La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

BUZO PROFESIONAL CON IMPORTANTE TRAYECTORIA ES HERIDO DE GRAVEDAD EN SU LOCAL CUANDO REALIZABA LA CARGA DE UN TUBO - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA EN ESPAÑA

09/07/2015 Actualizada el 10/07 a las 00:44
Le explotó una botella de buceo en la cara

Jorge Betancor, propietario del centro Buceo Sur, ha sufrido un trágico accidente mientras manipulaba una botella de aire.

Este buzo profesional con años de experiencia terminaba de cargar el artefacto cuando le explotó en la cara. Betancor se encontraba ingresado en la UMI en estado de muerte cerebral, según fuentes sanitarias, aunque finalmente falleció.

Pasaban varios minutos de la una del mediodía cuando Jorge Betancor se encontraba trabajando en su centro de buceo en compañía de su hermana Yasmina. Según fuentes no oficiales, este experimentado buzo acababa de llenar dos botellas que le habían dejado unos clientes en la zona de carga del local y cuando fue a desconectar una de ellas, le explotó literalmente en la cara.

La deflagración fue tal que destrozó todo el falso techo de la sala y no fue peor aún gracias a a que está acondicionada para esta peligrosa actividad como así lo obliga la legislación.

A las 13.54 horas fue cuando el 112 recibió la alerta de este accidente. Al lugar se desplazó de inmediato una unidad de los bomberos y dos ambulancias del SUC, además de efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.

Lo que encontraron los efectivos de emergencia cuando llegaron al lugar del siniestro fue un local medio destrozado debido a la caída del falso techo, y a Jorge Betancor en parada cardiorrespiratoria con heridas graves en su rostro. Su hermana, que trabajaba con él, se encontraba ilesa, aunque fuentes no oficiales apuntan a que sufría un ataque de ansiedad. Los efectivos de emergencia estuvieron casi media hora reanimando a Jorge Betancor, teniendo incluso que usar el desfibrilador semiautomático hasta que lograron recuperarlo para trasladarlo posteriormente en estado crítico al Hospital Insular en una ambulancia medicalizada del SUC. El accidentado permaneció  en estado de muerte cerebral y los médicos lo mantuvieron  con vida puesto que le realizaron pruebas para la donación de órganos, como así estimó su familia. Falleció en la madrugada de este viernes.

La Guardia Civil investiga las causas del accidente, que ha conmocionado al mundo del buceo puesto que el herido es uno de los profesionales con más experiencia de las Islas.

Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=381764

Jorge Betancor permanece en estado crítico tras explotarle una botella de aire comprimido

El gerente de Buceo Sur de Arigana sigue en estado crítico en el Hospital Insular tras explotarle en plena cara una botella de aire comprimido

Antonio Quintana 10.07.2015

"Jorge Betancor es una persona muy experimentada y meticulosa, que ha sufrido un lamentable accidente laboral". Así se expresaba ayer una buceadora del club privado Agüisub, cliente de Buceo Sur de Arinaga, donde se produjo una explosión de una botella en plena cara del gerente, que se encuentra en estado crítico en el Hospital Insular desde la tarde del pasado miércoles. Jorge Betancor Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, 1970) es una persona muy querida entre los buceadores y especialmente por el dueño de su local, Francisco Sánchez Rodríguez, alquilado desde hace tres años.

El gerente de Buceo Sur de Arinaga, Jorge Betancor Hernández, que no falleció en la noche del miércoles como ayer informó por error este periódico, seguía en estado crítico al cierre de esta edición en el Hospital Insular tras explotarle una botella de aire comprimido en plena cara.

El experimentado buceador estaba terminando un proceso en la zona de carga del local. El escape de la grifería y la expulsión del aire comprimido le golpeó primero en el pecho y después en la cara y lo elevó hasta chocar y provocar la caída de un falso techo del inmueble, según expresó ayer el dueño del edificio, Francisco Sánchez.

"Es un hombre muy trabajador, correcto, listo y especialista", señaló el propietario del local alquilado por Jorge Betancor desde hace unos tres años, tras desplazarse a Arinaga desde su anterior tienda en la avenida de Canarias de Vecindario. "Todavía no me lo puedo creer y ojalá salga adelante", agregó Francisco Sánchez, quien recordó su total entrega durante los días que se produjo el vertido en playa del Cabrón de Arinaga.

De la misma opinión fue una integrante del club privado Agüisub: "Jorge es propietario de un centro muy meticuloso y exigente, que, sin lugar a dudas ha padecido un accidente laboral". "Todavía no me lo creo. Ha tenido mala suerte, porque es una persona muy estricta con la seguridad de los equipamientos de buceo".

Al parecer la grifería no quedó bien encajada y explotó", añade esta cliente buceadora también amiga de su hermana Yazmina Betancor, que salió ilesa de la explosión a pesar de estar cerca de donde se produjo. "Si la grifería y el aire comprimido en vez de ir hacia arriba va en horizontal el problema hubiera sido peor porque podían haber explotado el resto de botellas", añadió. "Todos los buceadores estamos muy tristes con este accidente".

Igualmente Marta Romero, dueña de Buceo Pandera de Arinaga, mostró su inquietud por el accidente del miércoles de Jorge Betancor, del que fue cliente cuando estaba en la avenida de Canarias de Vecindario. Esta licenciada de Ciencias del Mar montó su tienda en Arinaga un año antes de que lo hiciera Buceo Sur Gran Canaria. "Una explosión de la grifería de una botella de aire comprimida es muy impactante y todos le deseamos que supere su estado crítico", señaló Marta Romero.

Algunos buceadores apuntaron ayer que en un primer momento el cliente ocasional que llevó las botellas a cargar en Buceo Sur tenía intención de dirigirse a la tienda Buceo Pandera, pero encontró antes el centro donde se produjo la explosión de su botella.

Jorge Betancor, además de ser gerente de Buceo Sur de Arinaga, es inspector de piscifactorías de la empresa Agroseguro. Este buceador profesional inició sus trabajos en 1988 en la primera granja marina canaria. En la entrevista realizada tras el accidente que provocó la muerte de dos jóvenes mientras trabajaban en las jaulas marinas de Castillo del Romeral, Betancor manifestó que "en este tipo de acuicultura o piscefactoría no suele haber accidentes". En aquella ocasión expresó que en Gran Canaria hace falta un Instituto de Buceo como los de Fuerteventura y Lanzarote.

Fuente: http://www.laprovincia.es/sucesos/2015/07/10/buceador-meticuloso/72...

Vistas: 71

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio