La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

FACTORES ESTRESORES DEL VUELO:

EL RUIDO:

Los factores estresores del vuelo, son aquellos que pueden interferir con el rendimiento del piloto y su tripulación, a corto mediano y largo plazo pueden ocasionar daños importantes  en las personas , es Ruido es uno de esos factores, QUE PUEDEN OCASIONAR DAÑOS a la salud de aquellos que estamos expuestos a contaminación por ruido, el siguiente articulo presenta datos importantes a fin de reducir la posibilidad de enfermedades profesionales relacionadas con las actividades aeronáuticas tanto para pilotos, tripulantes de cabinas, como personal de tierra.


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Video%20by%20northamericanrescue.mp4

Ruido generado por un UH60A, durante evacuacion de rescate.

ESCUCHAR, este termino se usa para describir el proceso, la función o la capacidad de percibir los sonidos.La escucha es después de la visión un mecanismo sensorial que nos permite obtener información crítica durante la operación de la aeronave al percibir, analizar e identificar una enorme cantidad de ruidos del medio que nos rodea

FUENTES DE RUIDOS EN AVIACIÓN:

Se puede estar expuesto al ruido tanto en la tierra como en el aire y los principales ruidos son producidos por motores, sistemas de transmisión, hélices, rotores, actuadores hidráulicas y eléctricos, aire acondicionado, sistemas de presurización, avisos y alertas en la cabina, equipo de comunicaciones, etc. También el sonido de la estructura del avión interactuando aerodinámicamente con el aire produce ruido.

El piloto monitorea estos ruidos para conocer la operación del avión y la variación, falta o aumento de un ruido puede alertar al piloto de una malfunción, falla o peligro.

A veces las cabinas son tan ruidosas que los pilotos tienen que gritar para escucharse lo que provoca stress y pérdida de audición con el tiempo.

A modo de ejemplo vamos a enumerar algunos ruidos y el nivel de decibeles que producen

Susurro de voz 20-30 db

Conversación de hombres 60-65 db

Cabina de avión comercial 60-88 db

Avion a hélice 70-90 db

Calle de una ciudad 80-100 db

Concierto de rock 115-120 db

Cerca de una turbina de jet 130-160 db

 

EFECTOS DE LA EXPOSICIÓN AL RUIDO:

DISCOMFORT, cuando se está axpuesto a 120db.

DOLOR DE OÍDO: puede ocurrir si el ruido alcanza los 140db.

PERDIDA AUDITIVA TEMPORARIA: cuando se está expuesto a 90db por un período corto o varias horas. Este efecto es temporario y la capacidad auditiva se recupera después de varias horas de haber cesado la exposición al ruido.

PERDIDA AUDITIVA PERMANENTE: Exponerse sin protección a ruidos de más de 90db por 8 o más horas al día por varios años, puede causar perdidas permanentes en nuestros oídos. Es importante recordar que la sensibilidad auditiva decrece con la edad a frecuencias de 1000 a 6000 hertz, comenzando alrededor de los 30 años.

También el ruido puede causar efectos subjetivos como distracciones, fatiga, irritabilidad,perdidas de apetito, dolores de cabeza, vértigo, nauseas, falta de concentración y/o memoria.

Puede enmascarar las conversaciónes y causar interferencias que hagan dificultoso el entendimiento, así como también puede dar lugar a errores en aquellas tareas que requieran concentración, vigilancia o cálculos.

 

EQUIPO DE PROTECCIÓN AUDITIVA EN AVIACIÓN

TAPONES PARE EL OIDO, son populares, baratos, efectivos y confortables.Sellan el canal auditivo y proporcionan una atenuación del ruido de 30 a 35 db en todas las bandas.

AURICULARES: En general proveen el mismo nivel de atenuación que los anteriores y son más fáciles de colocar aunque el micrófono puede interferir con el uso de mascaras de oxígeno.

AURICULARES CON REDUCCION DE RUIDO: Con esta tecnología se manipulan las ondas sonoras para que se genere una onda espejo en el auricular que cancela el ruido original, proveyendo una efectiva atenuación a las bajas frecuencias y mejora la calidad de los sonidos que queremos escuchar.

COMBINACIÓN DE AMBAS PROTECCIONES: El uso de tapones y auriculares con reducción de ruido se recomienda cuando el nivel de ruido ambiente está arriba de 115db y es la mejor tecnología actual que logra la mayor protección.

protector%20oidos.jpg

Importante que al momento de evacuaciones Aero médicas o traslado de pacientes los mismos sean provistos por la tripulación o personal de tierra de protectores auditivos a fin de evitar  estrés causado por el ruido.

Todo el personal relacionado con operaciones con helicópteros deben estar provistos de protectores auditivos,  desde los pilotos, tripulantes, pasajeros, operadores de plataforma, recatistas, paramedicos, médicos, enfermeros, maquinistas, que participan en operaciones de Búsqueda, Rescate, salvamento y extinción de incendios deben estar infomados y entrenados en el uso obligatorio de los EPP para la protección auditiva, si estos equipos están provistos de auriculares mejora su utilidad  ya que no es necesario quitarse el protector auditivo para escuchar a los ocupantes de la aeronave

 

BIBLIOGRAFIA:

http://vueleseguro.blogspot.com/2011/05/he-visto-que-varios-pilotos...

Vistas: 195

Responde a esto

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio