La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

GUÍA DE SOPORTE VITAL EN INCIDENTES CON AMENAZA ELEVADA PARA PRIMER INTERVINIENTE POLICIAL

ESTE DOCUMENTO SERA COMPARTIDO POR WHATS APP

USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL, ADEMAS DADO QUE NO SE PUEDE SUBIR AL SITIO POR SER MUY PESADO EL ARCHIVO Y SI LO SUBIMOS EN OTRA PLATAFORMA NOS PUEDEN BLOQUEAR EL ACCESO ...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO Y NOS COMUNIQUEMOS POR ESA VÍA.

DEBES ENVIARNOS TÚ NUMERO DE CONTACTO CORRECTAMENTE ESCRITO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO.

EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA PDF EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO

El objetivo de estas Guías no es otro que resumir de manera breve y concisa los pasos ideales (en ocasiones lo ideal no es lo real) para una valoración y manejo iniciales de las principales causa de muerte evitable, hasta la llegada de los Servicios de Emergencia, en los compañeros o ciudadanos heridos.

Se pretende que estas Guías aborden la asistencia inicial, en el contexto de una intervención o incidente donde exista un alto nivel de amenaza, en el que se vean involucrados los “policías de a pie”, puesto que ha quedado demostrado que son los primeros (y en ocasiones los únicos) en abordar inicialmente tanto al incidente en sí mismo, como a las víctimas si se han producido.

Un incidente con alto nivel de amenaza no se limita a sucesos como atentados terroristas con múltiples víctimas, si no que contempla también otro tipo de circunstancias como incidentes con individuos armados y/o, aglomeraciones populares con individuos violentos.

Toman como referencia las Directrices para Primeros Intervinientes con la Obligación de Asistir (First Responders with a Duty to Act) del Comité del Tactical Emergency Casualty Care que, al igual que estas Guías, son meras recomendaciones y no protocolos rígidos que deben adaptarse a la legislación vigente y, a las especificidades de cada Institución/Servicio/Organismo.

Con independencia de lo mencionado anteriormente, tienen como objetivo final estandarizar un lenguaje y unas actuaciones a nivel nacional dado que, están basadas en la evidencia científica “in vivo” y, en las lecciones aprendidas de muchos profesionales nacionales e internacionales. Estas recomendaciones/guías, no sustituirán el buen juicio clínico.

Por lo tanto, se espera que las recomendaciones que se presentan a continuación sirvan de ayuda para todo aquél personal policial que se pueda ver involucrado en un incidente con un nivel de amenaza elevado, a la hora de enfrentarse al manejo de las principales causas de muerte evitable que se producen en actuaciones con un alto nivel de amenaza.

Vistas: 101

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio