La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

DOS BOMBEROS HERIDOS EN INCENDIO DE VIVIENDA, UNO SE ENCUENTRA INTERNADO EN TERAPIA INTENSIVA - BOMBEROS VOLUNTARIOS DE BARILOCHE "CUARTEL CENTRO", RÍO NEGRO EN ARGENTINA

Evoluciona el bombero intoxicado tras un incendio

El monóxido de carbono que tenía en su cuerpo fue erradicado casi por completo, gracias al tratamiento en una cámara hiperbárica. Este martes sería derivado a cuidados intermedios.
Oscar Sánchez, el bombero afectado por la inhalación de monóxido de carbono sufrida en el  incendio de un departamento, evoluciona favorablemente y hoy (03/11) sería derivado a cuidados intermedios, luego de permanecer tres días en terapia intensiva.

El bombero comenzó a ser tratado en una cámara hiperbárica, luego de que quedara internado en terapia intensiva tras inhalar monóxido de carbono en un incendio en el que trabajaba.

Este procedimiento médico implica un aporte de oxígeno a una alta presión atmosférica, lo que intentará “empujar” el monóxido de carbono y el cianuro que hay en el cerebro. “Es una manera de diluir el oxígeno en el plasma y que de esa forma, llegue a todos los tejidos afectados”, resumió Carlos Arredondo, el doctor encargado de realizarlo.

Ayer evaluaban la posibilidad de trasladarlo a Bahía Blanca, en caso de que no respondiera al tratamiento, pero al parecer notaron mejorías en su estado de salud.

Desde el cuartel central de Bomberos Voluntarios informaron a través de Facebook, que ahora “comenzamos a pensar en el largo tratamiento de rehabilitación de su parálisis del lado izquierdo del cuerpo”. (ANB)

Continúa en terapia intensiva el bombero intoxicado tras un incendio

Inhaló monóxido de carbono y cianuro que despiden los plásticos quemados, luego de una intervención en un departamento de las 144 viviendas. Será tratado en una cámara hiperbárica.

Oscar Sánchez es un bombero del cuartel central, que sufrió una severa intoxicación mientras combatía un incendio de un departamento en las 144 viviendas el pasado sábado. Desde ese momento permanece internado, debido a una intoxicación con monóxido de carbono y cianuro, despedidos por los elementos de nylon y de plástico que se quemaron durante el siniestro.

El tratamiento del bombero continúa ahora en una cámara hiperbárica. Carlos Arredondo, el médico encargado de llevar adelante este procedimiento, explicó en una conferencia de prensa este lunes, que se trata de un aporte de oxígeno a una alta presión atmosférica, lo que intentará “empujar” el monóxido de carbono y el cianuro que hay en el cerebro. “Es una manera de diluir el oxígeno en el plasma y que de esa forma, llegue a todos los tejidos afectados”, resumió Arredondo.

Se realizarán tres sesiones del tratamiento y en caso de no tener resultados, Sánchez será trasladado a la Base Naval Puerto Belgrano, ubicada en la ciudad bonaerense de Punta Alta, donde le aplicarían procedimientos más agresivos, según explicaron sus compañeros del cuartel central en un parte difundido por la red social Facebook. El vuelo sanitario estaría preparado por cualquier acontecimiento que suceda.

La cámara hiperbárica es única en la región, y se utiliza frecuentemente en casos de intoxicación, según lo relatado por el médico tratante.

Sánchez se encuentra internado en cuidados intensivos del hospital zonal Ramón Carrillo, donde esperarán los resultados del tratamiento que comenzó hoy (02/10). En el incendio, hubo otro bombero afectado, pero por fortuna fue dado de alta rápidamente. (ANB)

Fuente: http://www.anbariloche.com.ar/

Incendio en el 144 Viviendas fue por un cortocircuito

01 Nov 2015

Durante el siniestro del sábado.

La familia de la vivienda incendiada el sábado en las 144 Viviendas, informó el domingo que el fuego se originó en un cortocircuito. En el siniestro ocurrido en la calle Beschtedt, varios bomberos resultaron intoxicados al inhalar gases tóxicos.

La mujer que ocupaba el departamento junto a sus hijos informó que los chicos jugaban en la planta alta de la vivienda, cuando comenzaron a escucharse explosiones y decidieron bajar a la planta baja del edificio a pedir ayuda.

Al parecer los chicos volcaron agua sobre un enchufe, lo que provocó el cortocircuito y el inmediato incendio de un colchón próximo, prendas de vestir y mampostería del departamento.

Al atacar el fuego varios bomberos resultaron intoxicados, y dos de ellos fueron trasladados al hospital en grave estado. Uno fue dado de alta y otro quedó en terapia intensiva bajo cuidados médicos, aunque fuera de peligro.

Fuente: http://www.elcordillerano.com.ar/index.php/policiales/item/31691-in...

Dos bomberos afectados en incendio

El sábado aproximadamente a las 14.15 Bomberos Centro envió tres dotaciones y una del destacamento 2 de Abril, para combatir el fuego en el interior de un departamento ubicado en las 144 viviendas. Habría sido provocado por 4 niños y fueron afectados dos bomberos por la inhalación de monóxido de carbono y uno de ellos permanecía internado.-

 

El fuego comenzó cerca de las 14 en la vivienda ubicada en calle Beschtedt y la ruta Juan Herman, según confirmó el comisario Neguimán de la Unidad 28 que asistió ante el siniestro donde intervinieron bomberos del cuartel Centro. Los bomberos debieron trabajar unas dos horas para evitar la propagación a departamentos vecinos.-

Agregó que "en el departamento había una mujer y su hija mayor de edad con 4 niños que estaban aparentemente jugando con fuego en una habitación de la planta alta, lo que desató un incendio". En el incendio dentro de la unidad se quemaron colchones, mampostería y parte del techo, provocando daños en dos habitaciones de la vivienda. Las personas que estaban en el interior lograron salir a tiempo y se provocó natural temor entre los vecinos.-

Fuente: http://www.barilochedigital.com/opinion/cartas-de-lectores/34826-do...

Vistas: 77

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio