
Por WILLIAM J. Gorak
Después de muchos años de investigación y discusión, un requisito mínimo en el rendimiento nueva para ayudar a prevenir las quemaduras de la energía almacenada se añadirá a la norma NFPA 1971, Norma de Conjuntos de protección para combate de incendios estructurales y combate de incendios de proximidad , 2012 edición. Fabricantes de Ensemble se requiere para llevar a cabo la energía almacenada térmica (STE) de prueba para asegurarse de que equipo de protección cumple con los criterios de desempeño nuevas. Lo que se almacena la energía, y cómo se relaciona con el desempeño de protección térmica (TPP), requisito ya en la norma NFPA 1971?
La NFPA 1971 Comité Técnico de Incendios Estructurales y de lucha contra la proximidad ropa protectora y el equipo se ha centrado en los bomberos quemaduras causadas por la acumulación de calor en los archivos adjuntos de calota exterior. Un estudio 1 se indica que muchos denunciados se produjeron quemaduras en brazos y hombros, con muchos de ellos en materiales no porosos conectados a la parte exterior, como los parches de equipamiento,, logotipos, rótulos, etc. Las quemaduras por lo general se produjo después de minutos de exposición térmica sin daños visibles en el equipo. Por lo tanto, la edición de 2012 de la norma NFPA 1971 se refiere específicamente a las quemaduras en los archivos adjuntos ubicados sólo en las mangas de calota exterior.
PPT DE PRUEBAS
Muchos bomberos están familiarizados con el TPP, que mide las características de transferencia de calor de los materiales compuestos por un corto período, en condiciones de combustión súbita generalizada. En este ensayo, un compuesto seco (cáscara es decir, exterior, barrera contra la humedad, y la combinación de revestimiento térmico) está expuesto a altos niveles de energía térmica. En base a la cantidad de energía transmitida a través del material compuesto, el tiempo requerido para quemaduras de segundo grado que se produzca se predice, y el valor calculado se informó TPP.
Resultados de pruebas TPP puede llevar a creer que cuando los compuestos secos, con archivos adjuntos no porosas (recortar, parches, logos, rótulos, etc) proporcionan más protección que los que no. Sin embargo, las quemaduras informó que el Comité dirigidas (como se describió anteriormente), indicó que lo contrario era cierto: las quemaduras se producen en las zonas con archivos adjuntos no porosas, lo que implica que menos se concede protección. Fue esta falta de coherencia que llevó a nuevos estudios de las quemaduras subflashover y dirigió el comité de añadir nuevos criterios de desempeño para el nivel de 1971.
STE PRUEBAS
Con la financiación por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional y el trabajo dirigido por la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU), un nuevo método de prueba se ha desarrollado, y los factores clave fueron identificados que contribuyen a la quema de energía almacenada. En 2010, la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales, la F2731 Método de prueba estándar para medir la energía transmitida y almacenada de los sistemas de bombero ropa de protección fue adoptada, incluyendo los procedimientos utilizados en el estudio NCSU.Este nuevo método ofrece la posibilidad de estudiar equipo de protección personal (PPE), compuesto de desempeño en las exposiciones subflashover bajo una variedad de condiciones.
Ahora, estas pruebas ofrecen resultados consistentes y repetibles que miden tanto la energía de transmisión térmica y el calor dados de alta durante la compresión de las muestras de prueba compuesta, con o sin archivos adjuntos o de otro tipo de equipamiento. Dado que los datos han demostrado que el contenido de humedad puede aumentar la probabilidad de quemaduras STE, la prueba comienza con un protocolo de preacondicionamiento que asegura niveles constantes de humedad en las muestras.
La muestra de ensayo húmedo se expone en la fase radiante (Figura 1), donde se mide la energía transmitida. El espécimen se mueve entonces a la fase de compresión (Figura 1), donde un prensas de émbolo contra el espécimen, liberando la energía térmica almacenada en el material compuesto de ensayo. La energía medido durante toda la prueba se utiliza para predecir la aparición de una quemadura de segundo grado.
Como un ejemplo, muestras de materiales compuestos diferentes fueron acondicionados previamente con la humedad y probado. Los resultados mostraron que las quemaduras de segundo grado que ocurriría entre aproximadamente 100 y 120 segundos para un compuesto con el ajuste, el mismo material compuesto sin recorte tenía un tiempo previsto de más de 140 segundos. En esta evaluación, los materiales compuestos sin levante efectivamente prestado una mayor protección que los compuestos con el ajuste-un resultado opuesto a lo que la prueba de PPT proporcionará.
WL Gore & Associates está investigando alternativas para satisfacer las preocupaciones de las quemaduras subflashover en archivos adjuntos de calota exterior y de los fabricantes tanto de los usuarios finales necesidad de lograr certificación de eficiencia de acuerdo a la nueva edición de la norma cuando se publique. Cada fabricante escoge sus propias soluciones, como la reubicación de los parches, con acabado poroso, o el aumento del aislamiento en algunas zonas en los archivos adjuntos de calota exterior. Al comprar un equipo nuevo, hable con el fabricante acerca de estos cambios y qué se puede esperar como resultado.
REFERENCIA
1. Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional, El Laboratorio Nacional de Personal de Protección Tecnológica, Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, y la North Carolina State University, "la capacidad térmica de la ropa de bombero de protección," La Fundación para la Investigación de Protección contra Incendios, Quincy, Massachusetts, octubre de 2008 .
WILLIAM J. Gorak es un ingeniero de desarrollo de productos con WL Gore & Associates. Desde hace más de 28 años, Gorak ha desarrollado nuevas tecnologías y productos para el fuego y los militares profesionales. Él tiene una licenciatura en Ciencias Químicas por la Universidad de Delaware y participa en NFPA 1971 comités y subcomités técnicos relacionados con la energía almacenada