL FIRE está autorizada a operar 196 equipos de bomberos durante todo el año. Estas cuadrillas están disponibles para responder a todo tipo de emergencias, incluyendo incendios, inundaciones, búsqueda y rescate, y terremotos. Al no estar respondiendo a las emergencias, las dotaciones están ocupados con proyectos de trabajo de conservación y de servicio comunitario para los organismos gubernamentales estatales, federales y locales. Los bomberos realizan varias miles de horas de respuesta a emergencias cada año, y más aun en los proyectos de trabajo.

Fuente: http://www.fire.ca.gov/fire_protection/fire_protection_coop_efforts...

OCHO BOMBEROS QUEMADOS EN INCENDIO FORESTAL DEL CONDADO DE "MENDOCINO", CINCO SERIAN DEL PROGRAMA DE "BOMBEROS PRESOS" (O RECLUSOS) DEL CAL FIRE - CALIFORNIA EN ESTADOS UNIDOS

LAYTONVILLE, Calif. - Las autoridades dicen que ocho bomberos sufrieron quemaduras mientras combatían un incendio forestal en el norte de California y que han sido dados de alta.

El Departamento Forestal y la vocera Lynne Tolmachoff de Protección contra Incendios de California, dijo que los bomberos heridos fueron dados de alta la madrugada del sábado, apenas unas horas después de haber sido trasladado en helicóptero al centro de quemaduras en la Universidad de California, para el tratamiento.

Las autoridades dicen que tres bomberos del condado de Santa Clara y cinco bomberos reclusos fueron quemados la lucha contra un incendio en el condado de Mendocino viernes por la noche.

Tolmachoff dice no hay detalles disponibles sobre la forma en que resultaron heridos.

Las autoridades dicen que una orden de evacuación se ha emitido para el fuego, que amenaza a casi 60 estructuras en seis comunidades.

El incendio, iniciado por un rayo 30 de julio, ha calcinado más de 11 millas cuadradas.

Fuente: http://www.cbsnews.com/news/california-firefighters-burned-battling...

Sábado, 09 de agosto 2014 Hey, 
Anoche, ocho (8) Los bomberos, tres (3) Bomberos del Condado de Santa Clara y los cinco (5) Los bomberos de presos CAL FIRE / CDCR, recibió quemaduras mientras combatían el incendio Lodge en el condado de "Mendocino". Todos fueron medivaced y transportado al centro de quemados regional en la UC Davis. Los informes iniciales indican sus quemaduras como graves, pero no son potencialmente mortales. 

La lista secreta 8-9-14-1330 Horas

MENDOCINO COUNTY (CBS / AP) - Las autoridades dicen que ocho bomberos sufrieron quemaduras mientras combatían un incendio forestal en el condado de Mendocino y que se han dado de alta.

La vocera Lynne Tolmachoff del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, dijo que los bomberos heridos fueron dados de alta la madrugada del sábado, apenas unas horas después de haber sido trasladados en helicóptero al centro Davis de quemaduras de la Universidad de California, para su tratamiento.

Las autoridades dicen que tres bomberos del condado de Santa Clara y cinco bomberos reclusos resultaron quemados en la lucha contra un incendio del condado de Mendocino el viernes por la noche.

Tolmachoff dice que no hay detalles disponibles sobre la forma en que resultaron heridos.

Las autoridades dicen que una orden de evacuación se ha emitido para el incendio, que amenaza a casi 60 estructuras en seis comunidades.

El fuego ha estado ardiendo desde el 30 de julio y se inició por un rayo. A partir del viernes por la noche, el fuego ha quemado más de 11 millas cuadradas y un 30 % ha sido contenido.

Fuente: http://sanfrancisco.cbslocal.com/2014/08/09/eight-firefighters-suff...

Vistas: 899

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hay una pelicula que trataba este tema donde un preso planea su fuga por medio de este programa , creoque se llamaba tormenta de fuego!! y era un incendio forestal!!

Responder en Discusión

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 3 horas
Las 3 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 3 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS POR EL SARGENTO CHASE 2000 (258 PAGINAS EN INGLES)

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOSPOR EL CHASE SARGENT 2000CONFINED SPACE RESCUEBY CHASE SARGENT 2000ACERCA DEL AUTORChase Sargent actualmente se desempeña como jefe de batallón y paramédico en el Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de…Ver más
Hace 6 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 6 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 7 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 7 horas

LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 10 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio