La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

PROYECTO DE USAID/OSDA: "INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES SOSTENIBLE BASADA EN LA COMUNIDAD (CBDRM)"

Institucionalización de la CBDRM Sostenible

Ejercicio de capacitación basado en la comunidad para responder a emergencias, Gigantes, FilipinasCentro de Preparación para Desastres
ARTICULO RECOMENDADO POR NUESTRO MIEMBRO MANUEL A. SANTANA GUERRA

La institucionalización de la gestión del riesgo de desastres sostenible basada en la comunidad (CBDRM, por sus siglas en inglés) es un proyecto financiado por USAID/OFDA, coordinado por la Secretaría de GNDR e implementado por los miembros de GNDR, con el objetivo de garantizar que la CBDRM se institucionaliza identificando el entorno político, financiero y social favorable necesario, fortaleciendo la capacidad de los actores para trabajar juntos en el establecimiento de estos cimientos y para aumentar el compromiso político que permita la ampliación de la CBDRM.

Antecedentes

Las comunidades tienen conocimientos, experiencia y capacidades fundamentales en lo que respecta al fortalecimiento de la resiliencia y han desarrollado enfoques innovadores para reducir los riesgos cotidianos. Sin embargo, estos enfoques basados ​​en la comunidad rara vez se ampían o se incluyen sistemáticamente dentro de las políticas y prácticas nacionales. Este proyecto de USAID /OFDA asegurará que la gestión comunitaria del riesgo de desastres (CBDRM) se institucionaliza mediante la identificación del entorno propicio (político, económico y social) necesario, mediante el fortalecimiento de la capacidad de los actores para trabajar juntos en el establecimiento de estos cimientos y para aumentar el compromiso político que permita la ampliación de la CBDRM. Al institucionalizar la CBDRM en los sistemas nacionales, el proyecto ayudará a los gobiernos a alcanzar las prioridades establecidas en sus planes de aplicación y contribuirá a garantizar que el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres y la Agenda 2030 fortalecen la resiliencia a nivel comunitario de forma exitosa.

Socios del proyecto

Contamos con 9 socios en este proyecto, 6 nacionales y 3 regionales, que son coordinados por la Secretaría de GNDR. Todos los socios son miembros de GNDR:

  1. SEEDS India, nacional (India)
  2. Centro de Preparación para Desastres (CDP, por sus siglas en inglés), nacional (Filipinas)
  3. Asian Disaster Preparedness Center (ADPC), regional (Tailandia)
  4. Reseau MARP (R-MARP), nacional (Burkina Faso)
  5. Jeunes Volontaires pour l Environnement (JVE), nacional (Níger)
  6. Environment Development Action in the Third World (ENDA-TM), regional (Senegal)
  7. Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), nacional (República Dominicana)
  8. Caritas Chile, nacional (Chile)
  9. RET internacional, regional (Panamá)

Objetivos

Este proyecto de 3 años (Sep. 2017 - Sep. 2020) tiene los siguientes objetivos:

  1. Mayor comprensión de los factores de éxito comunes para la ampliación de la CBDRM.
  2. Mayor capacidad de los gobiernos, OSC y otros actores para trabajar juntos en la facilitación de los factores ambientales propicios para la CBDRM.
  3. Mayores compromisos políticos y rendición de cuentas para la ampliación de la CBDRM sostenible.

Calendario

Año 1
  • En el primer año, se desarrollará un marco de evaluación para evaluar la sostenibilidad de la RRD basada en la comunidad y los sistemas de alerta temprana. Se recopilará información local sobre las buenas prácticas de CDBRM y se analizarán para identificar los factores críticos de éxito, las características de un entorno propicio y favorable, y las diferencias y desafíos específicos que limitan o aceleran la ampliación de la CDBRM.
Año 2
  • Con base en los resultados del año 1, se llevarán a cabo actividades de fortalecimiento de las capacidades durante el segundo año, para apoyar la ampliación colaborativa de la CDBRM. Los intercambios, foros de liderazgo, cursos de capacitación y guías tendrá como objetivo fortalecer las capacidades colaborativas locales y nacionales, para aumentar el intercambio, desarrollar un conocimiento conjunto y buenas prácticas comunitarias, y fomentar alianzas y acciones conjuntas.
Año 3
  • Las actividades que se realizará en el año 3 tendrán como objetivo influir en los gobiernos y otros actores para ampliar la CDBRM, y entre ellas habrán campañas de sensibilización, presentaciones en la Plataforma Global para la RRD y talleres de colaboración a nivel nacional.

Financiación

El proyecto "Institucionalización de la gestión del riesgo de desastres sostenible basada en la comunidad  (CBDRM)" se ha hecho posible gracias al apoyo generoso del pueblo estadounidense a través de la Agencia de Estados Unidos para el desarrollo internacional (USAID). Los contenidos de este sitio web y aquellos relacionados con el proyecto de la CBDRM son responsabilidad de GNDR y no reflejan necesariamente los puntos de vista de USAID, ni los del Gobierno de los Estados Unidos.

Contactos

Para obtener más información, póngase en contacto con cbdrm@gndr.org

Descargas y Enlaces

FUENTE: https://www.gndr.org/es/cbdrm.html

ARTICULO RECOMENDADO POR NUESTRO MIEMBRO MANUEL A. SANTANA GUERRA

Vistas: 81

Respuestas a esta discusión

Muy interesante el la información compartida.

Comparto Asamblea de Naciones Unidas ( 1°  de diciembre 2016)

Informe del grupo de trabajo intergubernamental de expertos de composición abierta sobre los indicadores y la terminología relacionados con la reducción del riesgo de desastres

Indicadores_SENDAI_GLOSARIO.pdf

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 30.500 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio