La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ INSTALA CIENTOS DE DETECTORES DE HUMO EN VIVIENDAS COMO PARTE DE UN PLAN QUE ALCANZA LOS 5.000 DETECTORES - ESPAÑA

La Diputación de Badajoz instala cientos de detectores de humos en viviendas de la comarca

12 Marzo 2019

El Boletín Oficial de la Provincia publicó en octubre dos programas de actuación a cabo a través del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios. El primero de ellos relativo a la instalación de 5.000 equipos detectores de humos en domicilios particulares de personas mayores residentes en la provincia de Badajoz.

Durante esta semana se está llevando a cabo las actuaciones en localidades de la comarca de Tentudía como Segura de León, Bodonal de la Sierra, Monesterio o Calera de León.

El reparto, según el número de habitantes, de cientos de detectores en la zona ha quedado establecido así: Bienvenida 30, Bodonal de la Sierra 15, Cabeza la Vaca 20, Calera de León 15, Fregenal de la Sierra 70, Fuente de Cantos 60, Fuentes de León 35, Higuera la Real 30, Monesterio 55, Montemolín 20 y Segura de León 25.

El diputado delegado del Consorcio, José Luis Marín, explicó que en la instalación de los detectores de humo se invertirán 100.000 euros. Han sido los Servicios Sociales de los Ayuntamientos adheridos al convenio los encargados de informar a la Diputación de las personas vulnerables, especialmente mayores que viven solos y con familiares que residen lejos. Marín recordó que el 95% de las víctimas de un incendio fallecen por la inhalación de humo.

La instalación de estos detectores comenzó a mediados de diciembre. Los grandes municipios consorciados -Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena  y Almendralejo- tendrán cien aparatos, mientras que el resto de las localidades lo harán en función de su población pero no menos de 5 detectores.

09/10/2018

La diputación de Badajoz instalará en los hogares de 5.000 personas mayores y vulnerables de la provincia detectores de humo para evitar fallecimientos por causa de incendios, anunció ayer el diputado del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI), José Luis Marín. Explicó esta acción en el marco de las políticas preventivas del CPEI, así como dotará a los municipios de 221 hidrantes, bocas de conexión a la red, para abastecer de agua a los camiones de dicho servicio.

En la instalación de estos equipos se invertirán 200.000 euros, cuya convocatoria publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia.

Señaló Marín que el reparto de detectores de humo siguen los informes que los Servicios Sociales de los ayuntamiento que se adhiera al convenio, antes el día 23 de octubre, presenten a la diputación, sobre las personas vulnerables, especialmente mayores que viven solos y con familiares que residen lejos.

El diputado recordó que el 95% de las víctimas de incendios fallecen por inhalación de humo. La instalación comenzará en diciembre. Los grandes municipios consorciados -Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena y Almendralejo (Badajoz no lo está)- recibirán cien aparatos, mientras que el resto de las localidades lo harán en función de su población pero no menos de 5 detectores.

En cuanto a los hidrantes, Marín indicó las dificultades que encuentra en determinados municipios el CPEI para abastecer de agua a los camiones cuando actúan sobre un incendio. Especialmente en los centros urbanos.

Un hidrante es una boca que se ajusta a la red de abastecimiento, de las que, se detectó, carecen muchas poblaciones; o si los tienen no son suficientes. El fin es dotar a las entidades locales menores, pedanías y municipios de un recurso que facilite las intervenciones de los bombero. A finales de semana se publicarán los pliegos en la Plataforma de Contratación, para que las empresas presenten ofertas, con un plazo de 15 días.

FUENTE: https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciabadajoz/di...

Vistas: 16

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio