SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

EL HURACÁN OTIS GOLPEO CON CATEGORÍA 5 A LA CIUDAD DE ACAPULCO: UNA TRAGEDIA INCONMENSURABLE - ACAPULCO, GUERRERO EN MÉXICO

https://cnnespanol.cnn.com/video/imagenes-dron-destruccion-huracan-...

octubre 25, 2023 | 13:27 pm

‘Otis’, el huracán más fuerte que ha ‘pegado’ a Méxicotocó tierra en las primeras horas de este miércoles 25 de octubre, causando destrozos a su paso, principalmente en el puerto de Acapulco y en el estado de Guerrero.

El envío de ayuda a los damnificados por el huracán ‘Otis’ no será tarea sencilla. La Autopista del Sol, que conecta a la Ciudad de México con Acapulco y... en ambos sentidos. Además, un aeropuerto militar resultó con daños durante el paso del fenómeno meteorológico y no hay posibilidad de volar a la zona.

‘Otis’ tocó tierra a las 00:25 horas como un huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson. Es decir, el fenómeno meteorológico alcanzó el nivel máximo, con vientos de 266 kilómetros por hora, potencia suficiente para destrozar hogares y negocios.

Las estimaciones iniciales indican que el huracán ‘Otis’ y sus vientos máximos aumentaron más rápido que cualquier otra tormenta registrada en el Pacífico oriental, aunque el análisis posterior a la temporada puede cambiar eso, dijo en una entrevista el investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach.

“Este es el huracán más fuerte que jamás haya tocado tierra en México, aunque los registros formales para el Pacífico oriental sólo se remontan a alrededor de 1950″, agregó Ryan Truchelut del pronosticador comercial WeatherTiger LLC.

Luego de tocar tierra, el huracán ‘Otis’ se debilitó; sin embargo, sigue siendo mortal. El huracán está azotando la región con marejadas ciclónicas potencialmente mortales y azotando la costa del Pacífico sur de México con olas masivas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

“Los dañinos vientos huracanados se extenderán tierra adentro sobre el sur de México esta mañana con vientos extremadamente destructivos cerca del núcleo durante las próximas horas”, dijo el NHC.

Si bien se espera que ‘Otis’ se disipe esta tarde, podría provocar inundaciones y deslizamientos de tierra.

Los especialistas advierten que a medida que el cambio climático calienta los océanos se convierte en combustible para huracanes, ciclones y tifones. Las tormentas se intensifican con mayor frecuencia. Estos acontecimientos son peligrosos porque pueden tomar por sorpresa a los residentes de zonas costeras debido a las altas probabilidades de que una tormenta tome mucha fuerza justo antes de tocar tierra.

Fotos y videos: Así quedó Acapulco tras el paso del huracán ‘Otis’

En la mañana de este miércoles, horas después del paso de ‘Otis’, se dieron a conocer las primeras imágenes de los destrozos ocasionados por el peligroso huracán.

A través de redes sociales se difundieron fotografías y videos que muestran parte de la Costera Miguel Alemán, en Acapulco. Las imágenes muestran inmuebles con techos colapsados, estructuras dañadas e inundaciones en la avenida principal y en calles aledañas.

También se pueden observar restos de árboles y de establecimientos sobre las banquetas y avenidas.

El fenómeno meteorológico ocasionó daños severos en hoteles, edificios públicos, hospitales y viviendas de Acapulco. Los fuertes vientos provocaron vidrios rotos en casas, hoteles y establecimientos, lo que generó terror entre los turistas, quienes se encuentran varados en pisos intermedios porque los primeros niveles se inundaron.

A continuación te compartimos imágenes del cómo se ve la Costera Miguel Alemán en Acapulco, Guerrero.

FUENTE: https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2023/10/25/el-dia-despues-d...

Guardia Nacional asume seguridad en Acapulco; despliegan a 1,700 agentes tras saqueos a comercios

El Ejército anunció que concentrará en Chilpancingo la ayuda enviada a los damnificados que dejó Otis y se encargará de repartirla donde se necesite.

DAVID VICENTEÑO / ARTURO PÁRAMO | 28-10-2023

Luego de la rapiña contra comercios de todo tipo en Acapulco, derivado del caos que dejó el impacto del huracán Otisla Guardia Nacional desplegó a mil 700 elementos para vigilar el puerto y otros municipios de Guerrero.

Los trabajos para el restablecimiento del orden público son apoyados con 20 patrullas pick up, 30 autopatrullas, 15 motocicletas y un helicóptero, reportó la Vocería de la corporación federal.

Los guardias nacionales implementaron dispositivos de seguridad en inmediaciones de plazas comerciales y mercados públicos, labor que realizan junto con la recuperación de las vialidades, retiro de escombros y lodo en calles y viviendas, además de repartir víveres a la población afectada.

Los agentes hacen recorridos de reconocimiento en poblados y colonias de los municipios de Coyuca, Atoyac, Ajuchitlán, Benito Juárez, Tecpan y Petatlán.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional tomó el control sobre la ayuda, pública y privada, que es enviada al puerto de Acapulco.

Enlazado a la conferencia matutina de Palacio Nacional, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, explicó que los insumos donados por gobiernos, empresas y organizaciones sociales serán concentrados en la 35 Zona Militar, en Chilpancingo, desde donde vehículos del Ejército los distribuirán en donde se requieran.

El puente aéreo entre Acapulco y la Ciudad de México quedó habilitado ayer y servirá tanto para llevar ayuda humanitaria, como para evacuar a turistas.

EJÉRCITO DISTRIBUIRÁ AYUDA HUMANITARIA

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomó el control sobre la ayuda pública y privada que es enviada al puerto de Acapulco, tras la devastación del huracán Otis que dejó 27 muertos, de acuerdo con autoridades federales, tras su impacto en categoría 5 en la Costa Grande de Guerrero.

El general Luis Cresencio Sandoval informó que los víveres y demás productos sólo podrán entrar a la zona siniestrada en vehículos del Ejército.

Explicó que para ello, toda la ayuda que aporten particulares, gobiernos estatales, organizaciones civiles e iniciativa privada será recibida en un centro de acopio instalado en Chilpancingo.

En ese lugar, instalado en la 35 Zona Militar, alimentos, medicamentos, agua, mantas y demás objetos serán “reorganizados” para cargarse en los camiones militares.

Ahí estaremos recibiendo la ayuda de la población en general, de los gobiernos de los estados, de la iniciativa privada, de otras organizaciones que quieran colaborar con ese apoyo”, dijo.

El Ejército se encargará de concentrarla, clasificarla, empacarla y llevarla al puerto, esto, con el fin de que se eviten aglomeraciones de autos en Acapulco.

Pedimos a la población que no se acerque hacia acá para no generar una aglomeración en el tránsito”, dijo Sandoval.

Expuso que la circulación en la autopista de Chilpancingo a Acapulco ya se encuentra en operación y gracias a ello se estableció un programa de salida con autobuses de turistas o de habitantes de Acapulco que quieran salir del puerto.

El día de ayer hubo 150 autobuses que realizaron esta actividad. Como estrategia se establecieron dos puntos fuera de la ciudad de Acapulco que nos permitieran no llenar, no saturar las avenidas, en la iglesia de Costa Azul y La Venta. Hoy (ayer) estarán 120 autobuses adicionales para realizar esta actividad”, explicó el funcionario.

LUISA MARÍA ALCALDE Y ROSA ICELA SE TRASLADAN

Por otra parte, las secretarias de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, y de Gobernación, Luisa María Alcalde, se trasladaron ayer a Acapulco, Guerrero, para apoyar en los trabajos de atención a la población afectada por el impacto de Otis.

La primera dependencia informó que en estas tareas intervienen las dependencias que integran el Comité Nacional de Emergencias (CNE), entre ellas las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), y de Marina-Armada de México (Semar), así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Como lo instruyó el Presidente @lopezobrador_, junto con la secretaria de @SEGOB_mx, @LuisaAlcalde, llegamos a #Acapulco, #Guerrero, para apoyar en los trabajos que se realizan en favor de la población afectada por el #huracán Otis. #JuntosPorGuerrero #JuntosPorAcapulco”, escribió la titular de la SSPC, Rodríguez, en su cuenta de X.

En los trabajos de apoyo a los damnificados por Otis, también participan estatales, municipales y de otras entidades del país, con el objetivo de implementar los programas de contingencia para evaluar daños y brindar la atención a la población.

“El día de ayer desde Acapulco, Guerrero, las instituciones de salud del @GobiernoMX, en coordinación con la @Semar_mx y el ERUM del @GobCDMX, realizaron el traslado aéreo de 6 menores (5 recién nacidos y una niña de 3 años) a hospitales del @Tu_IMSS  y el @ISSSTE_mx  en la Ciudad de México”, dijo Alcalde en su cuenta de X.

Por Arturo Páramo.

GN ASEGURA RESTABLECER EL ORDEN EN ACAPULCO

Una fuerza de mil 700 elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con los tres órdenes de gobierno,  restablecen el orden público en Acapulco y en otros municipios de Guerrero afectados por el impacto del huracán Otis, aseguró la Vocería de la corporación federal.

El personal cuenta con el apoyo de 20 patrullas pick up, 30 autopatrullas, 15 motocicletas y un helicóptero.

Los guardias nacionales establecen dispositivos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de plazas comerciales y mercados públicos.

Estos trabajos, explicó la Vocería de la GN, junto con las tareas de recuperación de las vialidades y el retiro de escombro, contemplados en el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A).

Tras el impacto de Otis la madrugada del miércoles, hubo actos de rapiña y saqueo en comercios.

Ante ello, guardias nacionales llevan a cabo recorridos de reconocimiento en poblados y colonias de los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Ajuchitlán del Progreso, Benito Juárez, Técpan de Galeana y Petatlán.

También se reparten víveres y continúan las tareas de limpieza y retiro de lodo en viviendas.

La corporación explicó que sus vehículos oficiales se emplean para movilizar a los habitantes del centro turístico, en las vías primarias, debido a la suspensión del servicio local de transporte público.

En las vías de acceso al puerto de Acapulco se realizan desvíos a la circulación vehicular y el control de tránsito para permitir el trabajo de las brigadas que laboran en el restablecimiento de servicios públicos.

Por David Vicenteño.

permitir el trabajo de las brigadas que laboran en el restablecimiento de servicios públicos.

Por David Vicenteño.

CADA TERMINAL AÉREA TENDRÁ UNA FUNCIÓN ESPECÍFICA

El puente aéreo entre Acapulco y la CDMX se establecerá desde los dos aeropuertos del puerto, informó el secretario de Marina, Rafael Ojeda.

Explicó que cada aeropuerto tendrá una función específica. El Aeropuerto Internacional quedó bajo el mando de la Secretaría de Marina, en tanto que el de Pie de la Cuesta quedó a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Respecto al Aeropuerto Internacional de Acapulco, el Servicio de Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) dotó del equipo necesario para permitir la navegación de aviones comerciales y militares.

Se les informa que a partir de hoy (ayer), a las seis de la mañana, salió un vuelo de la Semar, para apoyar a todas las personas que lleguen al aeropuerto de Acapulco, para darles el servicio de la revisión de maletas, todo el servicio que se da en un aeropuerto. Ya están establecidos ahí.

Igualmente se mandó un grupo para darle seguridad al aeropuerto, porque no tenía a nadie”, puntualizó.

Ojeda estableció que el Aeropuerto Internacional ya comenzó a recibir vuelos de las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, para llevar a turistas que quedaron varados en el puerto hacia la CDMX.

Por su parte, el titular de la Sedena, Cresencio Sandoval, dijo que el Ejército administra, por ahora, el Aeropuerto de Pie de la Cuesta.

FUENTE:https://www.excelsior.com.mx/nacional/gn-asume-seguridad-acapulco-d...

Un soldado de la Guardia Nacional Mexicana intenta detener los saqueos en un centro comercial después de que el huracán Otis arrasara Acapulco, México, el miércoles 25 de octubre de 2023Marco Ugarte - AP

Huracán Otis en Acapulco: la ciudad turística que se transformó en caos, con robos, saqueos y devastación

El poderoso ciclón de categoría 5 dejó 27 muertos y un halo de destrucción en toda la zona; reforzaron la seguridad ante crecientes hechos de violencia; hay turistas varados

28 de octubre de 202313:17

LA NACION

ACAPULCO.- En Acapulco, una ciudad sin agua, electricidad ni combustible, donde desde el paso del poderoso huracán Otis se ha permitido, e incluso animado, a la gente desesperada a llevarse artículos de primera necesidad de los comercios dañados, el policía estatal Raúl Gallardo vigilaba una montaña de excedentes.

Gallardo explicó la distinción que han hecho las autoridades -en algunos casos- para determinar qué se puede llevar y qué no.

La gente puede agarrar “lo que se puede consumir”, como agua, atún o mayonesa, pero no se permite sacar artículos caros, como electrodomésticos, afirmó girándose para señalar los frigoríficos que tenía detrás. “Lo que no está dentro de la canasta de productos básicos, no se puede llevar”.

Un hombre lleva un carro lleno de bienes robados de un supermercado después del paso del huracán Otis en Acapulco, estado de Guerrero, México, el 25 de octubre de 2023FRANCISCO ROBLES – AFP

A pesar de las promesas del gobierno de que la ayuda estaba en camino a lo grande, la gente no esperó.

Los desesperados residentes de Acapulco vaciaron las tiendas más grandes de la ciudad en tres días. No fue un fenómeno aislado en un vecindario concreto ni se realizó al amparo de la oscuridad, sino que fue algo generalizado y a la vista de las autoridades, que reconocieron que no tenían recursos ni, en la mayoría de los casos, la voluntad de intervenir.

La gente saquea una tienda de comestibles después de que el huracán Otis arrasara AcapulcoMarco Ugarte – AP

Esto es, en parte, el resultado de una reacción gubernamental retrasada por el fortalecimiento históricamente rápido de un meteoro que nadie anticipó que pasaría de ser una tormenta tropical a un catastrófico huracán de categoría 5 en apenas 12 horas. También es la continuación de la estrategia de las autoridades federales de abordar los problemas -violencia del narcotráfico, desastres naturales- con personal, pero no necesariamente con las herramientas para resolver la situación.

Por toda la ciudad se podía ver a gente empujando carros llenos de productos. Había artículos de gran tamaño atados a los techos de los autos. Un hombre en una motocicleta tiraba de un trineo improvisado cargado de lo que parecía ser ropa de cama por una calle llena de lodo.

Según el diario El Universal, el Ejército y la Guardia Nacional tomaron el control de la seguridad en diversas zonas de la ciudad balnearia, principalmente sobre la Costera Miguel Alemán, la más emblemática del puerto, por el aumento de los robos y saqueos en medio de la devastación.

“La última etapa en este tipo de situaciones es que se puede matar por un pedazo de pan o un celular, esa es la que sigue si no se contiene ahorita todo”, advirtió un bombero, que pidió mayor apoyo de las autoridades.

“Vivo en las Cruces y todo Hogar Moderno, todas las calles están cerradas porque se están metiendo a saquear todas las casas. Todas las gasolinerías las están saqueando también”, dijo Miriam Zamudio, una vecina del lugar.

En Acapulco no había gasolina, no porque no hubiese combustible, sino porque no había electricidad para hacer funcionar los surtidores.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reprendió suavamente a la población para que no se excediese.

La mayoría de las familias buscaban agua de forma ansiosa y algunas dijeron que estaban racionando su suministro. El suministro municipal estaba paralizado porque el sistema de bombeo no tenía electricidad.

A lo largo del paseo marítimo de la turística ciudad, los grandes almacenes y las tiendas de comestibles quedaron arrasadas, primero por el huracán y luego por los residentes. Y si la ayuda del gobierno, en forma de préstamos, no se materializa pronto, muchos negocios tendrán que cerrar.

López Obrador anunció el viernes que su gobierno está trabajando en una propuesta para apoyar financieramente al sector hotelero y comercial que sufrió daños en más del 80% de la infraestructura.

Asimismo, turistas varados claman ayuda a las autoridades para poder regresar a la Ciudad de México. Se quejan de la falta de apoyo y de que los hospedajes desaparecieron, por lo que algunos están en las calles.

Andrea Fernández, con ocho meses de embarazo, ansía desesperadamente comunicarle a su esposo, preso en una cárcel de otro estado, que se encuentra bien tras el paso del huracán Otis.

“No hay red. Van tres días que no me he podido comunicar”, dice la mujer, apostada en un puente de esa ciudad del estado de Guerrero. Allí, una veintena de personas levantan sus celulares o los direccionan en distintos ángulos con la esperanza de lograr una llamada repentina o enviar un mensaje tranquilizador. “Estoy desesperada”, dice entre lágrimas.

Los automóviles quedaron parcialmente bajo el agua después del huracán Otis en la "Zona Diamante" en Acapulco, estado de Guerrero, México, el 27 de octubre de 2023RODRIGO OROPEZA - AFP

Desde la madrugada del miércoles, cuando llegó el ciclón, la electricidad y las telecomunicaciones están colapsadas en esta urbe costera de cerca de 780.000 habitantes.

Por momentos, los celulares captan señal en algunas partes del puerto, aunque suele ser inestable.

Son muchos los que buscan contactar a sus familias tan solo para avisarles que se encuentran con bien. Apenas logra la ansiada llamada, una mujer transmite rápidamente las novedades: “¡No hay forma de salir de aquí! Cuando pueda te vuelvo a hablar. Todo se perdió. Está horrible”.

Un campo de golf rodeado de escombros después del huracán Otis en "Punta Diamante" en AcapulcoRODRIGO OROPEZA – AFP

Por momentos, quienes no logran comunicarse se sientan resignados en el suelo para intentarlo de nuevo más tarde, procurando preservar la vida de las baterías de sus teléfonos móviles.

Desde el puente donde Andrea intenta comunicarse con su esposo se puede apreciar el afamado hotel Princess y un campo de golf totalmente destruidos.

Agencias AFP, AP y diario El Universal (GDA)

LA NACION

FUENTE: https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/huracan-otis-en-acapulco-la-ci...

Vistas: 26

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 4 horas
Las 5 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 4 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED comentó en el video de CREADOR DE LA RED
Hace 11 horas
Rolando Cesar Ruilova Espinoza ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
Las 15 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
CREADOR DE LA RED agregó 7 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Viernes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

ACLS GUIA DE BOLSILLO (242 PAGINAS EN INGLES)

ACLS POCKET GUIDEACLS GUIA DE BOLSILLOESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS…Ver más
Viernes

JEFE
A carlos arturo rondón rey le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Viernes

JEFE
carlos arturo rondón rey respondió a la discusión INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
"Favor enviarme este de instalaciones electr. Grupoemergenciasyambiental@gmail.com Carlos rondon. Coordinador general. Colombia. Gracias."
Viernes
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Viernes
Icono del perfilBertulfo Antonio Angarita Gil , Luis Abreu y Lucas sebastian Petruzzi se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Jueves
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5Este manual es un documento vivo que forma parte de…Ver más
Jueves
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Jueves
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Jueves

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio