La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

SE PUEDE ARRASTRAR LA CAMILLA SKED, QUE DICE EL MANUAL Y QUE DICE LA REALIDAD ?

Algunas preguntas para los especialistas. Porque la camilla Sked tiene el diseño que tiene ?

Es recomendable arrastrarla ? si lo hacemos sobre que superficie ? que causa este arrastre en la camilla ?

La camilla enrollable para rescate Sked permite evacuación en horizontal y vertical

Peso total 8,6kg incluyendo la mochila de Cordura. Medidas: recogida 23x91cm y extendida 91x244cm

Homologada EN354, EN1498 y EN1865

Supuestamente soporta roces y permite ser arrastrada por el suelo (Ahora en que suelo, como fue pensada?)

Porque crees que pasa esto y para que superficie fue pensada ? 

Cuantas camillas de este tipo conoces y cuales son ? 

Vistas: 921

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Saludos.

En lo personal, he utilizado la camilla Sked desde los 90´s. Al igual que todo puede tener sus limitaciones, pero en lo personal no la cambio por otra hasta el momento. Si se puede arrastrar. de hecho su creación está fundamnentada en el uso de trineos para arrastrar presas de cacería. Ella sufrirá rayones, desgaste he incluso podría generar rupturas en la camilla dependiendo del terreno. Pero cumplira con su objetivo. Y creo que si se daña pero se logra la mision que con otros dispositivos serian casi imposibles, pues bien, que así sea.
La he utilizado sobre estructuras colapsadas, terreno vegetal y/o mineral. Asfalto, concreto, etc. El terreno mas destructivo creo que fue zona volcánica deslizandola sobre roca volcánica. Sufrió daños? (si. un par de orificios de 1cm aproximadamente pero cumplio con lo que las otras no cumplieron. extraccion de cuerpos)
Las he utilizado tanto en rescates como recuperaciones. En espacios confinados, agua, operaciones verticales, rescate de personas extraviadas en montaña para su transporte.
En la medida de lo posible utilicese con el inmobilizador OSS II y no con Ferula Larga de espalda. Ya que con la FLE en algunas ocasiones tiende a quedarse pegada. Aunque dependiendo del terreno la FLE podria ser levemente mas comoda en las piernas del paciente.

He trabajado con los modelos SK, HMD, Bariatrica, y Half-sked. Ahora hay otros modelos como la Mortuaria.
Les adjunto unas traducciones a español de los manuales para lo que les pueda servir.

Tengo otro que es de preguntas frecuentes. Lo adjuntaré posteriormente

Feliz año nuevo

Archivos adjuntos:

Aqui le dejo el documento faltante.

Saludos

Archivos adjuntos:

Responder en Discusión

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio