La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

COMO SERÁN LAS OPERACIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS EN RESPUESTA AL INCENDIO FORESTAL MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE CHILE

Infantes de Marina irán en apoyo del orden y seguridad en la región del Biobío

Ayer Más de 130 efectivos pertenecientes a la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) salieron desde Concón para ir a la zona afectada por los incendios forestales.

Más de 130 efectivos pertenecientes a la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) del Cuerpo de Infantería de Marina salieron desde Concón, en la región de Valparaíso, hacia el Biobío, donde apoyarán el orden y seguridad en la zona de la catástrofe por los incendios forestales.

El Segundo Comandante de la BAE, capitán de Navío IM Pedro Ábrego, será quien asumirá llegando a la zona de catástrofe el cargo de Jefe de Estado Mayor del Jefe de la Defensa del Biobío. Antes de partir al sur, señaló que "nuestra labor es evitar que se generen acciones de saqueos o cualquiera que afecte el normal vivir de la ciudadanía".

La región se mantiene en zona de catástrofe por los siniestros, que principalmente han afectado a la Provincia de Ñuble y a Florida, donde las llaman han destruido cerca de 80 viviendas.

Fuente: http://www.soychile.cl/Concepcion/Sociedad/2017/01/27/443713/Infant...

Patrullaje de Fuerzas Armadas se extenderá durante todo el día

Las autoridades evaluaron de manera positiva el comportamiento de la ciudadanía durante la primera jornada, tras la salida de efectivos de Fuerzas Armadas (FF.AA) a primera hora de este viernes, luego de que se anunciara que la Región del Biobío entraría en estado de Zona de Catástrofe, en medio de los incendios forestales.

"Quiero felicitar a la comunidad porque no se produjo ningún desorden o alteración que lamentar. Las FF.AA. salieron a medianoche a resguardar sectores más importantes como supermercados, bancos y otros que consideramos críticos. Esta medida la adopté exclusivamente de manera preventiva", señaló el jefe de fuerza y comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, contralmirante Marcelo Gómez, quien también informó que las labores preventivas se mantendrán durante todo el día.

"Analizamos si a la comunidad le afectaría ver en el día a las Fuerzas Armadas en la calle. La situación está controlada y mi intención es seguir las 24 horas del día para que la población se sienta aún más segura", complementó.

CONTINGENTE

Según el detalle entregado por la Defensa Nacional, 146 efectivos del Ejército iniciaron a primera hora de ayer el patrullaje en comunas como Concepción, Hualpén, Chiguayante y Talcahuano, entre otros.

A ellos se sumaron más de 550 infantes de Marina repartidos en distintas zonas de la Región, como Penco, Lirquén y Dichato, tanto para aportar en labores de protección y resguardo de servicios básicos, como para contribuir en labores de rescate y prevención. "Insto a la comunidad a que mantenga su buen comportamiento, ya que nuestra primera preocupación es que los incendios sean controlados, no controlar desmanes o desórdenes", dijo el contralmirante Marcelo Gómez.

Durante la tarde de ayer, el jefe de fuerza del Biobío complementó que dos brigadas forestales de la Armada llegaron a la zona para apoyar las labores de bomberos y la Conaf, además de 200 efectivos de la Infantería de Marína que arribaron la madrugada de hoy a la Región para abocarse a las tareas de orden y seguridad, principalmente en el patrullaje de posibles nuevos focos de incendios.

Además, informó otras medidas que tomó para agilizar sus labores. "Estoy trabajando en un segundo comunicado para nombrar delegados provinciales, para que actúen en función de jefe de defensa nacional a nivel local. Ellos reportarán a mí cual es el estado de cada una de las provincias", contó.

EVALUACIÓN

Para las autoridades locales, la evaluación fue también positiva. "Se mantuvo una importante tranquilidad en la población, sin contingencias que ameritaran el resguardo de las fuerzas a cargo del orden público. Destacamos la actitud y comportamiento de la ciudadanía, atendiendo el llamado que hicimos", afirmó Andrea Muñoz, gobernadora de la Provincia de Concepción, agregando que muchos de los eventos para los cuales se pidió autorización durante estos días fueron cancelados, "lo que habla muy bien de nuestros ciudadanos".

Fuente: http://www.elsur.cl/impresa/2017/01/28/full/cuerpo-principal/4/texto/

Vistas: 41

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio