
Un voraz incendio afectó a la discoteca “Medieval” en la madrugada del sábado 13 de agosto, en la ciudad de Rancagua. Durante el trabajo de Bomberos una parte del cielo y techo cayó sobre cuatro voluntarios, quienes fueron derivados a un centro asistencial, pero que ya están en sus hogares con reposo. A la emergencia concurrieron seis Compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua con cerca de 80 voluntarios para controlar las llamas que además afectó a dependencias de Instituto Santo Tomás, ubicado en la parte posterior del sitio, y de la Universidad de Aconcagua vecina del local nocturno. El incendio se desató a eso de las 3:30 de la mañana en Germán Riesco 70, donde habían unas 150 personas. En primera instancia fueron despachadas al lugar la Primera, Segunda y Cuarta compañías pero el fuego ya estaba desatado cuando los voluntarios llegaron al lugar. Ante ese panorama se ordena la alarma general.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua Carlos Droguett, afirmó que en el lugar se almacenaba también gran cantidad de telas y vestidos, lo que provocó una gran “carga combustible”.
La discoteca funcionaba en el patio de una antigua casa del centro de la Capital Regional, que pese a tener una gran concurrencia de público, nunca había sido inspeccionada por Bomberos.
El Comandante Droguett destacó que en los últimos ocho meses la institución junto con el municipio, Carabineros y organismos de Salud han realizado una serie de inspecciones a locales nocturnos, instancia en la que Bomberos puede recomendar e implementar medidas de seguridad, que ante la eventualidad de una emergencia, saben contra que se enfrentan.
Fuente
http://www.bomberos.cl/interior.php?id=13420