La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

25 de septiembre de 2016

VERACRUZ.- Petróleos Mexicanos informa que el fuego en la embarcación está sofocado. Con esto se concluye la primera fase de las actividades para extinguir el incendio en el Buque Tanque Burgos, por lo que se dará inicio a los trabajos de nivelar la embarcación y dar paso a la investigación correspondiente que determine las causas que originaron este incendio.

En un sobrevuelo realizado al buque por parte del Director General de Pemex, José Antonio González Anaya y Carlos de Regules Ruíz Funes, Director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, sólo se detectaron manchas mínimas de producto, mismas que están siendo contenidas por la Secretaría de Marina a través de barreras para la recuperación de estos remanentes.



Las condiciones de seguridad permitieron que representantes de la empresa de salvataje provenientes de Houston Texas, estuvieran a bordo de la embarcación con el fin de revisarla y determinar que no existan riesgos para asegurar la embarcación. Las compañías de seguros están listas para actuar en el momento referido.

Pemex
, Semar, API Veracruz y la capitanía de puerto de SCT, así como la Profepa, en conjunto con Semarnat, Conanp, ASEA y las autoridades estatales continúan los trabajos correspondientes a fin de salvaguardar el medioambiente. 

Fuente: http://www.multimedios.com

Evalúan daño ambiental tras incendio de buque 'Burgos'

No se ha observado derrame de hidrocarburos al Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano pero se realiza un monitoreo en zonas aledañas

26/09/2016 10:46  NOTIMEX

No se ha observado derrame de hidrocarburos al Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano pero se realiza un monitoreo en zonas aledañas. Foto Cuartoscuro

VERACRUZ.

Inició el proceso de evaluación sobre el impacto ambiental causado a este puerto, tras el incendio del buque-tanque Burgos de Petróleos Mexicanos, por parte de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

En un comunicado, la dependencia indicó que el análisis se hace con el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Carlos de Regules, titular de la ASEA, indicó que no se ha observado derrame de hidrocarburos ni afectación al Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, luego del siniestro, pero indicó que se realiza un monitoreo en las zonas aledañas.

Al encabezar una reunión de evaluación preliminar, con apoyo de la Profepa y la Conanp, expuso que durante el plan de acción se cumplió de manera prioritaria con la salvaguarda de las vidas humanas en el siniestro.

Destacó que la oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Pemex y la Administración Portuaria (API) de Veracruz, permitió la evacuación de toda la tripulación de forma oportuna al atacar la fuente de peligro.

Como resultado de un sobrevuelo realizado por la Semar y recorridos en playas y aguas aledañas a la zona del accidente, por elementos de la la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) y otras dependencias constataron que no existen evidencias de derrame de hidrocarburos.

Indicó que la noche del domingo había una mezcla del agua y productos químicos contra incendios que arrastró hidrocarburo de la cubierta y se estima que todo el combustible se consumió, pues es sumamente volátil.

Indicó que al tratarse de productos más ligeros que el agua y de alta volatilidad, las simulaciones de los modelos matemáticos permiten prever una evaporación relativamente rápida.

Expuso que la prioridad es prevenir y contener un probable derrame, pero al tratarse de una embarcación moderna está equipada con doble casco, lo que reduce el riesgo de que eso ocurra. Además se cuenta ya en sitio con más de tres kilómetros de barreras flotantes de contención.

En suma, resaltó que no se ha observado fuga de hidrocarburos y descartó daño estructural al arrecife, dado que el barco se encuentra en el área de fondeo del puerto.

En paralelo, las autoridades ambientales vigilan que no haya derrame de combustible o llegada a playas o al arrecife, por lo que se instrumentó de inmediato un operativo coordinado para vigilar por mar, tierra y aire cualquier eventual presencia de hidrocarburo.

El funcionario refirió que se analizarán las causas del accidente para determinar las acciones a seguir. En tanto, la Agencia notificará a Petróleos Mexicanos (Pemex), como responsable de este accidente, las medidas de seguridad de urgente aplicación, como la suspensión total de operaciones del buque tanque Burgos y su remolcamiento a puerto, para su disposición en condiciones seguras.

Además de la realización de la investigación de causa raíz a cargo de un tercero independiente, el acceso a los primeros reportes y análisis relativos al seguro y la limpieza, caracterización y remediación de cualquier posible afectación ambiental.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx


Pemex trabaja en nivelar buque tanque Burgos en Veracruz

Se informó que la nivelación de la embarcación se lleva conforme a lo planeado y se espera concluya en el transcurso de este martes

26/09/2016 21:40  NOTIME

CIUDAD DE MÉXICO

Luego del incidente ocurrido en Veracruz el pasado sábado, Petróleos Mexicanos (Pemexcontinúa haciendo su mayor esfuerzo en las labores que permitan nivelar el buque tanque Burgos, ubicado en el área de fondeadero del puerto.

En un comunicado, indicó que la nivelación de la embarcación se lleva conforme a lo planeado y se espera concluya en el transcurso de este martes, por lo que entre las maniobras se colocó un cerco con barreras marinas rodeando el buque como medida preventiva.

Respecto a los ligeros residuos de producto, la empresa productiva del Estado puntualizó que se aplican los recursos necesarios para su eliminación, ya que Pemex tiene un compromiso con Veracruz en aspectos de la seguridad, salud y la protección ambiental.

Asimismo, reiteró el apoyo otorgado por la Secretaría de Marina Armada de México, la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Capitanía de Puerto y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en las labores de salvaguarda al entorno ambiental.

CONTROLAN EL FUEGO

Ayer, Petróleos Mexicanos informó que el fuego en la embarcación fue sofocado. Con lo que concluyó la primera fase de las actividades para extinguir el incendio en el  Buque Tanque Burgos, por lo que se dio inicio a los trabajos de nivelar la embarcación y dar paso a la investigación correspondiente que determine las causas que originaron este incendio.

En un sobrevuelo realizado al buque por parte del Director General de Pemex, José Antonio González Anaya y Carlos de Regules Ruíz Funes, Director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, detectaron manchas mínimas de producto, mismas que fueron contenidas por la Secretaría de Marina a través de barreras para la recuperación de estos remanentes.

Las condiciones de seguridad permitieron que representantes de la empresa de salvataje provenientes de Houston Texas, estuvieran a bordo de la embarcación con el fin de revisarla y determinar que no existan riesgos para asegurar la embarcación. Las compañías de seguros se reportaron listas para actuar en el momento referido.

Pemex, Semar, API Veracruz y la capitanía de puerto de SCT, así como la Profepa, en conjunto con Semarnat, Conanp, ASEA y las autoridades estatales continúan los trabajos correspondientes a fin de salvaguardar el medio ambiente.

Fuente: EXCELSIOR

Vistas: 46

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio