SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

El accidente en el hospital infantil que conmociona a México 31 enero, 2015

Camilo León y su familia apenas despertaban cuando escucharon una fuerte explosión, y luego una sacudida que rompió el domo de cristal que hay sobre el comedor de su casa.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/

Los hijos de sus vecinos empezaron a llorar, aterrados. “Eso me asustó más que el ruido y el temblor de las paredes”, le dice Camilo a BBC Mundo.

Era jueves a las 7:10 de la mañana. “No sabíamos que había ocurrido, salimos corriendo pero todos estábamos igual de confundidos”.

La respuesta se encontraba a pocos metros. Un camión cisterna que descargaba gas en la cocina del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa estalló, y el impacto destruyó casi todo el edificio de dos pisos.

En el accidente murieron tres personas y 66 más resultaron lesionadas, según informes del gobierno de Ciudad de México.

Dos de los fallecidos son bebés de pocos días de nacidos. La otra persona es una enfermera de 25 años. Entre los heridos hay nueve niños graves.

Fuga de gas, la causa

Antes de que Camilo despertara llegó al hospital el camión cisterna de la empresa Gas Express Nieto, y se estacionó en el patio trasero del edificio.

El conductor y sus ayudantes conectaron la manguera a los tanques de la cocina, pero apenas habían iniciado la descarga cuando el gas empezó a escapar.

Trataron de controlar la fuga, e incluso algunos testigos dicen que los operadores del camión usaron una sábana.

No pudieron hacerlo y entonces llamaron a los bomberos que llegaron en pocos minutos, además de policías y empleados del gobierno capitalino.

No sabíamos que había ocurrido, salimos corriendo pero todos estábamos igual de confundidos

Camilo León, vecino

Pero el gas ya se había dispersado por el hospital que para ese momento empezaba a desalojarse.

El olor del combustible se extendió por las casas vecinas, algunas incluso a más de 100 metros de distancia.

Rescates

Habían pasado unos 15 minutos desde que empezó la fuga cuando la cisterna estalló. La onda expansiva derribó el área de urgencias médicas y la zona conocida como “los cuneros”, el lugar donde se atendía a los recién nacidos.

Casi todos habían sido ya evacuados pero quedaron algunos, a quienes rescataron los vecinos.

“De la pipa (cisterna) todavía salían llamas pero a la gente no le importó, se metió hasta donde estaban los escombros y sacó a los niños”, le dice a BBC Mundo Luis Pérez, un taxista que se acercó al lugar cuando escuchó la explosión.

“Yo andaba a unas calles y alcancé a oír el ruido. Cuando llegué había mucho humo, las enfermeras y doctores sacaban a los pacientes, todo era muy confuso”, cuenta.

Del edificio sobrevivieron unas cuantas oficinas y consultorios en la parte delantera. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que colapsó el 75% de las instalaciones.

El resto no podrá utilizarse.

“No sé qué hacer”

Tragedias recientes

Mayo 2013: En Ecatepec, cerca de Ciudad de México, 24 personas mueren por la explosion de un camión con gas. 

Enero 2013: 37 personas murieron y 125 más resultaron heridas por una explosion debida, según las autoridades, a acumulación de gases en una torre de Pemex en el Distrito Federal

Septiembre 2012: 26 personas fallecen al explotar una planta de gas de Pemex en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. 

Diciembre 2010:30 personas pierden la vida en un explosion al parecer provocada por un robo de combustible a un tubería de Pemex.

El hospital infantil se encuentra en la colonia Contadero de la delegación (municipio) de Cuajimalpa, en el oeste de Ciudad de México.

Es de servicio público, dependiente de la Secretaría de Salud y se encuentra en una calle que divide una zona adinerada de un barrio pobre.

La familia de Julio César Hernández Camacho vive a unos pasos del hospital. Cuando ocurrió la explosión el joven entraba al taller donde trabaja cuando recibió una llamada.

“Era mi abuelita, me dijo que explotó un camión de gas y que todos los vidrios de la casa se rompieron, estaba llorando, muy asustada”, le dice a BBC Mundo.

“Vivimos a unos metros del hospital y nos tocó todo, se movieron las paredes y el piso, se cayeron platos. Mis hermanos salieron corriendo”.

Fue todo lo que supo. Volvió apresurado pero los militares que custodiaban el sitio le cerraron el paso.

Trató de llegar por otro camino pero la zona estaba totalmente acordonada por soldados, marinos, agentes de la Gendarmería Nacional y policías de la capital.

Horas después del accidente aún no sabía nada de su familia. “No contestan los teléfonos y no he podido llegar a mi casa. A lo mejor se fueron a otro lado. No sé qué hacer”, confiesa.

Reglas

El alcalde Miguel Mancera asegura que se castigará “con todo el peso de la ley” a los responsables del accidente.

Los tres operadores del camión cisterna están detenidos, mientras que la Secretaría de Gobernación informa que revisarán todas las unidades de la compañía que entregaba el gas al hospital.

La empresa es una de las cuatro más importantes en la distribución de gas licuado de petróleo del país, y desde 2007 abastece a todos los hospitales del gobierno capitalino.

En un comunicado la compañía dice que colabora “activa y plenamente” con la investigación de las autoridades.

Pero el accidente del hospital revivió una polémica que desde varias décadas no ha podido resolverse: la forma como se transportan y venden combustibles en México.

Lea: México: el infierno que despertó a un barrio de Ecatepec

Las leyes obligan a las empresas distribuidoras a que todos los vehículos que transportan el combustible cuenten con válvulas y equipo de seguridad.

Pero no está claro cuántas lo cumplen. El mismo jueves que ocurrió el accidente en el hospital infantil hubo otro, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Una persona murió y dos más están heridas. El hecho ocurrió horas después del primero y a unos 25 kilómetros de Cuajimalpa.

http://www.bbc.co.uk

MÉXICO Siguen en el hospital 39 heridos por la explosión de gas

31.01.2015

Un total de 39 de las víctimas de la explosión de un camión de gas en un hospital infantil de la capital mexicana siguen ingresadas, 18 de ellas en estado grave, según el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. El bebé rescatado entre los escombros también murió finalmente.

Fuente: http://www.laprovincia.es/

Tres muertos y 73 heridos por una explosión de gas en un hospital infantil de México

EFE / MÉXICO - Día 30/01/2015
Hay 20 recién nacidos con daños de diversa consideración

La muerte de otro bebé, que se encontraba ingresado en estado grave, eleva a tres el número de fallecidos por la explosión que destruyó parcialmente el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, según ha confirmado el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued.

"Lamentablemente falleció otra bebé en Legaria, iba muy delicada con situación muy crítica. Con lo cual tenemos una mujer adulta, y dos bebés que han fallecido", ha detallado el funcionario mexicano, en unas declaraciones que han sido publicadas por el diario local 'Milenio'.

Asimismo, Ahued ha dicho que 73 personas están recibiendo atención médica en diferentes hospitales de la ciudad, siete adultos y nueve niños siguen en situación "delicada".

La explosión, ocurrida en torno a las 7.30 (hora local) tuvo su origen en un camión cisterna que suministraba de gas al hospital. Las autoridades han informado de que la manguera sufrió una fuga que requirió de la presencia de los bomberos y que, tras la llegada de estos equipos, se produjo la deflagración.

«Vamos a actuar con todo el peso de la ley para que a la compañía de gas se le haga responsable», ha advertido Mancera, en alusión a la firma Gas Nieto Exprés, que se encarga de repartir combustible entre todos los hospitales del Distrito Federal.

Dos de los tres operarios de este vehíc*** permanecen bajo custodia policial en un hospital en calidad de detenidos. Un tercer trabajador ya presta declaración ante las autoridades judiciales locales, ha explicado el responsable gubernamental.

El jefe de la delegación de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava ha destacado que la principal preocupación que tienen en este momento es laretirada de escombros para verificar si hay más víctimas entre los restos del centro hospitalario. Aunque de momento no tienen información de cuántos menores eran atendidos en el hospital, sí ha afirmado que una de las zonas más afectadas es la zona de cunas.

Rubalcava ha explicado también a la emisora MVS que el camión de gas explotó mientras abastecía al centro hospitalario, ubicado en la zona de Contadero, lo que provocó el hundimiento de «una parte importante del hospital».

«Tenemos muchos lesionados» y «menores atrapados entre los escombros», ha apuntado Rubalcava, que ha pedido ayuda a sus colegas del resto de la Ciudad de México para que personal de Protección Civil acuda para participar en las labores de recate.

El director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ha confirmado que es probable que haya personas atrapadas: «Posiblemente tengamos gente dentro de las estructuras colapsadas». Además, ha señalado que helicópteros y ambulancias han trasladado a una veintena de niños otros hospitales con quemaduras de diferentes grados.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha expresado su solidaridad a los afectados y familiares.

Fuente: http://www.abc.es/

Fotos: Distintos portales web

CONCLUSIONES: ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE "REGULACIÓN" QUE DEJO LA EXPLOSIÓN EN HOSPITAL DE NIÑOS DE MÉXICO

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2015/impreso/urge-am...

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2015/impreso/piden-r...

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2015/impreso/pipas-d...

Vistas: 488

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Icono del perfilMauricio Ospina y Daniel se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 1 hora
Las 9 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 2 horas
CREADOR DE LA RED agregó 4 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 2 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y RESCATE A BORDO DE BUQUES - SEGANOSA (171 DIAPOSITIVAS DEL CURSO)

EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y RESCATE A BORDO DE BUQUESSEGANOSA - 171 DIAPOSITIVAS DEL CURSOESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y…Ver más
Hace 2 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN DE OPERACIONES DE EXTINCIÓN EN INCENDIOS FORESTALES 2019 IVASPE (304 PAGINAS EN ESPAÑOL)

CURSO DE COORDINACIÓN DE OPERACIONES DE EXTINCIÓN EN INCENDIOS FORESTALES2019 IVASPEEl presente curso supone la culminación de los diferentes cursos en materia de incendios forestales dentro de la oferta del IVASPE.En el año 2004 comenzó la revisión de la oferta formativa específica en materia de incendios forestales que había disponible en ese momento en la Comunitat.A…Ver más
Hace 3 horas
CREADOR DE LA RED publicó conversaciones
Hace 3 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS POR EL SARGENTO CHASE 2000 (258 PAGINAS EN INGLES)

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOSPOR EL CHASE SARGENT 2000CONFINED SPACE RESCUEBY CHASE SARGENT 2000ACERCA DEL AUTORChase Sargent actualmente se desempeña como jefe de batallón y paramédico en el Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de…Ver más
Hace 15 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 16 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 16 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 16 horas
Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
ayer
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio