
Los dolores de cabeza del casco:
La revisión de 2009 de la NPFA 1901, Fire Apparatus Automotive, supuestamente, le exigirá a los fabricantes de camiones de Bomberos indicar en los manuales del operador de camiones que los cascos de bomberos no son aptos para ser usados dentro de la cabina y del área de la tripulación. La justificación es que los cascos de bomberos no tienen un diseño acorde para ser utilizados durante un choque del vehiculo y pueden causar más daño a un bombero en caso de accidente. Se trata de una propuesta de modificación de la norma y no la que está en vigor en este momento - ni tampoco existe una garantía de que sea aprobada.
La norma propuesta dice lo siguiente:
14.1.8.4 * La siguiente declaración se incluirá en el manual del operador: "Los Cascos de Incendio no deben ser usados por personas que viajan en el área de la conducción y áreas de la tripulación. Los Cascos de Incendio no están diseñados para la protección durante un choque y van a interferir con la protección proporcionada por los reposa-cabezas. La reducción en la cabeza crea un riesgo mayor para la seguridad personal de los cascos protejan. El uso del cinturón de seguridad es esencial para proteger a los bomberos durante la conducción ".
A.14.1.8.4 Las principales medidas de la altura mínima del asiento en esta norma supone que los ocupantes no están usando cascos de bomberos. El uso de un casco afecta el paso de la cabeza y pone al ocupante en un mayor riesgo de lesión en el cuello o en la espalda en caso de vuelco o durante un evento grave en la carretera.
14.1.8.4.1 Un lugar para el almacenamiento de los casco deberá estar provisto.
14.1.8.4.2 Si los cascos deben ser almacenados durante la conducción o en un compartimento en el área de la tripulación, los cascos, se fijarán en cumplimiento 14.1.11.2.
14.1.8.4.3 Una etiqueta que dice "NO USAR CASCO MIENTRAS SE PERMANECE SENTADO" será visible desde cada puesto.
Si bien en el fondo, los beneficios o perjuicios de este requisito no son objeto de debate aquí, hay consecuencias de la propuesta de este requisito que debe tenerse en cuenta. El estándar actual, capítulo 14, de la conducción y del equipo, afirma que todo el equipo (excepto el -ERA- SCBA) que no se utilice durante una respuesta a una emergencia deberá estar guardado, o bien montado o colocado en un compartimiento completamente cerrado y trabado capaz de soportar una cierta fuerza G segura . El estándar propuesto requiere la misma cosa. Así que si se aprueba la propuesta de este cambio, los bomberos donde almacenaran sus cascos los Bomberos cuando se responde a una alarma?
Cualquier objeto pesado colocado en el tablero de la cabina, en la cubierta del motor o que se coloque en el suelo de la cabina puede convertirse en un proyectil de alta velocidad en el caso de un accidente catastrófico. Un casco de cuero puede pesar 5 libras. Multiplique el peligro de un proyectil por el número de cascos de bomberos que transporta a bordo. Un fabricante de cascos de incendio envía un casco en una caja de 10 - por 15 - por 19 pulgadas, que ocupa aproximadamente 1.65 pies cúbicos de espacio - la misma zona que una caja de 24 botellas de cuello largo. Cascos de libros puede tener una posición entera de asientos dentro de una cabina de gran capacidad de la tripulación. Muchos de los tripulantes de cabina de hoy necesitan ocupar compartimentos para las Emergencias de Soporte Medico EMS que ya reducen la capacidad en los asientos. Estos son los asientos reservados para el personal, que prefiere espacio para las Emergencias de Soporte médico o para los cascos de Bombero?
Un equipo de seis personas usará unos 10 pies cúbicos de espacio valioso para el almacenamiento del casco, ya sea en la cabina o en la estructura del camión. Si un departamento compró un carro bomba con el mínimo de compartimentación cerrada para el equipo según NFPA que es de 40 pies cúbicos, el 25% de los que podría ser utilizado simplemente llevando cascos de bomberos.
Llevar todos los cascos en un solo lugar, la totalidad de la tripulación tendrá que hacer cola frente a un solo compartimiento para recuperarlos al arribo. La prolongación del almacenamiento en todo el casco de la plataforma puede ser más prudente, pero donde se llevan los cascos debe ser decidido por el departamento de bomberos y no por un organismo regulador.
Como los cascos son parte de conjuntos protectores personales bomberos, cascos deberían tener algún tipo de protección cuando se almacena. Departamentos no querrían ellos rodando por una estantería llena de accesorios de la manguera afilados y adaptadores, ni querrían caretas o gafas de seguridad aplastado entre un eyector de humo y una pared del compartimento. Esto significa un costo financiero asociado con la instalación de cubículos prefabricados, contenedores o compartimentos designados con estanterías múltiples - un costo que puede ser considerable.
Mientras que la incorporación de una norma de seguridad es positiva, la mayoría de las normas y reglamentos tienen consecuencias que los compradores deben tener en cuenta. Los organismos reguladores deben tener en cuenta esas consecuencias cuando se forman las normas.
Bill Adams es el último jefe de la Rochester (NY) del Departamento de Bomberos del Este y cuenta con 40 años de experiencia en el servicio de bomberos. También es un ex vendedor de bomberos.
Fuente: firechief.com