SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

EL COCHE DE BOMBEROS UNA HISTORIA ILUSTRADA

THE FIRE ENGINE AN ILUSTRATED HISTORY

1978

DE SIMON GOODENOUGH

Los camiones de bomberos funcionan; También son románticos. Son símbolos de poder, emoción y coraje imprudente; representan el progresivo ingenio mecánico del hombre frente a uno de sus adversarios más persistentes y temidos.

Durante siglos, los hombres hicieron fila y se pasaron cubos llenos de agua de mano en mano para arrojarlos al fuego hasta que les dolieron los brazos y sus músculos parecieron arder con un cansancio más feroz que las propias llamas. Las habilidades de ingeniería que habían diseñado y hecho funcionar los chorros y las jeringas de la antigüedad quedaron olvidadas durante mil años.

Luego, los bomberos dirigieron su energía combinada a las bombas manuales. Cuarenta o cincuenta de los más lujuriosos se balanceaban de un lado a otro, cantando en las manijas, unidos en una resolución común de apagar el fuego y mostrar su destreza contra las fanfarronadas de las brigadas rivales. Trabajaron, bebieron, lucharon entre sí y se ganaron los corazones de toda la gente del pueblo. Pero con el tiempo se inclinaron a regañadientes ante los relucientes, pulidos y rugientes vapores de humo, con sus tiros de caballos, las fosas nasales dilatadas, los cascos chispeando en las calles, el camino despejado, a medida que pasaban a toda velocidad, por gongs y campanas y por los gritos de alarma emocionados. de ciudadanos curiosos dispersos a su paso.

Los caballos de fuerza, como la mano de obra, pasaron a la historia. Los leviatanes trituradores llegaron a toda velocidad, autopropulsados, hacia el siglo XX, agrietando los adoquines. El nuevo siglo introdujo nuevas fuentes de poder, nuevos materiales, nuevos horizontes. Acostumbrados como su gente pronto se volvió a las maravillas, observaron, no obstante, con una adecuada sensación de asombro cómo los motores impulsados por motores de gasolina y diésel rugían hacia sus destinos vitales equipados con artilugios cada vez más elaborados. Es fácil entender por qué entre personas de todas las edades ha existido una fascinación por los motores tan obsesiva como nuestra fascinación por el fuego mismo.

Los antiguos griegos creían que el fuego era uno de los cuatro elementos que componían toda la materia de la Tierra. La suposición duró hasta la Edad Media y más allá. Los griegos tenían su propia historia sobre los orígenes del fuego: afirmaban que Prometeo, una de las deidades menores, había regalado el fuego al hombre. Se decía que Prometeo se apiadó del hombre. comiendo su comida cruda y temblando de frío, robó fuego del Monte Olimpo, que era el hogar de los dioses. Por este crimen, Zeus lo castigó y lo encadenó para siempre a una roca solitaria.

En realidad sólo podemos suponer que el primer contacto del hombre con el fuego fue con los relámpagos que incendiaban los bosques, obligándolo a huir ante el terrible incendio, tan asustado como todas las demás criaturas. En algún momento, el hombre superó su miedo lo suficiente como para volver atrás y aprender a contener las brasas ardientes con las que podía calentarse. También podemos imaginarlo recogiendo el cuerpo carbonizado de alguna criatura atrapada en el fuego y probando la carne para descubrir que estaba buena para comer. El ensayista inglés Charles Lamb escribió una vez una descripción vívida y humorística del descubrimiento por parte del hombre de las delicias del cerdo asado y el chicharrón cuando un cerdo murió quemado accidentalmente en un hogar.

Grupos de hombres que vivían en comunidades aisladas, migraban de un lugar a otro, en constante movimiento ante el peligro y según dictaban las estaciones, portaban el precioso núcleo de su fuego en forma de brasas incandescentes protegidas por una capa de arcilla. Reavivaron la llama eterna en cada lugar de descanso de sus andanzas hasta que, finalmente, descubrieron cómo encender un nuevo fuego a partir del roce de palos o de chispas de pedernal. Sabemos que el hombre utilizó el fuego hace al menos medio millón de años y se han encontrado restos de fuegos domésticos de esa época junto con colecciones de huesos de animales esparcidos alrededor de la chimenea. Más tarde, cuando muchos pueblos primitivos se dedicaron a la agricultura y comenzaron a construir comunidades asentadas, utilizaron el fuego para limpiar el terreno para cultivar y luego para cocer cerámica y para trabajar y fundir metales como el cobre y el bronce.

El fuego también se convirtió en arma. Un incendio nocturno mantuvo alejados a los animales salvajes y protegió a la familia. Se podían blandir tizones para asustar a los animales y llevarlos a las trampas; también podían usarse para amenazar a enemigos humanos. Los asentamientos se quemaban fácilmente. El trabajo de meses podría quedar destruido cuando se incendiaran las cosechas y se arrasaran los edificios. Los barcos en el mar eran totalmente vulnerables a las propiedades casi mágicas del fuego griego, que, a los ojos de los enemigos de Grecia, parecía despreciar el poder extintor del agua.

Entonces los hombres aprendieron a utilizar el fuego para sus propios fines, pero seguían temerosos de las llamas. Adoraban al fuego y temían su fuerza. El fuego se convirtió en un foco de magia. Las llamas del infierno aterrorizaron al hombre medieval, pero el hogar resplandeciente se convirtió en un símbolo de seguridad y bienvenida. Fue. literalmente, un "regalo del cielo", como había pretendido Prometeo, pero era al mismo tiempo la imagen de la condenación.

En sus esfuerzos por controlar el fuego, los hombres enfrentaron elemento contra elemento. Aprendieron que el agua extinguía el fuego y aprendieron a patear tierra sobre el fuego para excluir el aire que necesitaba para arder. Estos métodos básicos no siempre fueron efectivos, pero pasó mucho tiempo antes de que los hombres comenzaran a aprender con más detalle sobre la naturaleza del fuego y utilizaran sus conocimientos para desarrollar nuevos métodos para combatirlo. Hoy en día, con incendios más complejos, con productos cada vez más altamente inflamables desconocidos para nuestros antepasados, es cada vez más un aspecto necesario del deber del bombero saber a qué se enfrenta. No sólo debe saber cómo combatir un incendio, sino que también debe comprender cómo ha comenzado, cómo se desarrollará y qué efectos secundarios puede producir. Esta comprensión es una parte vital de la formación del bombero y es igualmente un preludio esencial de la historia de cómo los hombres se han esforzado en combatir los incendios.

Este libro se concentra en los camiones (motores=engines) con los que han sido equipados los bomberos. Proporciona una idea de cómo funcionaban esos motores, cómo se desarrollaron a partir de unos comienzos bastante simples, qué tipo de energía proporcionaban y cuál era su atractivo para la gente de muchos siglos. Hay descripciones de muchos de los camiones de bomberos que fueron las innovaciones más importantes de su época, aunque su importancia no siempre fue reconocida por sus contemporáneos, la mayoría de los cuales se adhirieron apasionadamente a las tradiciones del pasado. Por ejemplo, en Gran Bretaña, el camión de bomberos con bomba de vapor fue dejado de lado durante dos o tres décadas después de su aparición inicial, a pesar de sus ventajas inmediatamente aparentes sobre el motor con bomba manual. La historia está coloreada por algunos de los grandes incendios en los que sirvieron estas máquinas y por los relatos de los hombres que operaban las bombas.

Hay muchos datos, cifras y descripciones de tipos de bombas. Este es el lugar para conocer la diferencia entre una bomba de doble efecto y una bomba de doble cilindro, entre una bomba rotativa y una bomba centrífuga. Sigue leyendo si quieres algunas cifras comparativas sobre las distancias a las que las bombas manuales, las bombas de vapor y las bombas de gasolina eran capaces de lanzar sus chorros de agua. ¿Cuántos galones por minuto podría arrojar una bomba manual de 40 hombres en competencia abierta con un vapor de diez caballos de fuerza? ¿Podría un bombeador manual de 20 personas bombear más rápido que dos bombeadores manuales de diez personas? ¿Cuántas libras por pulgada cuadrada se podrían disparar a través de una manguera de 25 pulgadas a cuántos galones por minuto con cuántos guardias bombeando con todo su corazón durante solo tres minutos? Consideraciones tan importantes fueron la esencia misma de los argumentos que se libraron en los siglos XVIII y XIX sobre los méritos relativos de las diferentes máquinas.

¿Por qué Farting Annie fue rechazada a pesar de sus éxitos iniciales? ¿Cuál fue la dramática historia del Exterminador, el Diluvio, el Torrente, el Rey del Fuego y el Asesino de Hombres? ¿Cómo superaron el Suther Land, el London Brigade o el Hurricane a otros motores? ¿Qué eran los cuellos de cisne - goosenecks? ¿Shanghais, bedposts y los piano-styles? Estas fueron sólo algunos de los camiones o maquinas que se convirtieron en caracterizaciones de su época y que aún nos cautivan a través de las historias de sus hazañas. Los nombres de los propios fabricantes resuenan románticamente a lo largo de los siglos: Jynkes, Hautch, Keeling y Van der Heyden del siglo XVII; Newsham, Lote, Hunneman y Mason del siglo XVIII; Braithwaite, Ericsson, Hodge, Latta y Shawk del siglo XIX. Había vapores fabricados por Amoskeag, LaFrance, Silsby, Merry Weather, Clapp and Jones, Shand Mason; Había camiones Mack, escaleras Dederick, ganchos y escaleras Pirsch, bombas de Ahrens Fox, Dennis y Delahaye.

ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.

TELEGRAM ES COMO WHATSAPP, SE UTILIZA Y SE DESCARGA LA APP DE LA MISMA MANERA SIN EMBARGO ES MAS SEGURO Y NOS PERMITE SUMARTE A NUESTRO GRUPO CON BOMBEROS Y RESCATISTAS DE TODO EL MUNDO

DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO. EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.

Vistas: 55

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

24, 25 Y 26 OCTUBRE

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

27, 28 Y 29 SEPTIEMBRE

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


LÍDER
A Jose Hector Cervantes Cabello le gustó el grupo INTERCAMBIO DE PARCHES Y EMBLEMAS de COLABORADOR CHILE Jonathan
Hace 10 horas

JEFE
Jorge Alberto Guerrero Carmona asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
ayer

JEFE
A Jorge Alberto Guerrero Carmona le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó eventos
ayer
Juan Carlos ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
Las 5 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Lunes
CREADOR DE LA RED agregó 3 discusiones al grupo EQUIPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (R.I.T. - R.I.C.O. - SOS)
Lunes
CREADOR DE LA RED comentó sobre el grupo EQUIPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (R.I.T. - R.I.C.O. - SOS) de CREADOR DE LA RED
"RIT PROACTIVO / 30 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION -…"
Lunes
CREADOR DE LA RED comentó sobre el grupo EQUIPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (R.I.T. - R.I.C.O. - SOS) de CREADOR DE LA RED
"I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION -…"
Lunes
CREADOR DE LA RED comentó sobre la publicación en el blog ELIMINACIÓN DE TWO-IN/TWO-OUT: UNA DEFENSA MODERNA Y BASADA EN DATOS DE NUESTRA MISIÓN PRINCIPAL de CREADOR DE LA RED
"Bienvenido Estados Unidos al mundo moderno. 50 años después?"
Lunes
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Lunes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo CAPACITACION
Miniatura

ELIMINACIÓN DE TWO-IN/TWO-OUT: UNA DEFENSA MODERNA Y BASADA EN DATOS DE NUESTRA MISIÓN PRINCIPAL

Eliminación de Two-In/Two-Out: una defensa moderna y basada en datos de nuestra misión principalPublicación original de: DATA NOT DRAMA Death, data, risk, and the muddy education of the fire service / Bill Carey, Sean Duffy, Nick Ledin, Chris Thompson y J. Scott ThompsonDurante el último cuarto de siglo, se ha debatido…Ver más
Lunes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

ELIMINACIÓN DE TWO-IN/TWO-OUT: UNA DEFENSA MODERNA Y BASADA EN DATOS DE NUESTRA MISIÓN PRINCIPAL

Eliminación de Two-In/Two-Out: una defensa moderna y basada en datos de nuestra misión principalPublicación original de: DATA NOT DRAMA Death, data, risk, and the muddy education of the fire service / Bill Carey, Sean Duffy, Nick Ledin, Chris Thompson y J. Scott ThompsonDurante el último cuarto de siglo, se ha debatido…Ver más
Lunes
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

INCENDIO FORESTAL EN YUCATAN

Mayo 18, 2024Incendios Devastan Más de 16,500 Hectáreas en la Península de YucatánLa Comisión Nacional Forestal reportó que la mayor parte de la superficie a...
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó un video

INCENDIO FORESTAL EN YUCATAN

Mayo 18, 2024Incendios Devastan Más de 16,500 Hectáreas en la Península de YucatánLa Comisión Nacional Forestal reportó que la mayor parte de la superficie a...
Domingo
Las 5 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio