La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

MARTES 27 DE ABRIL DEL 2010 / Destituyen al vicecomandante general del cuerpo de bomberos / Peru

MARTES 27 DE ABRIL DEL 2010

La PCM removió de su cargo a Juan José Piperis Caravasi, por supuesta compra irregular de medicinas. Fue sentenciado a prisión suspendida por el delito contra la administración pública, según sala

La reputación de Juan José Piperis, hasta hace unos días jefe máximo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), está en juego. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó el domingo en “El Peruano” una resolución en la que da por concluida la ratificación de Piperis como vicecomandante general de los bomberos.

¿El motivo? Una sentencia en su contra dictada el 7 de enero pasado por la Tercera Sala Penal Especial de la Corte Superior de Justicia de Lima, que lo halló cómplice primario del delito contra la administración pública-colusión desleal en agravio del Estado. La sala dictaminó su inhabilitación por el término de un año para “obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público y privación de la función, cargo o comisión que ejercía el condenado”.

GRAVE DENUNCIA
La sentencia contra Piperis, quien asumió interinamente el cargo de comandante general del CGBVP, en reemplazo de Roberto Ognio Baluarte —de licencia por enfermedad y reincorporado el pasado viernes—, es por una escandalosa compra de medicamentos realizada en 1998.

La oficina de Inspectoría General de los bomberos confirmó que Piperis, cuando era director de Logística, usó en cuatro oportunidades una solicitud de compra de 10 mil tabletas de aspirinas para adquirir irregularmente 686 cajas de este medicamento por un valor de S/.24.284 y no de S/.708, el cual —según la inspectoría— era el valor real. Además, las aspirinas recibidas en noviembre de 1998 caducaban en enero de 1999.

SE DEFIENDE
En declaraciones a El Comercio, Piperis aseguró que en 1998 ocupó el cargo de brigadier y nunca se desempeñó como director de Logística. “Nunca he ocupado un cargo que tenga que ver con compras”, afirmó.

Sin embargo, Piperis dijo que en la mencionada compra de las aspirinas no existe ninguna irregularidad. “Todo lo que compró el CGBVP, lo recibió y lo consumió. Tampoco hubo alguna sobrevaluación”, aseguró .

Sin mencionar nombres, sostuvo que hay un grupo de personas del CGVBP que tienen interés en desacreditarlo. “Ellos quisieron sacarme de la comandancia general, pero no contaron con el retorno del comandante general Baluarte”, señaló.

Jorge Luis Caldas Malpica, procurador anticorrupción que ve este proceso, indicó a este Diario que Piperis se mostró conforme con la pena de tres años de prisión suspendida que le impuso la sala, ya que no es efectiva. “Piperis solo observó la parte que corresponde a la reparación civil, por lo que ya interpuso un recurso de nulidad”, dijo.

Voceros de la PCM corroboraron estar al tanto de lo sostenido por Caldas, aunque evitaron ahondar en más detalles sobre el tema.

 

Fuente: http://elcomercio.pe/lima/468254/noticia-destituyen-al-vicecomandan...

Vistas: 102

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio