2008
GESTIÓN DEL AIRE PARA EL SERVICIO DE BOMBEROS
AIR MANAGEMENT FOR THE FIRE SERVICE
Hace varios años, mientras caminaba por los pasillos de la FDIC, entré en un salón de clases donde cuatro bomberos de Seattle estaban predicando un evangelio llamado Gestión del aire. Si bien siempre supimos que nuestro consumo de aire era un problema grave, hasta ahora nadie Había descubierto cómo abordarlo en el servicio de bomberos estadounidense. Quedarse sin aire fue como una tía loca en el sótano; todos sabían que estaba sucediendo y nadie sabía exactamente qué hacer al respecto. El número cada vez mayor de bomberos que mueren por asfixia, después de quedarse sin aire durante los tiroteos, ha aumentado nuestro interés en la gestión del aire. Habíamos identificado parte del problema en estructuras significativamente más grandes, planos de planta más complicados y perfiles de ventilación muy difíciles en el ahora común comercial tipo caja grande. estructuras. Sin embargo, esto no explicó el aumento que vimos en la asfixia residencial de bomberos.
Se estaban presentando varios intentos de responder a la cuestión de la gestión del aire. Cosas como las tasas de consumo de aire personal se identificaron como un buen punto de partida, al igual que las teorías sobre la secuencia de desorientación y las estructuras cerradas. Sin embargo, no fue hasta el Punto de No Retorno y la Regla de Manejo del Aire (ROAM) que alguien presentó una teoría viable que combinaba lo estratégico, lo táctico y el bombero individual. Cuando Casey, Steve, Phil y Mike empezaron a hablar, supimos que habían encontrado algo. La gestión del aire es fundamental para el cuidado y el bienestar de los bomberos de hoy. La gestión del aire no es solo cómo monitorear y regular sus reservas de aire, es cómo sobrevivir a los incendios modernos.
Uno de los problemas más importantes que enfrentan los bomberos de hoy tiene una conexión inquietante con una película que define a mi generación: The Graduate. En esa película, Dustin Hoffman recibe un consejo sobre el futuro: eran los "plásticos". Si Hoffman hubiera sido un bombero de la década de 1960, el consejo no podría haber sido más profético. Los polímeros o plásticos han cambiado la naturaleza del comportamiento del fuego. Las tasas de liberación de calor asociadas con los polímeros están conectadas con la amenaza de flashover, que en la década de 1970 era una anomalía; ahora es casi una etapa aceptada en los modelos de comportamiento del fuego.
La toxicidad de los gases de los incendios, nuevamente relacionada con los polímeros, es ahora una epidemia inminente para el servicio de bomberos de nuestra nación. El humo negro denso, cegador y lleno de monóxido de carbono que una vez asociamos solo con los incendios de neumáticos ahora proviene de los incendios residenciales. Trágicamente, sabemos por decenas de casos de bomberos desorientados y perdidos que hará que pierdas tu punto de referencia casi instantáneamente. Este humo espantoso, esta Peste Negra, o, como Mike tan acertadamente lo llamó, este "Aliento del Infierno", si no te atrapa hoy, sin duda ha puesto sus semillas de cáncer para el mañana. El servicio de bomberos estadounidense se está preparando para brindar de alguna manera consuelo y apoyo a los cientos de miles de casos de cáncer que ahora se están descubriendo en los bomberos de 1970 a 2000. Los bomberos aprendieron rápidamente a temer el humo negro. Sin embargo, muchos bomberos no tenían idea de que el humo de color claro, aparentemente inocuo, también les acarreaba doloroso sufrimiento y amenaza de muerte en el camino.
La Regla de Gestión del Aire es más que algo agradable de conocer, más que una regla a seguir en el terreno del fuego. Es una cuestión de vida o muerte, la tuya y las personas con quienes respondes. Hace muchos años enseñamos a los bomberos jóvenes a agacharse en un incendio cuando se les acaba el aire, a chupar la alfombra. Enseñé esto y lamento haber creado tal posibilidad en la mente de cualquier bombero. Si hoy se queda sin aire en un incendio en funcionamiento, está en peligro de muerte.
Ya no hay buen aire en el piso, no hay métodos de filtrado efectivos, no importa lo que otros digan lo contrario. Temer respetuosamente al humo no te convierte en un cobarde; te convierte en un bombero eficaz. El uso de tramposos es el mínimo común denominador que define lo que es aceptable; no le haces ningún bien a nadie cuando estás incapacitado y los tramposos te llevarán allí rápidamente. Cuando un bombero se sale con la suya, o aparentemente, eso no lo hace seguro ni aceptable. Más importante aún, el éxito pasado no garantiza el éxito futuro. La mezcla química podría ser diferente, los niveles de toxinas ligeramente mayores, y eso es todo lo que puede necesitar para que ocurra una tragedia.
La toxicidad del humo rico en cianuro de hidrógeno, un gas narcótico, puede ser responsable de que los bomberos luchen contra los rescatistas, lo que tradicionalmente hemos llamado el mito del rescate. La cardiotoxicidad del cianuro también puede explicar la muerte de los bomberos con poca o ninguna enfermedad aterosclerótica después de haber estado expuestos a humo denso con cianuro de hidrógeno. Mis cuatro amigos de Seattle están defendiendo la realidad de que es necesario que sucedan más cosas en el lugar del incendio para proteger a los bomberos de los productos de combustión desprendidos de gases. En las páginas que siguen, nos han dado nuestra historia, definido nuestro desafío, nos han dado un programa y nos han proporcionado una hoja de ruta para operaciones más seguras en el lugar de los incendios. Es algo que funciona sin importar el tamaño o la composición de su departamento.
Este es un libro histórico y un momento decisivo para nuestra profesión. Las generaciones venideras pueden tomar este trabajo como un hecho, pero claramente aquellos de nosotros que asistimos al viaje y presenciamos la lucha sabemos que Casey, Mike, Phil y Steve han puesto al servicio de bomberos en un camino más seguro. Igualmente importante es su ejemplo de proporcionar un producto, no para su gloria o para avanzar, sino simplemente para ayudar a otros. Esta es realmente la definición de lo que significa ser un bombero estadounidense. Al leer este libro, recuerde bien el precio que se ha pagado tan honorablemente por aprender estas lecciones. Honre a su departamento, honre su profesión, sea un bombero que piense y viva para servir. Sea el guardián de su hermano.
—Jefe Bobby Halton, ret. Editor en jefe, Ingeniería de incendios Director de educación, FDIC
ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.
TELEGRAM ES COMO WHATSAPP, SE UTILIZA Y SE DESCARGA LA APP DE LA MISMA MANERA SIN EMBARGO ES MAS SEGURO Y NOS PERMITE SUMARTE A NUESTRO GRUPO CON BOMBEROS Y RESCATISTAS DE TODO EL MUNDO
DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO. EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.