SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

¿Pudieron los helicópteros salvar vidas en las Torres Gemelas?

Por: Scot J. Paltrow y Queena Sook Kim
Redactores de The Wall Street Journal
.

NUEVA YORK- Cuando un avión golpeó la Torre Norte del World Trade Center, Stephen L. Roach telefoneó dos veces a su esposa desde el piso 105, pero respondió la contestadora automática de su casa. En el primer mensaje le dijo que la amaba. En el segundo, Isabel Roach dice que pudo escuchar los gritos desesperados de los colegas de su marido en Cantor Fitzgerald LP:

"¡Traten de salir por el techo!, Traten de salir por el techo!".

Pero Roach respondió a gritos: "¡No hay salida!".

Si Roach se refería a una salida por el techo, tenia razón. Esas puertas estaban cerradas con llave.

Afuera, revoloteado a unos metros de cientos de trabajadores atrapados, había dos helicópteros del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), que llegaron tan pronto como recibieron noticias de una explosión en el World Trade Center.

Uno de los helicópteros era un Bell 412, equipado con un montacargas de mas de 76 metros y capaz de levantar hasta 10 personas en cada viaje. La tripulación de tres estaba entrenada para llevar a cabo rescates en las azoteas.

Aunque los pilotos descendieron rápidamente y sobrevolaron la zona libre de humo, no había nadie a quien salvar, cuenta Greg Semendinger, primer piloto en llegar al lugar.

Por peligrosa que parezcan, estas misiones pueden tener éxito.

En 1993, Semendinger ayudo al rescate de 28 personas en el techo de esa misma Torre Norte. Una bomba había estallado en un estacionamiento subterráneo del World Tarde Center, lanzando gruesas columnas de humo que ascendían por las escaleras. En esa ocasión, un helicóptero de la policía, piloteado por Semendinger, logro bajar a dos hombres por una cuerda, quienes cortaron antenas, despejaron la zona para hacer posible el aterrizaje y rescataron a los trabajadores.

Pero en lugar de reafirmar el potencial de estos rescates, la medida de la policía tuvo un efecto contrario. Tras ese atentado, las autoridades portuarias de Nueva York y Nueva Jersey, propietarias del World Trade Center junto con el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), decidieron no hacer mas rescates con helicópteros, según fuentes cercanas.

El 11 de septiembre, un rescate aéreo hubiese sido difícil, pero no imposible, dice Semendinger. El primer edificio en ser impactado, a las 8:48 a.m., la Torre Norte, fue el segundo en derrumbarse una hora y 45 minutos después. Según llamadas telefónicas al número de emergencia 911, muchos en los pisos superiores siguieron pidiendo ayuda, al menos hasta las 10:12, una hora y 24 minutos después del impacto.

No es claro si algunas vidas pudieron haberse salvado mediante un rescate aéreo. Subir escaleras en vueltas en humo puede resultar difícil. Además, el intenso humo que rodeaba las antenas hacia imposible el aterrizaje de un helicóptero. Pero Semendinger dice que esa mañana el viento había dejado un área prácticamente sin humo, casi hasta que el edificio se derrumbo. El uso de n montacargas con asientos plegables podría haber salvado varias docenas de vidas, estima.

Tomas Antenen, vocero del NYPD, confirmo que los helicópteros de la policía llegaron a la escena, pero agrega que la posibilidad de haber podido salvar a alguien "es discutible".

Pilotos del NYPD dicen que los helicópteros no hubieran podido salvar a nadie en la Torre Sur. El techo de esta había sido completamente cubierto por una columna de denso humo de 30 metros.

Funcionarios de la autoridad Portuaria y del FDNY (que perdieron en conjunto 417 miembros), rechazan cualquier sugerencia de que las decisiones tomadas hace años imposibilitaron un rescate aéreo.

"La gente estaba atrapada encima del incendio, estaba atrapada", dice Frank Gribbon, vocero del FDNY. Agrega que los bomberos tomaron la decisión adecuada al hacer bajar por las escaleras, y subraya el hecho de que unas 25.000 personas lograron escapar convida de ambas torres.

Expertos en incendios concluyeron que al estallar un incendio en un edificio alto, siempre es mejor enviar a la gente hacia abajo, y no al techo, pues el humo y las llamas tienden a subir.

Curtis S.D. Massey, cuya empresa es consultora en seguridad de edificios en materia de incendios, dice que la única gran ciudad que requiere a los rascacielos diseñar planes para una eventual rescate aéreo es Los Ángeles, donde se obliga a las inmobiliarias a construir helipuertos en todos los edificios que superen los 22 metros.

El propio departamento de bomberos de Los Ángeles tiene una flotilla de seis helicópteros de rescate.

Uno de los Bell 412, piloteado por Pat Walsh, estaba tan cerca de las Torres Gemelas que casi fue impactado por el segundo avión secuestrado. La policía cree que el jet de United paso a unos 60 metros del helicóptero antes de chocar contra la Torre Sur.

Massey dice haber revisado los videos del desastre y cree que si la gente hubiese llegado al techo de la Torre Norte, podrían haber respirado, aun cuando el humo había ascendido desde las ventanas por los costados norte y oeste del edificio. El techo puede ser un buen sitio para esperar el rescate, porque casi siempre hay una capa de aire respirable debajo del humo.

Pero la gente atrapada cerca del techo de la Torre Norte no tuvo la oportunidad de llegar hasta allí. Por décadas, dice la Autoridad Portuaria, han mantenido las puertas del techo cerradas con llave. Allen Morrison, vocero de la Autoridad Portuaria, dice que esta medida era necesaria para proteger las antenas de comunicación de posibles vandalismos y hasta para evitar suicidios.

El código de incendios de la ciudad de Nueva York requiere que las puertas de los techos de los edificios se mantengan sin cerraduras o que sea posible abrirlas desde dentro. Pero las Torres Gemelas eran propiedad gubernamental, y por tanto estaban exentas de dicho código.

Tras el atentado de 1993, se hizo evidente la fricción entre el NYPD y el FDNY, cuando los bomberos catalogaron el rescate aéreo llevado a cabo por la policía como un "acto barato de publicidad".

El 11 de septiembre, el departamento de bomberos nunca solicito un rescate aéreo, explica Gribbon, del FDNY.

El desastre "ocurrió tan rápido y fue tan severo, que el departamento de bomberos estaba comprometido con la evacuación interna de la gente".

El 11 de septiembre, el FDNY no contaba con un plan para lidiar con un desastre de esta naturaleza.

"Hasta entonces, no habíamos tenido nada mas que un piso en llamas en n rascacielos", dice Gribbon. "¿Acaso nos preparamos alguna vez para algo así; de esta naturaleza? No".

Amigos con esto termina al artíc***, deseo recodar que durante los desastres del 15 de Diciembre de 1999 en Venezuela en el Edo. Vargas y Miranda, los helicópteros fueron una herramienta de trabajo muy importante, que lo que por décadas hemos hecho no significa que no se deba o no se pueda cambiar, que las normas son para cumplirlas todos sin excepciones, que hay que recordar el pesado pues en la Ciudad NY, un avión impacto contra el Edificio Empire State, y sobre esta ciudad 2 aviones colisionaron en pleno vuelo y cayeron a tierra en una zona central, pareciera según los declaraciones del Sr. Gribbon, que esto se olvido, pero no lo creo, lo que pienso es que el factor SORPRESA, contribuyo sin duda a tomar o desestimar algunas decisiones, no por falta de preparación, sino por la premura del caso. Lamento la muerte de tantas personas y condeno rotundamente TODO ACTO TERRORISTA.

"PUDIERON LOS HELICÓPTEROS SALVAR VIDAS EN LAS TORRES GEMELAS"

Del artíc*** tomado: The Wall Street Journal Americas, Publicado el día 24 de Octubre del 2001, en EL NACIONAL, periódico de Venezuela pagina F-5.

Mis Comentarios al respecto (Enrique A. Martín C.):

Aquí según el artíc***, sin duda se hubiesen podido salvar personas en las azoteas de los edificios, aunque hay como es natural opiniones encontradas, en todo caso en mi particular opinión, pude concluir, que hubiese sido posible sí:

Primero; Las puertas de la azotea estuvieran abiertas cumpliendo las disposiciones legales al respecto, cosa que al parecer no se hizo (LO MÁS IMPORTANTE), o tener equipos para romperlas;

Segundo; Sí los Bomberos FDNY tuvieran un plan de acción dispuesto igual que los Bomberos de los Ángeles en USA, según este artíc*** parece que no es así, pues después del atentado con explosivos en 1993 en el WTC donde los helicópteros de NYPD evacuaron a 28 personas los Bomberos FDNY decidieron no hacer mas rescates con helicópteros incluso el NYPD dijo: "ACTO BARATO DE PUBLICIDAD"

Tercero; Que se entienda que salvar vidas es función de todos y no solo de los bomberos FDNY, es decir evitar en lo posible los roces como el ocurrido con la policía NYPD, que tenían los helicópteros y el personal entrenado, igualmente es importante no cerrarse a usar medios distintos de los conocidos, aunque no estén a disposición del departamento de primera respuesta, en otras palabras Amplitud Operativa de Planificación de uso de Recursos Externos, en definitiva coordinación y trabajo en equipo;

Cuarto; Es muy sencillo: HAY QUE SALVAR VIDAS y hacer todos los esfuerzos posibles, para hacerlo bien, rápido y con seguridad, por expertos entrenados y profesionales en su contesto de conocimientos operacionales, sean personas a sueldo o voluntarios, pues profesionalismo es tener bien clara una profesión y sin dudas SALVAR VIDAS es una profesión, tengas o no un salario.

Igualmente hacer bajar a las personas por las escaleras de un Edificio Alto es lo mejor según los bomberos FDNY cuando hay un incendio (Lógico es más rápido y bajan más personas), pero los que no pueden hacerlo por estar el fuego en medio, deberán quiéranlo o no subir a la azotea, en el caso de las Torres Gemelas, hubo muchos pisos arriba del lugar de impacto, donde las personas hubiesen podido salvar sus vidas o llegar a la azotea vivos por lo menos, si se hubiese pensado en esta alternativa de evacuación (que no es masiva como una escalera, pero si es posible), sin duda ningún incendio en relación a su forma y propagación, así como daños causados es igual a otro, aunque sean muy semejantes, así mismo el comportamiento del fuego es igual de variable conforme a muchos factores que no mencionare para no atribularlos con detalles. Igualmente subir o bajar por escaleras llenas de humo, es y será algo complicado y no toco el tema de la presurización que seria otra duda que tengo.

Igualmente en este artíc*** podemos observar la coherente y aglutinante relación entre el FDNY (Bomberos) y el NYPD (Policías), cuando el vocero de esta ultima indica: Que la posibilidad de haber podido salvar a alguien "es discutible", sin duda una adecuada respuesta para evitar mas explicaciones y pretender responsabilizar a alguien, al final la culpa es de las puertas cerradas, seguramente. Igualmente observamos las diferentes opiniones en contra y a favor, unas emitidas por pilotos otras por voceros oficiales y hasta de empresas consultoras, que demuestras la pluralidad de opiniones; Si embargo la declaración de un piloto de la Policía (NYPD) es calara si había posibilidades, "Por peligrosa que parezca, estas misiones pueden tener éxito", "Hubiese sido difícil, pero no imposible", con lo que queda bien claro que si había personal entrenado, capacitado y dispuesto a hacerlo, además él lo había hecho anteriormente con muy buenos resultados, con lo cual las especulaciones de posibilidades quedan fuera, había que intentarlo así de simple y si no se podía, no se podía, pero hoy queda la duda y la realidad que antes se hizo por que ahora no.

Por cierto, el Día: 21-10-2001, en El Universal de Venezuela, Página 1-20, Apareció esta Noticia:

Paracaídas para todos: Troit, EEUU: "El fabricante estadounidense de un paracaídas muy ligero, presentado como el último recurso para escapar de un rascacielos"... Como observan son muchas las iniciativas, pero sin duda los helicópteros son algo más tangible y todos los vimos volando, LASTIMA QUE LAS PUERTAS ESTUVIERAN CERRADAS en las Azoteas del WTC.

En mi opinión como especialista en operaciones con helicópteros, no tengo duda sobre las ventajas y beneficios de las mismas para salva vidas en edificios de gran altura, como en otro gran número de misiones especiales de salvamento y extinción de incendios con helicópteros; yo me hice mil preguntas el día 11, que hoy se aclaran con este artíc***, NO HAY QUE TEMER A LA TECNOLOGÍA QUE NO SE CONOCE, hay que prepararse para usarla a nuestro favor. NO estoy aquí en contra de nadie, solo comento un artíc***, y pongo mi propia experiencia como soporte real de que si es posible hacer evacuaciones con helicópteros de azoteas en edificios incendiados, los ejemplos de estas operaciones las encontramos en Brasil, USA, etc, que todos hemos visto o sabemos se efectuaron exitosamente, como dato, Los Ángeles, según este artíc*** esta preparado para ello, mi intención no es discutir, si no llamar la reflexión de las alternativas tecnológicas para salvar vidas, no es criticar, espero que así se me entienda, es la hora de las Verdades y de los análisis pos impacto, para aprender del pasado y enfrentar el futuro, no solo en este aspecto puntual, sino también con relación a los Apoderamientos de Aeronaves que son Actos de Interferencia Ilícita y que hoy se están tomando medidas muy drásticas al respecto, no escapan de ellas los servicios de atención de emergencias, aprendamos pues de los errores, fallas o simplemente de lo que se hizo o no se hizo, para así hacerlo mejor.

No hago más comentarios pues el artíc*** sin duda responderá las inquietudes de todos los que nos hicimos estas misma pregunta, "PUDIERON LOS HELICÓPTEROS SALVAR VIDAS EN LAS TORRES GEMELAS", el 11 de Septiembre del 2001, en la Ciudad de New York, USA.

APRENDAMOS PUES DEL PASADO.

Enrique Alberto Martín Cuervo

e-mail: sar_rescate@hotmail.com

Telf. Cel. (58) 0416 / 709 - 02 - 39
Caracas - Venezuela.

PD: Los terremotos sorprenden y en algunos lugares causan estragos y daños mayores a los ocurridos en el WTC, aunque su origen es por otra causa, no lo olvidemos por favor, no hay nada más fácil que dar excusas cuando se ven las fallas o errores, hay que asumirlos y corregirlos.

Vistas: 277

Respuestas a esta discusión

Tengo entendido que es una maniobra casi imposible, pero no soy un especialista y no voy a opinar. Escuche si que las corrientes de aire mas caliente provenientes de un incendio hacen perder sustentabilidad al Helicoptero ademas de que la zona de descenso muchas veces no esta visible

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Ivan Antonio Farias Chavez y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Hace 4 horas

JEFE
A Juan O. Bernis Ramirez le gustó el blog NECESITAMOS CAMBIOS EN NUESTROS MODELOS DE ENTRENAMIENTO / ARTICULO DE JUAN CARLOS CAMPAÑA LÓPEZ de CREADOR DE LA RED
Hace 6 horas

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Teórico para la Operación de Bombas en Vehículos Contra Incendios a las Puebla, Pue

mayo 24, 2024 de 9am a 2pm
Taller Presencial para conocer la Teoría de la Operación de las Bombas montadas en Vehículos Contra Incendio, dirigido a Bomberos y personal relacionado con la Operación de estas Bombas, Comandantes de Incidentes, Lideres de Equipos de Emergencias e Interesados.Mayores informes: WhatsApp 22 11 07 17.Ver más
Hace 7 horas
Icono del perfilTomas Herazo, Ana y Ramiro Gasparin se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

PUBLICAN EL INFORMES DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
Icono del perfilJorge castañeda y leonardo nomar recabarren cortes se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Viernes
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Viernes
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Viernes
Agustín ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Viernes

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
Jueves

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio