SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

OSVALDO SERGIO AZPEITIA

Reside en la ciudad de José María Ezeiza desde el año 1982, es Capitán Retirado de la POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, Experto en Operaciones Especiales (Militares y Policiales). Ha cursado sus estudios de nivel inicial en el Colegio Agro Técnico “Santo Tomás de Aquino” de la Orden de LA SALLE y de nivel medio, en la Escuela Nacional de Comercio y Bachillerato Anexo (ENCyBA) de la ciudad de González Catán, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires. República ARGENTINA.

Recibió su formación profesional superior, en la ESCUELA DE AVIACION MILITAR, con la currícula de estudios y cuerpo docente de la Facultad de Derecho de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA, egresando como Oficial del Cuerpo de Comando de la Ex POLICIA AERONAUTICA NACIONAL y como Oficial de Conducción en la ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA AEREA dependiente de la FUERZA AEREA ARGENTINA.

Habiéndose especializado en Antiterrorismo en la UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE LOUSIANA (EEUU) al ser designado por el Estado Argentino como becario en el marco del Programa de Asistencia Antiterrorista auspiciado por el Departamento de Estado, mediante diferentes Agencias Federales de Ejecución de la Ley (FBI, ATF, DEA, BP, etc.) y para Lucha Contra el Narcotráfico, en la DEA, (US), la NIVERSIDAD CATÓLICA DE SALTA, el INSTITUTO SUPERIOR DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA y el SEDRONAR dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Prestó sus servicios desde el mes de diciembre de 1982 como Oficial de Seguridad Aeroportuaria, entre otros en el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini”. En 1984, brindó seguridad personal a la ex Presidente Isabel Martínez de PERON, durante su retorno al país, permanencia y salida, participando activamente en el dispositivo de control que posibilitó la neutralización de un complot por magnicidio, mediante el sabotaje con explosivos a la aeronave Boeing Jumbo 747 de la empresa Aerocomercial AEROLINEAS ARGENTINAS, la cual la trasladaría junto a 400 pasajeros de regreso al Reino de España, (luego de haber participado de la asunción del Presidente electo de la Nación Dr. Raúl Ricardo ALFONSIN) y el último periodo de facto.

Repelido en el año 1983, un intento de copamiento armado de las Cías. de Tropas Especiales de la ex POLICIA AERONAUTICA NACIONAL en el Barrio Aeroportuario “La Valentina” y posteriormente en 1997, una tentativa de robo a mano armada, en el Aeropuerto Internacional Ezeiza, que culminó con un enfrentamiento armado, fuga, persecución y detención de dos antisociales en la localidad de Monte Grande, Partido de Esteban Echeverría.

Respondido personalmente, a más de 100 amenazas de bomba e intimidaciones públicas como Jefe del Grupo Especial para la Desactivación de Explosivos e Investigación Post Explosión.

Se desempeño asimismo, como Oficial Auxiliar de Justicia para los fueros: Federal Criminal y Penal Económico; Criminales y Correccionales; de Faltas y Contravenciones de la Provincia de Buenos Aires. Chubut y Río Negro. Finalmente además, en los fueros Penal y Administrativo de la Justicia Militar y Civil de las FFAA.

Como Agente de Seguridad Armada Abordo, prestó servicios en las Aeronaves de la Flota Presidencial de la REPUBLICA ARGENTINA, (Tango 01 y Hotel 01). Como así también, en otras aeronaves aerocomerciales, nacionales y extranjeras. (Período 1996 – 2005)

Habiéndose especializado militarmente en la 1ª. BRIGADA AEREA de El Palomar de la FUERZA AEREA ARGENTINA, (Durante la vigencia del Convenio de Cooperación firmado por la PAN con la GENDARMERIA NACIONAL, 1985-1991) en el Sistema de Armas Aéreas C-130 “Hércules”, como Controlador Aéreo de Combate y Paracaidista de Rescate. Desempeñándose como Jefe del Equipo de Control de Combate y del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (Organismo Internacional SAR). Esta Unidad de Fuerzas Especiales, de heroica y destacada actuación durante el Conflicto del Atlántico Sur, es la que oportunamente, durante su gestión como Jefe (en el año 1989), posibilitó el rescate de las aguas del Río Paraná, del campeón de motonáutica internacional accidentado Daniel SCIOLI, luego Vicepresidente de la Nación y actualmente, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, candidato a la Presidencia de la República ARGENTINA.

Asimismo, ha participado activamente en la recuperación militar del Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery”, tomado por asalto por elementos sediciosos civiles y militares en rebelión pertenecientes a las Fuerzas Armadas, quienes se alzaron contra el orden y el gobierno constitucional, produciendo un claro ejemplo de Acto de Interferencia Ilícita contra la Aviación Civil Internacional, penado por ley en virtud de la vigencia de la Convención de Aviación Civil Internacional ratificada por Ley Estado Nacional. (Hecho acontecido el día 18 de enero de 1988)

Como Controlador Aéreo de Combate y Paracaidista Militar de Rescate, ha realizado todo tipo de Operaciones Aero y Helitransportadas Tácticas, con otras unidades de Operaciones Especiales del país y del exterior, mediante técnicas de Buceo, Paracaidismo y Escalada (ECCO USAF, 3ª. Brigada Aerotransportada, Escuela de Infantería y Compañía de Comandos 601 del EJERCITO ARGENTINO, Buzos Tácticos, Comandos Anfibios, de la ARMADA NACIONAL). Habiéndose destacado en búsquedas y rescates en alta montaña, de una aeronave y sus tripulantes accidentados en el cordón del Aconquija (Provincia de Tucumán) en el norte argentino y de una aeronave de la Armada Nacional, accidentada en la zona sur de los Andes Patagónicos, en la Península Mitre (Provincia de Tierra del Fuego). Finalmente, con un rescate y evacuación aeromédica en la Península Antártica con una aeronave C-130.

Habiendo contribuido a la formación de la Brigada Operativa “HALCON” de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con su Aptitud Especial de Paracaidismo Básico y Avanzado, con la finalidad de mejorar su capacidad operativa de despliegue rápido, para intervenir en situaciones de crisis y toma de rehenes en los extremos jurisdiccionales distantes a casi 1.000 kilómetros desde su asiento permanente en el Aeródromo de Morón.

Además, se ha desempeñado como Perito en diferentes tareas de Investigación de Accidentes de Aviación, asignadas con motivo de los accidentes de Aviación Civil ocurridos en el Aconquija (Aeronave del Aeroclub SAN JUAN), Chelforó (Aeronave Mitsubishi al servicio del CORREO ARGENTINO), y Aviación Militar, Ezeiza (Aeronave Boeing 707 al servicio de LADE) y en Palermo (Helicóptero PUMA del EJERCITO ARGENTINO).

Luego de su alta especialización en el marco del Programa de Asistencia Antiterrorista, conformó y condujo posteriormente, la Unidad Antiterrorista Policial Aeronáutica, integrada por las Divisiones de Expertos en Desactivación de Artefactos Explosivos Improvisados, Rescate de Rehenes, Tiradores Especiales, Operaciones con Canes, Protección de Testigos y Dignatarios, denominada, Departamento de Operaciones Especiales con dependencia directa del DIRECTOR NACIONAL DE LA POLICIA AERONAUTICA. (Hoy DNPSA)

A quienes oportunamente, se les asignaran la responsabilidades de la Protecciones de los Dignatarios Extranjeros como el Emperador del Japón Akihito TSUGU-NO-MIYA, el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Bill CLINTON y el Primer Ministro del Estado de Israel Shimon PEREZ, entre otros. También, de funcionarios y testigos de la Justicia Federal como en el caso de la señora, Lourdes di NATALE (Causas: AMIA, Contrabando de Armas a Croacia y Ecuador, Voladura de la Fábrica de Explosivos de Río Tercero) y del señor, Maximiliano PAZ (en la Causa de Delitos Complejos y Asociación Ilícita Calificada: conocida como Prostíbulo Masculino “Espartacus”). Finalmente, garantizando la seguridad del primer Juicio Oral y Público, que finalizó con una condena por el corte de la Ruta Nacional Nº 3, presidido por el señor Juez Federal Dr. Ricardo NAPOLITANI en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Con activa participación además, comandó el Equipo de Asalto Táctico en el último caso de secuestro de aeronave registrado en la República Argentina, con Ejercicio Pleno del Poder de Policía del Estado en el Aeroespacio (Año 2.000). Donde conforme a la Ley 21521 de la PAN, se interceptó en vuelo y compelió al aterrizaje a una aeronave privada, perteneciente a la empresa VIP AIR. La que previamente, había sido secuestrada, luego de un intento fallido por parte de los secuestradores de asaltar a mano armada, una sede bancaria del banco BANSUD en la ciudad de Zapala, provincia del Neuquén, rescatando a un rehén herido (policía) y contribuyendo a la captura de todos los responsables de la banda criminal, quienes luego fueron puestos a disposición de la justicia federal y competente de dicha provincia del Neuquén, la que posteriormente, los condenó a cumplir una pena de 9 años de prisión.

Asimismo ha sido reconocida se activa participación en la Lucha Contra el Narcotráfico, con mas de 150 Kg de cocaína y heroína secuestrada en mas de 20 procedimientos por un valor aproximado a los 15 millones de Euros. Con una mención especial, en causa por delitos complejos (Contrabando Calificado de Drogas y Medicamentos, del año 1997). Trabajando en función de Policía Judicial para la Comisión Especial de Fiscales Federales, creada al efecto por el Procurador General de la Nación y presidida por el Fiscal de Cámara del Crimen Dr. Norberto QUANTIN.

También en el marco del Instituto Nacional de Seguridad, dependiente de la SECRETARIA DE SEGURIDAD INTERIOR y del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, conformó el equipo de profesionales contra los Delitos Complejos (DACSSI). Siendo el citado Instituto Nacional de Seguridad, el que estableció la Doctrina Nacional para la Gestión de Crisis, capacitación, equipamiento, operaciones y procedimientos policiales y judiciales en la problemática de las Tomas de Rehenes, entre otros Delitos Complejos que producen el Crimen Organizado y el Terrorismo Transnacional.

Representó al Estado Argentino en la Comisión Ad Hoc de la ORGANIZACIÓN DE AVIACION CIVIL INTERNACIONAL, en Montreal CANADA, en el marco del Convenio Internacional para la marcación y detección de los explosivos plásticos, (ratificado por Ley Nacional) conformada luego del derribo del vuelo 103 de la empresa PAN AM sobre la localidad de Lokerbire, Escocia, Reino Unido. Donde perdieran la vida 270 personas. Siendo también, redactor del Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil de la República Argentina y Consultor para la integración en el diseño de la infraestructura aeroportuaria del Plan Maestro de Obras de las empresas concesionarias “Aeropuerto Argentina 2000” y “London Supply” con los conceptos de la Protección de la Aviación Civil Internacional, conforme a las normas y recomendaciones de la OACI y del Estado Argentino mediante las normas de la Autoridad Aeronáutica Competente (CRA/ANAC) y el Organismo Regulador de Aeropuertos (ORSNA). A lo largo de 22 años, se ha especializado en el Centro Regional para el Caribe y Sudamérica de Instrucción de Aviación Civil (CIPE), dependiente de la AUTORIDAD AERONAUTICA ARGENTINA e integrante de dicha organización internacional, sito en el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini”, entre otras disciplinas aeronáuticas en la Protección de la Aviación Civil Contra los Actos de Interferencia Ilícita / Aviation Security (AVSEC) y en la Preparación de Cursos de Instrucción con la Metodología Estandarizada Internacionalmente TRAINAIR y TRAINAIR Plus.

Desempeñándose actualmente, con la Categoría de Inspector Mayor de Aeródromos en la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL y como responsable del Área AVSEC (Avtation Security) de dicho Centro de Instrucción Regional en la función de Oficial de Enlace con la OACI (Sección Implantación y Desarrollo) para el funcionamiento del CIPE como Centro Regional de Instrucción AVSEC para Sudamérica (ASTC Buenos Aires) uno de los 21 Centros de la Red Mundial de la OACI. Siendo Instructor AVSEC y Facilitador Internacional desde el año 1997. Certificado por dicha Organización Internacional, (Mediante el Programa Global TRAINAIR y AVSEC 123), adscripto a la Sección de Implantación y Desarrollo (ISD) de la OACI en materia de Seguridad de la Aviación Civil y Facilitación. Habiendo contribuido con su actividad docente y gerencial, a la formación académica de más de 10.000 profesionales en la disciplina aeronáutica AVSEC, todos ellos pertenecientes a más de 20 Estados signatarios del Convenio de Chicago sobre Aviación Civil Internacional de las Regiones Caribe y Sudamérica. Destacándose, la Asistencia Técnica brindada para la conformación de otras Policías Aeronáuticas Nacionales y sus respectivas Unidades Antiterroristas, como las de la Repúblicas Hermanas del ECUADOR, Dominicana, Oriental del URUGUAY, Bolivariana de VENEZUELA y el Estado Plurinacional de BOLIVIA.
Como así también mas recientemente, a la especialización y el perfeccionamiento del personal de la Guardia de Honor Presidencial, de la República Bolivariana de VENEZUELA y a la Autoridad Aeronáutica, (Cancillería) Portuaria y de la Policía Real de la República de SANTA LUCIA.

Asimismo, a las Direcciones Generales de Aviación Civil de las Repúblicas del PARAGUAY, BOLIVIA, HONDURAS, GUATEMALA y EL SALVADOR. Finalmente, de las tripulaciones de toda la Flota Presidencial de la República ARGENTINA. El Equipo de Seguridad en Tierra de la Empresa DHL y del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL, para la redacción de sus protocolos (Normas y Procedimientos Estandarizados) de Control de Acceso de Seguridad a las Unidades y dependencias penitenciarias mediante el uso de las nuevas tecnologías provistas por el Estado Nacional, como consecuencia de un fallo de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos que le exigió al Estado Argentino adecuar su legislación a la vigencia de las Convenciones Internacionales suscriptas y ratificadas oportunamente. Los cuales han sido homologados recientemente por un fallo judicial de la CAMARA DE CASACION PENAL y la PROCURADORIA PENITENCIARIA dependiente del CONGRESO NACIONAL. Recientemente, ha brindado entrenamiento a funcionarios del Ejército y del ente Estatal de Administración del Aeropuerto Internacional de Managua República de NICARAGUA, para el Manejo de Crisis y la Planificación de Ejercicios de Protección de la Aviación Civil Internacional.

Como Experto en Seguridad de la Aviación Civil de la ANAC y Coordinador en el CIPE (Centro Regional de Instrucción de la OACI para Sudamérica) a prestado asesoramiento a la Subsecretaria de Transporte Aerocomercial en la tareas preparatorias de la posición del Estado Argentino ante la reciente Conferencia Diplomática celebrada en Montreal para la redacción de un Protocolo Complementario al Convenio de Tokio de 1963 relativo a nuevas jurisdicciones y competencias, pasajeros perturbadores y la figura de los Agentes de Seguridad Armados Abordo. Asimismo, integra el equipo de expertos sobre Aviación Civil que asiste al gobierno de Santa Lucia (a su requerimiento) en el marco del Programa de Cooperación Sur-Sur de nuestro Cancillería. Finalmente, integra el Grupo Regional de Expertos AVSEC (Seguridad) y FAL (Facilitación) para el diseño de un Plan Estratégico para las Regiones de la OACI (NAM, CAR y SAM) y de la CLAC.

En su carácter de profesional independiente, luego de una larga y dilatada trayectoria al servicio del Bien Común de la comunidad nacional e internacional, ha desarrollo a título Ad Honorem una propuesta de factibilidad, para la conformación de una Policía Comunal para el Distrito de José María Ezeiza, en la Provincia de Buenos Aires, República ARGENTINA, con una currícula de estudios de nivel terciario y universitario y diversas estrategias de gestión política pública para optimizar la Seguridad Publica y Comunitaria del citado distrito perteneciente a la Provincia de Buenos Aires. Ha asistido a la Asociación Vecinal Villa Cerro Catedral (del complejo de Esquí más importante de Sudamérica) en la implementación de un Sistema Monitoreo de Alarmas, Seguridad y Control por Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) articulado con las autoridades del Estado Municipal, Provincial y Nacional, con la finalidad de prevenir incidentes, accidentes, faltas y delitos. Así como, su conjuración en el marco del debido proceso legal. Asesorado a la Asociación Vecinal del Barrio Ancón, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde residía la Autoridad Aeronáutica Argentina y al candidato a Diputado Nacional por dicha ciudad, Daniel Amoroso (de Unión PRO) sobre la problemática de la seguridad pública y privada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el ámbito internacional, Asistió al Grupo SHRISTI de origen indú sobre la problemática del terrorismo internacional y regional ante la posibilidad de inversiones en Argentina y grandes obras de infraestructura en la INDIA en el contexto de su conflicto con la zona limítrofe con Pakistán y Cachemira.

Finalmente, ha brindando asesoramiento profesional para diversas organizaciones y personalidades destacadas del sector privado, que no se mencionan en este résumé por el carácter de confidencialidad acordado oportunamente entre las partes. Asimismo integro la ONG K9 Ezeiza, que brinda ayuda humanitaria mediante unidades caninas de Búsqueda y Salvamento para víctimas en situaciones de catástrofes, (terremotos y tsunamis) accidentes o extravíos en zonas inhóspitas, la Unidad de CASCOS BLANCOS, dependiente de la Cancillería Nacional y el Rotary Club sede José María Ezeiza. Actualmente, cursa el último año de la Licenciatura de Gestión de la Seguridad con la Universidad BLAS PASCAL y Preside la Consultora Internacional sobre Seguridad y Defensa “GRYPHOS”.
Buenos Aires, 28 de noviembre de 2014

RESUMÈ


Formación y Desempeño.


(1982) Egresado de la ESCUELA DE AVIACION MILITAR como Oficial de Comando de la POLICIA AERONAUTICA NACIONAL. Especialidad Operaciones Especiales (Lucha Contra el Narcotráfico y el Terrorismo).

Perfeccionamiento, en la UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE LOUSIANA. Becario del Programa de Asistencia Antiterrorista auspiciado por el DEPARTAMENTO DE ESTADO de los EEUU. Paracaidista, buzo y andinista. ONU – Cursos Básico y Avanzado en el Terreno. Retirado con el grado de Capitán. (2005):

- DIRECCION NACIONAL DE POLICIA AERONAUTICA. Jefe del Departamento Operaciones Especiales. (300 efectivos de Fuerzas Especiales) Protección de dignatarios y medidas extraordinarias de seguridad en aeropuertos Internacionales. Oficial de Seguridad Aeroportuaria. Oficial de Seguridad Abordo de Líneas Aéreas Comerciales. Instructor-Inspector y Perito. Jefe de la Agrupación PAN Chubut (Aeropuertos CRV – DRY - ESQ).

- PRESIDENCIA DE LA NACION: Tripulante Especial. Oficial de Seguridad Abordo y en Tierra T-01.

- ORGANIZACIÓN DE AVIACION CIVIL INTERNACIONAL): Instructor / Facilitador AVSEC, Preparador de cursos metodología TRAINAIR. Coordinador de Búsqueda y Salvamento Aéreo. Jefe de Aeródromo. Especialista en Transporte sin riesgo de Mercancías Peligrosas. CENTRO REGIONAL DE LA OACI PARA SUDAMERICA DE INSTRUCCIÓN AVSEC (Aviation Security) Oficial de Enlace. Instructor / Facilitador. Programa Internacional de Instrucción AVSEC / FAL. (Periodo 1982-2014: (10.000 alumnos certificados y 20 Estados Miembros Asistidos)

- CENTRO ARGENTINO DE ENTRENAMIENTO CONJUNTO PARA OPERACIONES DE PAZ. Instructor cursos Desminado Humanitario y Policía Militar.

- FUERZA AEREA ARGENTINA. Oficial del Cuerpo de Comando. Ultimo cargo y función: Especialidad Paracontrol y Pararrescate. Jefe del Equipo de Control de Combate del Sistema de Armas C-130 Hércules y Jefe del Servicio de Búsqueda y Salvamento de la 1ª. Br. Aè. Instructor / Inspector. Dos rescate en alta montaña con motivo de accidentes de aviación civil y militar. JUNTA DE INVESTIGACION DE ACCIDENTES DE AVIACION. Investigador. MINISTERIO DE DEFENSA. (RENAR)- Asesor sobre ley penal, armas y explosivos. (Propuesta de Incorporación del Art, 189 bis) A cargo del Grupo Empleo Inmediato de la PAN en la recuperación del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, tomado por una rebelión cívico militar.

- MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS. (Grupo DACSSI) Asesor sobre Operaciones Especiales en Delitos de Alta Complejidad. Toma de Rehenes. Manejo de Crisis, Negociación y Rescate Táctico.

- PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION. Auxiliar. Comisión Especial de Fiscales Federales. Causa Contrabando Calificado de Medicamentos. Responsable de la Protección de Testigos. (Lourdes di Natale y Maximiliano Paz)

(2007-2014) MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE. Administración Nacional de Aviación Civil. (CIPE) Jerarquía: Inspector Mayor de Aeródromos.

ACTIVIDAD DOCENTE: Instituto Universitario Aeronáutico. Licenciatura en Gestión del Tránsito Aéreo. Profesor de Protección de la Aviación Civil. Provincia de Buenos Aires. Ministerio de Seguridad. Escuelas Descentralizadas de Policía “Juan Vucetich” (Sede Ezeiza) y de Prevención Local. (Distrito Ezeiza) Tecnicatura Superior en Seguridad Pública. Profesor Asignaturas Seguridad Pública, Articulación Ciudadana y Tiro. Universidad Provincial de Ezeiza. Tecnicatura en Despacho de Aeronave y Operaciones. Profesor/Investigador. Asignatura, Seguridad Aeroportuaria. Fundación Universidad Patagónica. Tecnicatura Superior de Parques y Reservas. Profesor Asignatura, Climatología Meteorología.

AYUDA HUMANITARIA: ONG K9 Ezeiza. Comisión de Cascos Blancos Argentinos. Cruz Roja Argentina.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

Publicaciones de blog

Última actividad

La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

EVACUAN VECINOS POR INCENDIO FORESTAL EN CARLOS PAZ Y TRES BOMBEROS RESULTAN HERIDOS - CARLOS PAZ, CORDOBA EN ARGENTINA

Carlos Paz: Tres bomberos quemados, evacuados y el infierno del fuegolunes, 21 de septiembre de 2020Alrededor de 26 vecinos entre adultos y niños debieron ser evacuados esta tarde ante el gran incendio que amenaza la zona sur de Carlos Paz y la vecina localidad de San Antonio de Arredondo. El foco permanece activo y arroja imágenes dantescas en medio de la oscuridad, ya…Ver más
Hace 3 horas
CECILIA MONICA BRAVO respondió a la discusión MANUAL DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DE LA NFPA 2009 - NFPA FIRE PROTECTION HANDBOOK (QUINTA EDICIÓN EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo PREVENCIÓN DE INCENDIOS
"Que bueno! podrían enviármelo? 1159596044. Muchas gracias"
Hace 7 horas
CECILIA MONICA BRAVO se unió al grupo de Maria Angélica Santa Cruz
Miniatura

PREVENCIÓN DE INCENDIOS

La prevención de incendios: necesidad en la que todos estamos obligados a involucrarnos Bomberos, autoridades, profesionales y la comunidad. A todos nosotros va orientado este grupoVer más
Hace 7 horas
CECILIA MONICA BRAVO ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 7 horas
Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 13 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación COMPRESIÓN Y LUCHA DE INCENDIOS EN SOTANO (REPORTE DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE INSTRUCTORES DEL SERVICIO DE BOMBEROS DE 2018 EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 13 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 13 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

COMPRESIÓN Y LUCHA DE INCENDIOS EN SOTANO (REPORTE DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE INSTRUCTORES DEL SERVICIO DE BOMBEROS DE 2018 EN INGLES)

Comprensión y lucha de Incendios en el sótanoReporte preparado para la Sociedad Internacional de Instructores del Servicio de BomberosCon el apoyo del Programa de Subvenciones de Asistencia a Bomberos de DHS / FEMAMuchos bomberos han resultado heridos o muertos al intentar extinguir un incendio en el sótano o en un nivel por debajo de ellos. Investigaciones anteriores han…Ver más
Hace 13 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación GUIA DE CAMPO PARA EMERGENCIAS - VEHICULOS HIBRIDOS, ELECTRICOS, DE CELDA DE COMBUSTIBLE Y DE COMBUSTIBLE GASEOSO (2018 EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 13 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación GUIA DE CAMPO PARA EMERGENCIAS - VEHICULOS HIBRIDOS, ELECTRICOS, DE CELDA DE COMBUSTIBLE Y DE COMBUSTIBLE GASEOSO (2018 EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 13 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

GUIA DE CAMPO PARA EMERGENCIAS - VEHICULOS HIBRIDOS, ELECTRICOS, DE CELDA DE COMBUSTIBLE Y DE COMBUSTIBLE GASEOSO (2018 EN INGLES)

Emergency Field GuideGuía de campo de emergencia Vehículos híbridos, eléctricos, de celda de combustible y de combustible gaseosoLa edición 2018 de la Guía de campo para emergencias del programa de capacitación en seguridad de vehículos de combustible alternativo de la NFPA está pensada como un manual de campo de referencia rápida consolidado y conveniente para que los…Ver más
Hace 13 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 14 horas
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

BOMBEROS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, ENTRENAMIENTO CFBT - ESPAÑA

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
Hace 14 horas
CREADOR DE LA RED publicó un video

CBCM Contenedor Flashover, reciclaje 2020

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
Hace 14 horas

DISTINGUIDO
La foto de Calvo Jorge Adrián se mostró en una publicación
Hace 14 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de lucas sgubin
Hace 14 horas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio