SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

RESCATE EN ZANJA TERCERA EDICIÓN - PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS DE NFPA 1006 Y 1670 (2017 MANUAL EN INGLES DE 576 PAGINAS)

TRENCH RESCUE THIRD EDITION

PRINCIPLES AND PRACTICE TO NFPA 1006 AND 1670

RESCATE EN ZANJA (TRINCHERA) TERCERA EDICIÓN

PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS DE NFPA 1006 Y 1670

Mientras escribo este prólogo se me ocurre que la historia es historia. Eso puede sonar como algo que Confucio habría ofrecido en un momento de reflexión, sin embargo, la historia es historia a menos que valoremos cómo la historia nos llevó a todos a este punto.


Ahora, antes de ponerme filosófico con ustedes, deben darse cuenta de que no me estoy refiriendo a la historia del mundo, sino a la historia y evolución del rescate en trincheras. Verá, creo que es importante que recordemos cómo llegamos aquí y, quizás más importante, quién nos trajo aquí, para no perder el aprecio por esos esfuerzos.


Un buen amigo mío compartió conmigo el otro día una película de los rescatistas que trabajaron en Inglaterra durante el bombardeo alemán en Inglaterra en 1940. Había una pequeña parte de la película que trataba sobre los rescatistas: mineros reclutados para su apuntalamiento. habilidades—que intentaron salvar personas en edificios derrumbados y, más específicamente, las técnicas de excavación de túneles que utilizaron para apuntalar paredes inestables. Mucho de lo que podría agregar tuvo lugar mientras las bombas seguían cayendo. Mientras observaba a estas almas valientes, se me ocurrió que muchas de las técnicas que usamos hoy en día provienen de este modesto comienzo.


En la era moderna, digo desde la década de 1970 hasta ahora, hay muchas personas que se han basado en nuestra experiencia en rescate y apuntalamiento de zanjas. Muchos de estos instructores y pioneros ya fallecieron, pero su valor para nosotros y la disciplina del rescate en trincheras es inconmensurable. Jim Gargan, con su primer libro en la década de 1970, fue el primero en producir algo que el servicio de bomberos podría usar para aprender y practicar el rescate en zanjas. Una vez publicado, muchos de nosotros en todo el país apreciamos tanto los peligros involucrados en el rescate en zanjas como los desafíos.


Aunque conocí a Jim solo una vez, un buen amigo mío, Chase Sargent, desarrolló y mantuvo una amistad con Jim durante muchos años. Chase, quien se jubiló como Jefe de Distrito y Jefe de Operaciones Especiales en el Departamento de Bomberos de Virginia Beach, aprendió todo lo que pudo de Jim durante la década de 1980. Chase tomó ese conocimiento, desarrolló clases y luego nos enseñó a muchos de nosotros en el área de Hampton Roads sobre rescate en zanjas. El problema para Chase era que, además de ser un excelente tipo de rescate en trincheras, también era un experto en rescate en espacios confinados. Más de eso en un minuto.


En la costa oeste, había un tipo llamado Mike McGroarty, que además de ser un experto en casi todo tipo de rescate era el experto en rescate de trincheras. Desarrolló muchas de las clases de sistemas de rescate en California, incluido el rescate en zanjas. A Mike le gustaban las zanjas y posteriormente, al igual que yo, se especializó en esta área a la hora de enseñar y desarrollar técnicas de apuntalamiento nuevas y más modernas. Mike se retiró como Jefe del Departamento de Bomberos de La Habra en 2001 y lamentablemente falleció en 2013.

Con el fin de difundir el conocimiento sobre el rescate técnico en la costa este, a mediados de la década de 1980 se formó el Equipo de Rescate Pesado y Táctico de Virginia. Si bien hubo muchos miembros originales del equipo en ese entonces, Dean Paderick, Mike Brown y Chase Sargent fueron la columna vertebral y las influencias impulsoras en el desarrollo del programa. Estos programas fueron rescate con cuerdas, espacios confinados y rescate en zanjas. Dean era el capitán del equipo, Mike estaba interesado en el rescate con cuerdas y Chase era nuestro experto en rescate en zanjas y espacios confinados. En algún momento, unos años más tarde, fui aceptado como miembro de este grupo muy especial de instructores, aunque no tenía ninguna especialidad en particular.

Durante los siguientes años, Mike, Chase y yo comenzamos a especializarnos en cada una de las tres disciplinas técnicas de rescate. Mike escribió un libro sobre rescate con cuerdas, Chase escribió un libro sobre rescate en espacios confinados y yo escribí un libro sobre rescate en trincheras. Para ser completamente honesto acerca de la situación, no era que yo supiera más sobre rescate en trincheras que Mike o Chase, simplemente resultó que era la última disciplina en pie cuando se eligieron y produjeron las otras dos.

Cuando espec. Rescue International se formó a principios de la década de 1990, Dean, Mike, Chase y yo éramos los socios principales. Se decidió que Dean manejaría el negocio, Mike se concentraría en el rescate con cuerdas, Chase se concentraría en espacios confinados y yo me concentraría en rescate en zanjas. Fue un buen plan y funcionó bien durante algunos años. Con el tiempo, los movimientos profesionales y los retiros posteriores nos afectaron a los cuatro y ahora Dean es el último hombre en pie en una especificación muy exitosa. Organización internacional de entrenamiento de rescate.

Así que ahora que estoy en el ocaso de mi carrera, y en su mayor parte ya no estoy en las trincheras, estaba considerando cómo la mayoría de la gente podría haberse olvidado de Jim Gargan, Chase Sargent, Mike McGroarty y sus contribuciones al rescate de las trincheras. se presenta hoy en este libro. Por alguna razón, eso me preocupa y, en ese sentido, quiero asegurarme de que la historia y el rescate de trincheras no se pierdan y, en cambio, sean perpetuados por personas que tienen el tiempo, la energía y el compromiso para mantenerse al tanto de los avances profesionales en esta área.

Algunos de ustedes ya habrán notado que hay un coautor para esta tercera edición de Trench Rescue. Su nombre es Ron Zawlocki. Conozco a Ron desde hace muchos años y hemos impartido muchas clases de rescate juntos. Es un apasionado del rescate en trincheras y lo considero la persona más destacada en nuestro país para hablar sobre su futuro. Ron no solo tiene interés en los procedimientos de apuntalamiento modernos y más eficientes, sino también en las pruebas y el cumplimiento de los sistemas que ya estamos utilizando.

Le pedí a Ron que se asociara en esta edición con el entendimiento de que me desvaneceré cuando se publique la próxima edición. Luego será responsable de traer a otro coautor con el propósito de avanzar en este libro y su tema. De esa manera, la historia no se perderá y los bomberos y el personal de rescate de nuestra nación siempre tendrán la información disponible más actualizada sobre rescates en zanjas.

No se equivoquen al respecto: todavía estoy por ahí y sigo trabajando. Es hora de dar un paso al costado y pasar a otras cosas. A todos los estudiantes, instructores y conocidos profesionales que he tenido el privilegio de conocer, instruir y enseñar, les digo "Gracias" por ser parte de mi viaje. Ha sido un gran viaje. Mantente a salvo, amigo.

ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.

TELEGRAM ES COMO WHATSAPP, SE UTILIZA Y SE DESCARGA LA APP DE LA MISMA MANERA SIN EMBARGO ES MAS SEGURO Y NOS PERMITE SUMARTE A NUESTRO GRUPO CON BOMBEROS Y RESCATISTAS DE TODO EL MUNDO

DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO. EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO

Vistas: 28

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

FUERTE TERREMOTO EN ECUADOR: ASCIENDE A 14 LOS FALLECIDOS TRAS FUERTE SISMO DE 6.5 EN GUAYAS (TAMBIÉN AFECTÓ A CIUDADES DE PERÚ DONDE FALLECIÓ UNA NIÑA)

Al menos 14 muertos, 318 heridos y daños en edificaciones dejó un sismo de magnitud 6,5 que sacudió el sur de Ecuador y alcanzó a su vecino Perú, según un balance oficial.  El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que doce personas murieron en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, y dos en Azuay, también situada en el sur del país.…Ver más
Hace 12 horas
Carlos Sebastian Velazquez ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 17 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog VISITA A LA COMPAÑÍA DE LA CIUDAD DE SORCABA DEL CUERPO DE BOMBEROS MILITAR DE SAN PABLO, BRASIL de La Hermandad de Bomberos
ayer
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

EDUCTORES DE AGUA - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA"

EDUCTORES DE AGUA Sin dudas la manera mas eficiente de obtener agua de una fuente abierta es mediante una maniobra de succión directamente desde nuestras bombas utilizando los chorizos/manguerotes provistos a tal fin.Como segunda opción podríamos citar a las bombas portátiles o motobombas, las cuales pueden ser llevadas hacia la fuente cuando el material de chorizos no…Ver más
ayer
adolfo vasquez ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Viernes
A Luis Armando Perez Barragan le gustó la conversación REDUCIENDO LA EXPOSICIÓN DE LOS BOMBEROS A LOS RESIDUOS TÓXICOS DEL INCENDIO 2019 - UNIVERSITY OF CENTRAL LANCASHIRE, REINO UNIDO (TRADUCIDO AL ESPAÑOL - 136 PÁGINAS) de CREADOR DE LA RED
Jueves
A Luis Armando Perez Barragan le gustó la conversación REDUCIENDO LA EXPOSICIÓN DE LOS BOMBEROS A LOS RESIDUOS TÓXICOS DEL INCENDIO 2019 - UNIVERSITY OF CENTRAL LANCASHIRE, REINO UNIDO (TRADUCIDO AL ESPAÑOL - 136 PÁGINAS) de CREADOR DE LA RED
Jueves

JEFE
RICARDO MENDARO ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Jueves
Icono del perfilMoises Francisco Rizo Puig le hizo un regalo a Jamal Waddah
Martes
Icono del perfilRoberto Alberto Lopez Alvarez, Pablo Monllor y Susana Patiño Belotto se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 13
A Roberto Alberto Lopez Alvarez le gustó la conversación 495 - NFPA ESTÁNDAR PARA EL CÓDIGO DE MATERIALES EXPLOSIVOS 2018 (INGLES) de CREADOR DE LA RED
Mar 13
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

HOMBRES ARMADOS INCENDIARON CENTROS NOCTURNOS DE LA CIUDAD DE MORELIA, ENTRE ELLOS EL EXCLUSIVO BAR "VERTICAL": VARIOS BOMBEROS ASISTIDOS POR LESIONES LEVES - MORELIA, MICHOACAN EN MÉXICO

MÉXICOMorelia amaneció en llamas; hombres armados atacaron tres baresEl secretario de Gobierno de Michoacán aseguró que los bomberos lograron sofocar los incendios luego que hombres armados atacaron centros nocturnos…Ver más
Mar 12
Icono del perfiljorge miguel alfaro y Temarium Oposiciones se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 12

JEFE
Jose Morales Bermudez ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 10

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Sistema de Comando de Incidentes, bajo NFPA 1561 y la nueva edición de la 1026, Basico e Intermedio a las En Linea

marzo 16, 2023 a las 6pm a marzo 20, 2023 a las 7pm
Sistema de Comando de Incidentes, bajo NFPA 1561 y la nueva edición de la 1026, Basico e Intermedio...Para Mayor Información Whatsapp: +57 313 805 1657 Col.+52 221 107 1787 Mex.Ver más
Mar 8
Icono del perfilSuárez E, Carla y DIEGO FERNANDO ESPINOZA PALACIOS se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 6

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2023   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio