En un estudio publicado en Junio de este año en el Journal of Neurosurgery: Pediatrics, se determinó que tablets como el iPad 2 son capaces de alterar la programación de dispositivos médicos como válvulas programables de drenaje de LCR.
En este estudio, el 58% de las veces que se ubicó un iPad 2 sin cubierta a menos de 1 cm del dispositivo la programación establecida cambió, manteniéndose la influencia del tablet de forma inversamente propocional a la distancia. No hubo interferencia con distancias mayores a 5 cm entre tablet y dispositivo médico. El iPad 2 tiene imanes que se presume son los responsables de la interferencia descrita en el estudio. Incluso sin una cubierta con sujeción magnética (por ejemplo, una Smart Cover) el campo magnético de un iPad 2 es suficiente para alterar dispositivos médicos, dado que posee imanes en el punto donde se une a la bisagra de las Smart Cover.
¿Qué pasa con los marcapasos? Hasta ahora no hay interferencias descritas, sin embargo el propio fabricante recomienda nunca acercar el tablet a menos de 15 cm del marcapasos.
Fuente: Medline Plus, Journal of Neurosurgery: Pediatrics, Guía de información importante al usuario iPad 2
Articulo:
http://becadosanestesia.net/2012/07/22/tablets-podrian-interferir-c...