La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

LAS DROGAS QUE SE CONSERVAN EN VEHÍCULOS DE EMERGENCIA PIERDEN EFECTIVIDAD SEGÚN UN ARTICULO PUBLICADO RECIENTEMENTE EN UNA REVISTA DE MEDICINA

Reuters Health Information
10 de junio 2013 / Las drogas guardadas en Ambulancias pueden quedar inutilizables en semanas
Por Andrew M. Marinero

NUEVA YORK (Reuters Health) 07 de junio - Los medicamentos que se mantienen normalmente en ambulancias se deterioran más allá de un nivel seguro en unas pocas semanas o meses, según un nuevo estudio realizado en Bélgica.

 

Esto se debe a que están expuestos a variaciones de temperatura, a la luz solar y el movimiento, dijo el doctor Mark Merlin, que estudia el deterioro de drogas, pero no participó en la nueva investigación.

 

"Es un concepto muy diferente y estamos aprendiendo que las fechas de vencimiento son muy diferentes (en las ambulancias)," dijo el Dr. Merlin, un médico de urgencias del Centro Médico Beth Israel de Newark en Nueva Jersey.

 

Agregó que debido a que pocos estudios han analizado el tema, los médicos de emergencia y técnicos tienden a rechazar las drogas antes de su fecha de caducidad impresa.

 

"No sabemos cuándo descartarlas y como resultado estamos por lo general conservándolas por mas tiempo", dijo.

 

Para el nuevo estudio, la Dra. Sabrina De Winter y sus colegas del Hospital Universitario de Lovaina compararon los medicamentos inyectables utilizados almacenados durante un año a temperatura ambiente, en la parte trasera de un vehículo de respuesta de emergencia, y en un refrigerador - como se supone deberían estar.

 

Los medicamentos incluidos son cisatracurio y succinilcolina, lorazepam, metilergonovina y epinefrina.

 

Los investigadores comprobaron que la cantidad de los medicamentos que se deterioraron durante una semana,un primer mes de almacenamiento y cada dos meses después de eso.

Como era de esperar, ninguno de los fármacos refrigerados se degrado por debajo del 90% - un potencial de referencia comúnmente utilizado para la utilización.

 

Methylergonovine y epinefrina también se mantuvieron estables durante más de un año en la parte trasera de un vehículo de emergencia y a temperatura ambiente.

 

El lorazepam, sin embargo, se degrado por debajo de 90% dentro de un mes en la parte posterior de un vehículo de emergencia y a temperatura ambiente. La succinilcolina se mantuvo segura durante aproximadamente uno o dos meses en un vehículo, a temperatura ambiente.

 

El Cisatracurio se mantuvo seguro en la parte trasera de un vehículo por cerca de cuatro meses, pero no a temperatura ambiente.

 

"Estos medicamentos deben ser retirados de las mochilas de los EMS al final de estos marcos de tiempo para mantener la potencia óptima y evitar los efectos adversos resultantes de la degradación de la droga", escribieron los investigadores el 28 de mayo en la revista Annals of Emergency Medicine.

 

"Las personas que tienen que utilizarlas (las drogas) de esta manera seran un poco conscientes de ello", dijo el Dr. Howard Mell, un portavoz del Colegio Americano de Médicos de Emergencia.

 

Pero el doctor Mell, que supervisa unos 2.000 profesionales del SEM y otros en el área suburbana de Cleveland, dijo que es bueno que la gente está estudiando este tema, porque no había habido mucha investigación sobre el deterioro en situaciones reales de la droga.

 

"No creo que tengamos que tratar el caso de una persona en particular, pero así los grandes sistemas médicos tienen una misma imagen y necesitan financiar más estudios como éste porque necesitamos saber cuánto dinero estamos perdiendo lanzando estos medicamentos con demasiada rapidez" dijo el Dr. Merlin.

 

Agregó que también es importante saber en cuánto tiempo estos fármacos están pasados porque algunos son difíciles de obtener.

 

"Yo diría que tenemos que ser coherentes. Así como nosotros somos coherentes en el hospital, tenemos que ser conscientes con lo que pasa en las ambulancias", dijo el Dr. Merlin.

 

Dr. De Winter 

 

Reuters Health Information

FUENTE: http://bit.ly/19P7ScG

Ann Emerg Med 2013.

 

 

Annals of Emergency Medicine - Official Journal of the American College of Emergency Physicians

Publicado en línea el 28 de mayo 2013

 

Impacto de la exposición a la temperatura en la estabilidad de las drogas en el mundo real fuera del ámbito hospitalario

 

 

Objetivo del Estudio
El objetivo de este estudio es determinar el contenido de los medicamentos en los 5 servicios de emergencias médicas mas importantes (EMS) después de ser almacenados a la temperatura refrigerada recomendada, a temperatura ambiente, o en caso de emergencia médica y transporte de vehículos que operan bajo las condiciones de trabajo en el mundo real.

 

 

 

Métodos
Clorhidrato de adrenalina, cisatracurio besilato, lorazepam, maleato de metilergonovina, y cloruro de succinilcolina se almacenaron durante 1 año bajo las 3 condiciones. Para cada condición de almacenamiento, las muestras de los fármacos fueron tomadas después de 1, 2, 3, y 4 semanas y después de 2, 4, 6, 8, 10, y 12 meses. Para clorhidrato de adrenalina, sin embargo, las muestras fueron tomadas después de 1, 2, 4, 6, 8, 10, y 12 meses. Las muestras se analizaron con un ensayo de cromatografía líquida de alto rendimiento validado. Un medicamento se considera estable si su contenido estaba por encima del 90%.

 

 

Resultados
Clorhidrato de adrenalina y maleato de metilergonovina se mantuvieron estables durante 1 año a temperatura ambiente y en el vehículo de transporte médico de emergencia. A temperatura ambiente y en el vehículo de transporte médico de emergencia, el lorazepam se volvió inestable dentro de las 4 semanas. El Cloruro de succinilcolina fue estable durante 2 meses a temperatura ambiente y durante 1 mes en el vehículo de transporte médico de emergencia. El Cisatracurio besilato se volvió inestable dentro de los 4 meses a temperatura ambiente. Sin embargo, se mantuvo estable durante 4 meses en el vehículo de transporte médico de emergencia.

 

 

 

Conclusión
Cuando se almacena a temperatura ambiente o en un vehículo de transporte médico de emergencia, el lorazepam se vuelve inestable en cuestión de semanas, mientras que el cloruro de succinilcolina y besilato cisatracurio se volvieron inestables en cuestión de meses. El Clorhidrato de adrenalina y maleato de metilergonovina se mantuvieron estables durante varios meses, incluso a temperatura ambiente y en las condiciones del vehículo de transporte médico de emergencia. Por lo tanto, las condiciones de trabajo del EMS (Soportes de Emergencias Medicas) del mundo real plantean desafíos para mantener la eficacia óptima de estos medicamentos importantes en los EMS.

 

 

Fuente: http://www.annemergmed.com/article/PIIS019606441300406X/fulltext

Vistas: 157

Respuestas a esta discusión

Considerando las alternantes condiciones  ambientales que se encuentran dentro de las ambulancias, las cualidades y composición de los medicamentos es de lógica esperar un deterioro acelerado en ellos. Sera muy bueno establecer unos métodos y medios de dispensación inmediata al momento de despachar las unidades de atención prehospitalaria que posiblemente prolonguen la vida útil del medicamento o por lo menos eviten su deterioro acelerado.

Otra alternativa puede ser que las unidades hospitalarias previo inventario de stock nos intercambien dichos elementos clínicos por los que se acercan a su vencimiento o deterioro ya que ellos por su alta demanda pueden consumirlos a su debido tiempo.

Es esta pues, una consideracion que se puede implementar entrando en conversaciones con autoridades sanitarias y administradores.

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio