La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

las instituciones bomberiles general grandes cantidades de información, tanto en el registro de la atención a las emergencias, los eventos atendidos, el personal, fojas de servicio, materiales mayores y menores, etc. 

La Importancia de los informes, y que estos estén a mano, es fundamental para la buena administración, y lo mejor desde mi punto de vista, se evitará acumulación de papeles, que son necesarios, pero a veces, uno ya no tiene lugar en donde guardarlos, o la nueva generación de bomberos no entiende el valor de los documentos.

Tener exactitud de servicios atendidos ante un requerimiento, o pasar informaciones detalladas a la prensa, dan otra imagen del cuartel de bomberos.

Hasta ahora, no he encontrado un sistema informático que sirva para administrar instituciones bomberiles, me pueden corregir si estoy equivocado, pero considero un sector olvidado por programadores, y si, es cierto, que mucha ganancia no la tendrán, a no ser que sea comprado por una nucleación de bomberos... pero un cuartel de bomberos voluntarios... es complicada.

Que se necesitaría para armar un pequeño sistema de administración??

Que consideran como necesario registrar??

Que tipo de informes debe de generar dicho sistema??

Hasta donde se quiere informatizar el cuartel??

Estas preguntas les dejo, para ir generando ideas, y por que no, un sistema para ser usado entre todos, podría haber algún programador que nos pueda dar una mano al respecto.

Etiquetas: administracion, informatico, sistema

Vistas: 227

Respuestas a esta discusión

Tiene usted toda la razón. En un Cuerpo de Bomberos y más aún en las Compañías, es más difícil contar con sistemas de información administrativa, por los tiempos de análisis y desarrollo que esto implica, para un profesional en forma gratuita.

Probablemente una opción, puede ser un convenio con Universidades, de tal forma que el análisis, desarrollo e implementación de estos sistemas, sea parte de la práctica profesional de los estudiantes del área informática.

Saludos.

cordial saludo. bien es cierto la falta de un archivo organizado, histórico y disponible sin tener que manipular cajas llenas de documentos. Al comentario del compañero Millar Ojeda, Jaime, En nuestra Colombia los estudiantes de bachillerato para obtener su grado de bachilleres al igual que algunos universitarios deben realizar unas horas de trabajo social. En lo personal le apuesto a los jóvenes para que realicen sus practicas  en mi grupo de emergencias y ambiental digitando informes, realizando power point con material didáctico para las charlas y capacitaciones educativas para grupos de la tercera edad, etc. Debemos promocionar esta oportunidad entre ellos, certificar estas horas y capacitarlos en nuestras funciones como bonificacion a su labor

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio