SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

CUAL ES LA VERDAD DETRÁS DE LA MUERTE DEL BOMBERO MICHAEL DAVIDSON, UN MARSHAL RETIRADO DEL FDNY QUE ESTUVO EN LA INVESTIGACIÓN HABLA SOBRE DEFICIENCIAS EN EL PERITAJE DEL LUGAR

La verdad en la película del bombero establece la muerte desconocida, reclamaciones retiradas del Marshal de bomberos del FDNY

Viernes 7 de febrero de 2020

HARLEM, Manhattan (WABC) - El marshal de bomberos FDNY Scott Specht recibió la asignación más importante de su vida en marzo de 2018: descubra qué causó el incendio fatal que mató a uno de los suyos , el bombero Michael Davidson, esposo y padre de cuatro .

Por primera vez, Specht, quien ahora está retirado, habla en exclusiva con 7 On Your Side Investigates sobre lo que considera que fueron deficiencias en la investigación.


"No permitieron que se realizara una investigación completa cuando perdimos una propia, y eso es imperdonable", dijo. "Perdimos a un hermano bombero, y es posible que nunca sepamos exactamente qué le sucedió".

Specht dijo que el trabajo se hizo más complicado porque una productora estaba filmando una película, Motherless Brooklyn , dentro de la casa de piedra rojiza de Harlem cuando estalló el incendio.

"Fue increíblemente caótico", dijo.

En el transcurso de unas pocas semanas, atravesó cinco pisos de escombros para llegar al fondo de lo sucedido, comenzando con su primera teoría sobre lo que pudo haber causado el incendio: la caldera.

"Me sorprendió encontrar la caldera en muy buenas condiciones", dijo. "Y de hecho,

También encontró un guante de goma colgando de la caldera que no estaba quemado. Todavía estaba intacto.

"La bandera roja más grande del caso que comencé a sentir desde el principio fue la presión para ir con la caldera", dijo. "La caldera parecía la salida fácil".

Pero es una teoría que dice que no tuvo la oportunidad de investigar más a fondo, y el FDNY dictaminó que el calor del tubo de ventilación de la caldera encendió materiales combustibles cercanos y provocó el incendio en el sótano de un edificio en la avenida St. Nicholas.


"Lo que la gente no entiende es que nunca estuve de acuerdo en que era la caldera", dijo. "Mi teoría era que la caldera podría haber provocado el incendio".

Specht dice que también tenía una segunda teoría sobre una posible causa que podría haber sido de naturaleza eléctrica, después de encontrar cables eléctricos que atraviesan la puerta de la caldera y clavos perforados en el techo cerca de líneas eléctricas.

"Lo que ciertamente podría causar un arco y podría provocar un incendio", dijo.

Pero el FDNY dice que no había evidencia de que el incendio fuera de naturaleza eléctrica, aunque Specht dice que no pudo investigar ninguna de sus teorías.

Además, en el momento del incendio, el sistema de rociadores del edificio no funcionaba a pesar de que Specht dijo que fue inspeccionado y se encontró que funcionaba unas semanas antes del incendio.


"Sin una investigación externa independiente, nunca sabré la verdadera razón por la que estaban tan decididos a no mirar los hechos de este caso", dijo Specht, quien afirma que se negó a firmar el caso. "Encontrar una causa, un origen del incendio en este momento, no solo era inmoral y poco ético, sino que simplemente estaba mal. No tuvimos la oportunidad de hacer el trabajo que tenía que hacer".

Specht afirma que la caldera no fue probada.



"Según tengo entendido hoy, esa caldera está en posesión de la firma de investigación privada de la compañía de producción de Hollywood, que nunca ha sido probada", dijo.


Es algo que 7 On Your Side Investigates no ha podido verificar de forma independiente. El FDNY no ha respondido preguntas específicas con respecto al caso, y dijo a Eyewitness News en un comunicado que "las acusaciones de este miembro retirado carecen de fundamento y no tienen mérito".

La declaración continuó diciendo:

"El incendio fue investigado a fondo durante varios meses, incluido un examen físico exhaustivo del sitio durante 22 días; entrevistas con 86 testigos, inquilinos, miembros de la producción y bomberos que respondieron; visualización de vídeo de vigilancia y vídeo de la producción, y un método demolición del edificio Un equipo de expertos marshal de bomberos determinó que el calor de una tubería de ventilación de la caldera encendió materiales combustibles cercanos y provocó el incendio en el sótano de 773 St. Nicholas Avenue, donde el bombero Michael R. Davidson murio el 23 de marzo de 2018. ".

Specht contrató a un abogado que está demandando al FNDY alegando que su cliente fue objeto de represalias.

"Scott ha puesto toda su carrera y su reputación en juego", dijo el abogado Peter Gleason. "Este es quizás el caso más trágico en el que he trabajado, porque trata sobre el legado y la muerte de un Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York".

En documentos judiciales de una demanda separada, la compañía de producción afirmó que "todo el trabajo se realizó de conformidad con todas las leyes locales", que coordinaron con la ciudad y el FDNY para asegurarse de que estaba "operando de manera segura" y no "interactuaron con el sistema eléctrico del edificio de cualquier manera ".

Hoy, una cruz se encuentra en el sitio donde Davidson perdió la vida, un monumento en honor a un valiente bombero y un recordatorio constante para Specht.

"Me molestará por el resto de mi vida, preguntándome ¿por qué?" él dijo. "

7 On Your Side Investigates contactó varias veces con los abogados de la compañía de producción y con la familia de Davidson, pero esas llamadas y correos electrónicos no recibieron respuesta.

FUENTE: https://abc7ny.com/truth-in-firefighters-film-set-death-unknown-ex-...

Bombero de FDNY murio mientras combatía un incendio en el set de una película de Harlem

Sábado 24 de marzo de 2018

HARLEM, Manhattan (WABC) - Un bombero de la ciudad de Nueva York murio después de que estallaran las llamas el jueves por la noche en un edificio de Harlem que se utilizaba como escenario de una película dirigida por Edward Norton.


El incendio estalló en el sótano del edificio en St. Nicholas Avenue justo antes de las 11 p.m.


Las llamas salieron por las ventanas cuando los miembros del Motor 69 se trasladaron al edificio de cinco pisos, arrojando agua sobre el fuego para controlarlo.

El bombero Michael Davidson, quien fue asignado como pitonero con la responsabilidad de operar una línea de ataque para suprimir el incendio, se separó de sus compañeros bomberos, ya que las condiciones se deterioraban rápidamente.

Las autoridades dijeron que después de una búsqueda desesperada para localizar a Davidson, fue encontrado inconsciente. Fue transportado al Hospital Harlem, donde murió.

El comisionado del FDNY, Dan Nigro, menciono al veterano de 15 años como un héroe.

Fotos de la escena del incendio en un edificio en Harlem donde el bombero del FDNY Michael Davidson fue asesinado el jueves 22 de marzo de 2018. Fotos cortesía de Sion Fullana



"El bombero Davidson combatió valientemente muchos incendios y respondió a innumerables llamadas de ayuda de los neoyorquinos durante sus 15 años de servicio dedicado", dijo. "Nuestro departamento y toda nuestra ciudad lloran la trágica pérdida de un bombero muy valiente".

"Es una noche horrible", dijo Eric Philips, portavoz del alcalde Bill de Blasio, en un tuit. "No has escuchado un grito hasta que escuchaste el grito de una madre que vio a su hijo dar su vida para protegernos".

El alcalde de Blasio estaba en Florida para un viaje personal, pero regresaba a la ciudad de Nueva York para lamentarse con la familia y los colegas de Davidson.

Otros dos bomberos resultaron gravemente heridos de quemaduras, mientras que tres civiles sufrieron heridas leves. Los bomberos fueron atendidos en un hospital y liberados.


Si bien la causa exacta del incendio sigue siendo desconocida, los investigadores creen que podría haber sido accidental.

Los investigadores dijeron que se enteraron de que el propietario del edificio había estado trabajando en el sistema eléctrico o en la caldera.

Debido a que el edificio estaba muy dañado, se necesitaron horas para apuntalar la estructura antes de que los investigadores pudieran entrar.

El edificio albergaba el antiguo St. Nick's Jazz Pub, un bar que cerró en 2011. Estaba siendo utilizado para filmar "Motherless Brooklyn".

Norton, quien también escribió el guión, fue visto en la escena del incendio. Estaban disparando en el primer piso cuando estalló el incendio en el sótano.


Se emitió una declaración en nombre de los productores de la película:

Nuestro más sentido pésame a la familia de Michael R. Davidson. Esta noche se produjo un incendio en el edificio donde estábamos filmando nuestra película. Nuestra producción fue hacia el final de nuestro día de trabajo y había docenas de personas trabajando en el sitio, cuando nuestro equipo notó que el humo entraba en nuestro set y en otras partes del edificio desde debajo de nosotros. Tan pronto como notamos que entraba humo en nuestro set, nuestra tripulación alertó de inmediato al departamento de bomberos y comenzó a alertar a los residentes del edificio incluso cuando evacuamos a nuestro elenco y la tripulación. Para nuestra gran pena, ahora sabemos que un bombero de Nueva York perdió la vida luchando contra el incendio que creció, y nuestros corazones duelen en solidaridad con su familia. Los bomberos de la ciudad de Nueva York son realmente los más valientes del mundo. Observamos de primera mano con asombro mientras cargaban en el humo para asegurarse de que todos estuvieran a salvo y luego luchamos para contener el incendio y evitar que se extendiera, poniendo sus vidas en peligro como lo hacen todos los días. Los FDNY son superhéroes de la vida real y tienen nuestra infinita admiración y gratitud.

La película también está protagonizada por Bruce Willis, Willem Dafoe y Alec Baldwin.

Los vecinos dijeron que el equipo de filmación había colocado un cartel que decía "King Rooster Jazz Club" hace unas dos semanas. Los autos de la era de los años 50 se alineaban en la calle.

FUENTE: https://abc7ny.com/fdny-firefighter-killed-battling-fire-on-harlem-...

Vistas: 345

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 8 horas
Hector Armando Rodriguez ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 10 horas
edwin asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 14, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN"14 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY (VALDIVIA, CHILE)CONSULTAS: +541153177493INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA ZOOM)14 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY (VALDIVIA,…Ver más
Hace 17 horas
Ivan Antonio Farias Chavez y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
ayer

JEFE
A Juan O. Bernis Ramirez le gustó el blog NECESITAMOS CAMBIOS EN NUESTROS MODELOS DE ENTRENAMIENTO / ARTICULO DE JUAN CARLOS CAMPAÑA LÓPEZ de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Teórico para la Operación de Bombas en Vehículos Contra Incendios a las Puebla, Pue

mayo 24, 2024 de 9am a 2pm
Taller Presencial para conocer la Teoría de la Operación de las Bombas montadas en Vehículos Contra Incendio, dirigido a Bomberos y personal relacionado con la Operación de estas Bombas, Comandantes de Incidentes, Lideres de Equipos de Emergencias e Interesados.Mayores informes: WhatsApp 22 11 07 17.Ver más
ayer
Icono del perfilTomas Herazo, Ana y Ramiro Gasparin se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

PUBLICAN EL INFORMES DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
Icono del perfilJorge castañeda y leonardo nomar recabarren cortes se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Viernes
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Viernes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio