 Conmoción provocó el siniestro ocurrido en Moreno y Viamonte, donde murió un motociclista. (Juan Corral-LNP) |
Un motociclista falleció en la mañana de ayer al chocar su vehíc*** contra una autobomba del cuartel Central de bomberos que, justamente, se dirigía a auxiliar a las víctimas de otro accidente registrado en la avenida Colón y Tucumán. La víctima fue identificada como Matías Omar Azcárate, de 21 años de edad, con domiciliado en Chiclana 2085, quien conducía una Suzuki verde, dominio 515 CAE, que colisionó --sobre las 10-- contra el rodado mayor, interno 8780, de la policía bonaerense, en la intersección de las calles Moreno y Viamonte.
El deceso del joven se produjo en la guardia del Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero, a las 10.25, adonde fue trasladado por una ambulancia del servicio de emergencias 911.
El camión oficial se movilizaba por Viamonte y era guiado por el subteniente Luis Zatti, quien al recibir la desgraciada noticia se quebró emocionalmente y tuvo que ser contenido por personal de Defensa Civil municipal y de sus colegas, ante la presencia de los conmocionados vecinos.
Azcárate, según versiones policiales, circulaba por Moreno y llevaba colocado el casco protector, aunque el fuerte impacto contra la puerta del conductor del camión le provocó múltiples heridas.
"La autobomba se trasladaba al otro accidente. Llevaba encendida la luz roja, además tenía las balizas y la sirena prendidas", informó a "La Nueva Provincia" un efectivo policial en el lugar del siniestro.
Precisamente la unidad se dirigía a la colisión ocurrida poco antes en la avenida Colón y Tucumán para auxiliar a una camioneta que al parecer habría sufrido un principio de incendio.
A modo preventivo y a fin de facilitar la tarea de los peritos de la Policía Científica, los efectivos de la Distrital cortaron el tránsito en las esquinas de Rondeau y Viamonte y Moreno y Castelli.
Muchos vecinos y transeúntes se congregaron en el escenario de la tragedia.
Como muestra de la violencia del impacto, el tanque de combustible de la moto quedó virtualmente partido.
En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 12.
A sólo 300 metros Minutos antes de la tragedia en Moreno y Viamonte, donde colisionó el autobomba con la motocicleta, se embistieron un auto y una camioneta en la intersección de Colón y Tucumán.
Por causas que se procuran determinar, se embistieron una BMW X3, de color gris, dominio GTP 676, que estaba al mando de Alberto Domingo Rezzónico y un Renault 19, patente BML 131, conducido por Carlos Mansilla, quien fue asistido en el Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero, de los golpes recibidos.
En la camioneta, que se trasladaba por la avenida Colón, según se constató en el lugar del hecho, se activó el sistema de airbag y se originó un principio de incendio en el motor, que fue extinguido por el mismo dueño, mediante el matafuego que transportaba en el habitác***.
El auto, en tanto, se movilizaba por Tucumán y resultó con severos daños en todo el lateral izquierdo.
Se accidentó una adolescente en Tornquist En el Hospital Penna continuaba internado una adolescente oriunda de Tornquist que se accidentó cuando transitaba en un vehíc*** por la ruta provincial 76, a la altura del kilómetro 223, informó ayer la policía de esa localidad.
El accidente tuvo lugar a las 14.35 del jueves pasado y acudieron efectivos del puesto de vigilancia de Villa Ventana y de la Estación de Policía Comunal.
Si bien no se suministró la identidad de la víctima, se supo que conducía un automotor Citroen 3CV, dominio VUA 435, color naranja, en dirección Sierra de la Ventana-Tornquist.
La menor, según las fuentes, perdió el control del rodado y golpeó la baranda de contención metálica del puente existente en el lugar, padeciendo lesiones de las que fue asistida inicialmente en el Hospital Municipal de Tornquist y desde allí fue derivada al nosocomio bahiense.
Se iniciaron actuaciones con intervención de la fiscal Leila Scavarda, de la UFIJ Nº 12.
|