La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

LODD: bombero Houston  muere en formación de cadetes

Steven Whitfield II, de 32 años, estaba cerca del final de una carrera de obstáculos

HOUSTON - Un cadete de bomberos de Houston se derrumbó cerca del final de una carrera de obstáculos con el equipo de protección completo y fue declarado muerto en el hospital.

Otros cadetes vieron como Steven Whifield II, de 32, colapso y comenzaron el RCP. Fue trasladado a un hospital, donde los médicos continuaron los esfuerzos de reanimación, según Click2Houston .

Los médicos no estaban seguros de lo que le llevó al colapso. "Después de dos horas de RCP, no fuimos capaces de lograr que su corazón reinicie" dijo el director médico del HFD Dr. David Persse dijo KHOU . 

PUBLICACIÓN ORIGINAL EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS...ENLACE: http://hermandadebomberos.ning.com/profiles/blogs/muere-un-cadete-d...

Whitfield se unió a la academia en octubre y esperaba graduarse en junio - fue elegido para pronunciar un discurso en la graduación. Fue descrito como un jugador de baloncesto apasionado que gozaba de buena salud.

"Este trágico paso del cadete Whitfield nos recuerda los peligros inherentes de nuestra profesión", dijo el presidente Alvin W. White, de la Asociación Profesional de Bomberos de Houston dijo en una declaración preparada. "Estamos muy agradecidos a nuestros hermanos y hermanas bomberos, los instructores de la academia y cadetes, y el personal del hospital por sus valientes intentos para salvar Cadet Whitfield."

Funcionarios de bomberos de Houston dijeron que modificaron el programa de entrenamiento para evitar los meses más calurosos. 

Fuente: http://www.firerescue1.com/health/articles/77092018-LODD-Houston-fi...

LA HERMANDAD DE BOMBEROS.

"Creo que hay dos comentarios muy graves y desafortunados en este articulo de Firescue, que quiero mencionar para que no pasen desapercibidos:

* "Este trágico paso del cadete Whitfield nos recuerda los peligros inherentes de nuestra profesión", dijo el presidente Alvin W. White, de la Asociación Profesional de Bomberos de Houston dijo en una declaración preparada. 

* Funcionarios de bomberos de Houston dijeron que modificaron el programa de entrenamiento para evitar los meses más calurosos. 

Entiendo que se trata de la Academia de Bomberos de Houston, pero convengamos algo a ningún organismo que realice un evento de capacitación o campo de entrenamiento que realice formación de profesionales para una emergencia al que le ocurra un evento como este se le perdonaria ni un hecho así ni el haber realizado este tipo de comentarios. y entiendo a quienes han pasado por ahi dentro de un sistema que incluye la formación para Latinoamerica de Bomberos hace muchos años. Pero hay algo que no queda claro:

Están diciendo que pusieron EPP a un bombero y lo hicieron correr una carrera de obstáculos con altas temperaturas hasta que este murió de agotamiento ?

Porque si es así, debería quedar claro. Ya que hay numerosos campos y centros de formación en Latinoamerica donde los Bomberos o Cadetes no se mueren.

Christian M. Pompei "Tito"

La Hermandad de Bomberos


Houston firefighter cadet dies after collapsing during training
Fox 26 Houston

Publicado el 1 abr. 2016

FOX 26 News reporter Natasha Geigel

DESDE YA ES MUY IMPORTANTE TÚ OPINIÓN Y TAMBIEN LOS HECHOS QUE SE DENUNCIAN.

ESTIMADO AMIGO, YO NO ESCRIBO EL ARTICULO SINO QUE LO HACE FIRESCUE, FIRE CRITIC Y HOY ABC, POR OTRO LADO LE COMENTO QUE SOLO ME BASO EN LO QUE DICE EL ARTICULO Y CLARO QUE NO FUI A HOUSTON A HACER UNA INVESTIGACIÓN AL RESPECTO.

POR OTRO LADO HOY VEO QUE VUELVEN A PUBLICAR SOBRE EL MISMO INCIDENTE Y REITERAN QUE ES UN EVENTO DE 2015

Actualización: la Crónica de Houston:
Cadet Steven Whitfield II había completado casi todos los obstáculos en el Departamento de Bomberos de Houston casa de Supervivencia  el jueves por la mañana cuando algo salió mal.

Whitfield, de 32 años de edad, aspirante a bombero de Beaumont, se derrumbó alrededor de 11 am Los otros cadetes de la clase 2015, Grushed a su lado, al igual que un médico de la tripulación.

Sus esfuerzos por reanimarlo fueron infructuosos, y fue declarado muerto poco antes de la 1 pm en el Memorial Hermann Medical Center.

"Estamos en un profundo dolor" dijo Maudell Whitfield, de 102 años de edad, abuela de Steven, que lo crió en su casa Beaumont rural desde el momento en que era un niño pequeño.
 
Lea más aquí  
 
Historia Original: Un cadete murió tras colapsar en Houston en un entrenamiento de bomberos El cadete no ha sido identificado, varón, de unos 30 años. Una investigación está en curso.
Un cadete de Bomberos de Houston (TX) murió tras colapsar en un centro de formación, según los informes. Esta historia aún se está desarrollando. 

El cadete, un hombre de 32 años de edad, no ha sido identificado. Se unió a la clase cadete en octubre del año pasado, y fue programado para graduarse en junio. 
Jueves, 31 de marzo 2016 22:30
Un cadete murió el jueves por la tarde tras colapsar en un centro de formación de bomberos de Houston. El cadete, de 32 años de edad, Steven Whitfield II se unió a la clase cadete en octubre del año pasado, y fue programado para graduarse en junio.Él también había sido elegido como el orador oficial para su clase de graduación. Whitfield fue llevado al Memorial Hermann Trauma Institute de Texas, donde fue declarado muerto. . Su cuerpo fue posteriormente escoltado por camiones de bomberos 

Vistas: 186

Respuestas a esta discusión

Comentario de Pablo Corradi el viernes

Buenas Tardes queridos hermanos y hermanas...luego de leer el articulo que subio Tito y leerlo con detenimiento, tengo la necesidad de hacer los siguientes comentarios con respecto a este articulo. 

Como primer punto, menciona en los comentarios personales del autor del articulo (Tito), que el cadete murio luego de una carrera de obstaculos. No es asi, el cadete que mencionan en el articulo fallecido, fue en circunstancias diferentes y en el año 2009. Los invito a que investiguen ese fallecimiento. Y logicamente, se ajustaron muchos protocolos para que eso no vuelva a repetirse...pero les aseguro por conocimiento de causa que no fue con el EPP completo y no fue una "carrera de obstaculos" como el traductor del articulo o los periodistas americanos relatan...Compañeros...a nosotros mismos nos ha pasado de que en las noticias o periodicos leemos articulos relacionados con un servicio que nosotros hemos asistido y la mitad o mas de la mitad de las cosas que escriben o dicen estan masl explicadas o no las comprenden y las dicen sin tener conocimiento profesional sobre el tema...entonces, si sabemos que nos pasa a nosotros mismos, que nos enojamos porque despues la gente comun opina cualquier cosa sin saber y nosotros nos desvivimos para aclararlo a cualquiera que haya leido o visto esa noticia...¿por que hacemos un juicio de valor o damos un veredicto o sacamos conclusiones sin saber al detalle lo ocurrido???? Creo que en el caso de publicar una noticia deberiamos, desde mi humilde opinion, solo poner la traduccion del articulo y el link con la fuente original...y que cada uno saque sus conclusiones en la intimidad... Tengamos en cuenta que muchas personas que forman parte de esta pagina, entre ellas y fundamentalmente Tito, sin quererlo, nos transformamos en formadores de opinion de aquellos bomberos o rescatistas jovenes o con menos experiencia. Y lo que nadie quiere es que  nadie aprenda a dar una opinion o veredicto o juicio de valor sin saber a fondo de un tema...es de los que siempre nos quejamos no'?? O nunca nos quejamos y decimos "no hay que hablar sin saber del tema???? Mi idea no es ofender ni incomodar a nadie....es solo una humilde opinion.

Como segundo punto...leyendo detenidamente el articulo y buscando informacion al respecto sobre el incidente les cuento...el cadete que lamentablemente fallecio, lo hizo en un simulador que se llama "Casa de la Supervivencia", es un lugar donde se simula situaciones donde Bomberos de Houston han fallecido o se lastimaron gravemente. Este simulador es altamente seguro...por ahora el unico en el mundo..en donde los alumnos estan monitoreados constantemente por un circuito de camaras normales y camaras termicas y dentro del mismo se encuentran alrededor de 5 instructores en lugares claves para brindarles proteccion a los alumnos...y ademas fuera del simulador se encuentra una ambulancia con dos paramedicos para cualquier contingencia....

Solo los que conocen la academia o se interiorizan en el tema pueden dar fe de la dedicacion y compromiso que ponen todos los instructores y autoridades para con la seguridad, salud y bienestar de los estudiantes...lo pude vivir como uno de ellos y lo vivo ahora como instructor colaborando con varios procesos de formacion alli en la academia. 

Volviendo a la casa de la supervivencia..es un lugar con aire acondicionado, donde no hay humo..no hay temperatura...solo situaciones por las que el estudiante deben pasar con el unico objetivo de enseñarles que siempre hay una opcion...que nunca nos debemos desesperar...que debemos estar tranquilos, que debemos confiar en nuestras capacidades, conocimientos y equipo....desde mi opinion personal me atrevo a decirles que es una experiencia hermosa...donde no se sufre para nada...se disfruta porque uno se pone a prueba...y ante la minima disconformidad del alumno es retirado del mismo y monitoreado por personal medico....

Y como ultimo punto....tenemos la informacion fidedigna de que el estudiante fallecio a causa del agotamiento que sufrio como para aseverarlo con tanto impetu en este articulo???

Les vuelvo a repetir a todos los que hayan tenido ganas de leer esta opinión desde mi humilde posición....es con total respeto, sin animos de ofender a nadie y sobre todo con la intención de construir y no de destruir...abrazo a todos....

Comentario de CREADOR DE LA RED el viernes

DESDE YA ES MUY IMPORTANTE TÚ OPINIÓN Y TAMBIEN LOS HECHOS QUE SE DENUNCIAN.

ESTIMADO AMIGO, YO NO ESCRIBO EL ARTICULO SINO QUE LO HACE FIRESCUE, FIRE CRITIC Y HOY ABC, POR OTRO LADO LE COMENTO QUE SOLO ME BASO EN LO QUE DICE EL ARTICULO Y CLARO QUE NO FUI A HOUSTON A HACER UNA INVESTIGACIÓN AL RESPECTO.

POR OTRO LADO HOY VEO QUE VUELVEN A PUBLICAR SOBRE EL MISMO INCIDENTE Y REITERAN QUE ES UN EVENTO DE 2015

Actualización: la Crónica de Houston:
Cadet Steven Whitfield II había completado casi todos los obstáculos en el Departamento de Bomberos de Houston casa de Supervivencia  el jueves por la mañana cuando algo salió mal.

Whitfield, de 32 años de edad, aspirante a bombero de Beaumont, se derrumbó alrededor de 11 am Los otros cadetes de la clase 2015, Grushed a su lado, al igual que un médico de la tripulación.

Sus esfuerzos por reanimarlo fueron infructuosos, y fue declarado muerto poco antes de la 1 pm en el Memorial Hermann Medical Center.

"Estamos en un profundo dolor" dijo Maudell Whitfield, de 102 años de edad, abuela de Steven, que lo crió en su casa Beaumont rural desde el momento en que era un niño pequeño.
 
Lea más aquí  
 
Historia Original: Un cadete murió tras colapsar en Houston en un entrenamiento de bomberos El cadete no ha sido identificado, varón, de unos 30 años. Una investigación está en curso.
Un cadete de Bomberos de Houston (TX) murió tras colapsar en un centro de formación, según los informes. Esta historia aún se está desarrollando. 

El cadete, un hombre de 32 años de edad, no ha sido identificado. Se unió a la clase cadete en octubre del año pasado, y fue programado para graduarse en junio. 
Jueves, 31 de marzo 2016 22:30
Un cadete murió el jueves por la tarde tras colapsar en un centro de formación de bomberos de Houston. El cadete, de 32 años de edad, Steven Whitfield II se unió a la clase cadete en octubre del año pasado, y fue programado para graduarse en junio.Él también había sido elegido como el orador oficial para su clase de graduación. Whitfield fue llevado al Memorial Hermann Trauma Institute de Texas, donde fue declarado muerto. . Su cuerpo fue posteriormente escoltado por camiones de bomberos 

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 30.500 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio