La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

SE REALIZA EN AUSTRIA EL EJERCICIO DE PROTECCIÓN CIVL MAS GRANDE JAMAS REALIZADO EN EL DISTRITO DE LANDECK. COMO FUE: FOTOS, VÍDEOS Y TODO SOBRE EL SOFTWARE CONTWISE-LISA

KAT-Übung "Bachstelze 2017"

El ejercicio KAT-Übung "Bachstelze 2017" se llevó a cabo con 550 participantes en el distrito de Landeck

SE REALIZA EN AUSTRIA EL EJERCICIO DE PROTECCIÓN CIVL MAS GRANDE JA... from La Hermandad de Bomberos on Vimeo.

Con 43 hombres, el cuerpo de bomberos de Landeck participó en el mayor ejercicio de desastre en el distrito de Landeck realizado hasta el momento. Las tripulaciónes de aviadores, el centro del distrito (BZ), el personal de BZ, varios servicios auxiliares también se ubicaron en el lugar. En este ejercicio, que tuvo lugar el sábado 7 de octubre de 2017, una situación de desastre en el distrito de Landeck se reprodujo y fue manejada de manera conjunta muy bien por diferentes organizaciones tales como los departamentos de bomberos, Cruz Roja, Fuerzas Armadas, municipales, la administración del distrito, etc.

 

Las tareas asignadas a Landeck Fire Brigade (El Cuerpo de Bomberos de Landeck):

Asistentes de Vuelo de Landeck: Los asistentes de vuelo formaron el enlace entre las tripulaciones de helicópteros del Ejército Federal, la compañía Heli Tirol y el C5-ÖAMTC y las brigadas de bomberos y la línea de comando. Los camaradas se dividieron y organizaron en el lugar de despegue (principal) en Ried y en otros sitios de despliegue junto con el personal operativo, el transporte aéreo de las dotaciones y equipos. Esta unidad fue dirigida por el FLY (Fliegerische Einsatzleitung) con un enlace al Einsatzleitung en el Einsatzzentrum Landeck. Fueron apoyados por los aviadores de los distritos de Innsbruck-Land, Reutte e Imst.

BZ-Stab:: El personal de BZ, con varias oficinas de personal (S1 a S6) y servicios especializados, apoyó al cuerpo de bomberos del distrito en la organización, el briefing de los KAT-Züge (En caso de una emergencia, esta consiste de varios vehículos y un número importante de fuerzas operativas. Suelen responder en caso de desastre y son conformados por personal de Bomberos que puede responder dentro o fuera del país), procesamiento, presentación de ubicación, documentación, suministro, comunicación, trabajo de prensa, entre otros. Para una mejor coordinación del despliegue, hubo reuniones informativas periódicas con los miembros del personal y la gestión operativa.

BZ Landeck: El BZ Landeck como parte del personal del BZ (S6 = centro de informes y centro de comunicaciones) se hizo cargo de las alarmas, estableció la comunicación adecuada con el centro de control de Tirol, coordinó el tráfico de radio, se hizo cargo del registro, realizó las entradas en el ESIS de Tirol y el Contwise-LISA (Presentación de la ubicación), la comunicación con los municipios y el equipo de gestión del distrito, también simuló varias solicitudes de prensa para los municipios, y muchos más.

Varios vehículos, incluido el equipo: el SRF, TANK Landeck, LAST 1, LAST 2, HUB, STROM-A y el LUF al que se se les asignaron varias tareas. Además de proporcionar un "equipo de choque" con la SRF para el transporte de tareas, el remolque de emergencia o vehículo HUB que ha demostrado su eficacia en las Inserciones-KAT en el pasado, así se tomaron muchas tareas adicionales junto con otros departamentos de bomberos durante todo el día ,

GESTIÓN Landeck: Como parte del BZ Landeck, un equipo de BZ fue enviado al sitio con el fin de apoyar la gestión operativa y la presentación de la situación. También con el "Bachstelze" estubimos con el KÖF y 3 hombres del BZ estuvieron en el lugar principal de salto a Ried y han construido una "pequeña BZ" allí.

Junto con los colegas de los otros cuerpos de bomberos se construyó una carpa con la infraestructura necesaria. Esto apoyó a los asistentes de vuelo, el equipo de despliegue en el sitio y el KAT-Zugs kommando (Comando de KAT-Zugs) . Esto ha sido a menudo el caso en muchas asignaciones buscando el alivio del BZ. La comunicación del BZ se realizó por radio, teléfonos, CONTWISE-LISA, ESIS y Skype.

CONTWISE-LISA: Como punto separado debería mencionarse el programa CONTWISE-LISA, que fue utilizado con todo éxito por todos los cuerpos de bomberos, por el equipo de administración del distrito y por el hospital Zams. Con este software era posible que toda la información relevante de aplicación se ingresara en las 12 ubicaciones participantes. Todos los bomberos involucrados, los municipios, el equipo de administración del distrito, el hospital Zams, el Fliegerische Einsatzleitung (Operaciones Aerotransportadas), el BZ de Landeck, Equipo de Gestión Landeck, la administración del distrito y todo el personal gestión de la BZ pudieron acceder a la misma información en tiempo real. Este programa de actualización ha demostrado una vez más ser eficaz en este extenso ejercicio.

*Contwise LISA es un software basado en la web para la ubicación remota y la documentación en tiempo real para los servicios de emergencia y las autoridades. Toda la información de operación relevante se incluye centralmente y se puede acceder localmente por todas las fuerzas de trabajo participantes. Cualquier computadora con acceso a internet se puede usar en la operación. 
Visualización del desarrollo de la situación: la función de línea de tiempo muestra una visión general de la situación en un momento dado. La función de reproducción ayuda a tomar las decisiones correctas. La descripción general de la situación se puede imprimir en cualquier momento.
La aplicación móvil está disponible para la tripulación en el sitio, y también está directamente conectada a la cabina de despliegue central. La información se puede enviar a las fuerzas de trabajo y las fotos del sitio se pueden entregar directamente al equipo de gestión de crisis. Todas las posiciones de los miembros del equipo son visibles para el equipo de gestión de crisis a través de la función de seguimiento en vivo. 
Contwise LISA está equipado con interfaces para sistemas de control comunes, de modo que los recursos, los vehículos y las posiciones de radio digital se pueden usar directamente. La sincronización con el software del centro de control se lleva a cabo de manera completamente automática. 
Extensas evaluaciones permiten una transmisión de información rápida y compacta a los medios u otras organizaciones interesadas. 

El Landeck es un distrito político de Austria, estado federal de Tirol . Limita al oeste con el distrito de Bludenz del estado de Vorarlberg , en el este con el distrito de Imst , en el norte con el Distrito de Reutte, en el sur Grisones ( Suiza ) y con Tirol del Sur ( Italia ).

Bachstelze from TIROL TV on Vimeo.

FUENTES: 

http://web96.login-3.hoststar.at/cms/index.php/84-aktuelle-beitraeg...

http://www.lfv-tirol.at

http://web96.login-3.hoststar.at/cms/index.php/84-aktuelle-beitraeg...

Vistas: 15

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 30.500 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio