La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

INCENDIO EN CERVECERIA TECATE DEJA COMO SALDO 3 BOMBEROS ASISTIDOS CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS - TECATE, BAJA CALIFORNIA EN MÉXICO

INCENDIO EN CERVECERIA TECATE DEJA COMO SALDO 3 BOMBEROS INTOXICADOS

Tecate, Baja California.- CM/HEINEKEN México informa a traves de comunicad de prensa que la tarde de este jueves, aproximadamente a las 18:45 horas, se generó un incendio en el almacén en la planta de cerveza ubicada en calle Doctor Arturo Guerra, en esta ciudad.

El fuego se controló con apoyo de los bomberos municipales y de la planta alrededor de las 20:45 horas sin que se reportaran heridos.

El saldo del siniestro es de tres bomberos atendidos por intoxicación.

Sobre CM/HEINEKEN México

Cuauhtémoc Moctezuma, fundada en 1890 es la cervecera más innovadora de México. Cuenta con 6 plantas productoras de cerveza, y una maltera. A partir de mayo de 2010, Cuauhtémoc Moctezuma se integra a Heineken, el grupo Cervecero más grande de Europa, el tercero más grande del Mundo en términos de volumen y el de mayor presencia a nivel internacional.

Heineken cuenta con un portafolio de más de 250 marcas a nivel mundial, incluyendo la marca Heineken®, la marca Premium de Cerveza más valiosa del Mundo.

Las marcas que actualmente integran su portafolio son: Tecate, Tecate Light, Sol, INDIO, Dos Equis, Heineken®, Bohemia, Superior, Kloster, Coors Light, Strongbow y Noche Buena.

Fuente: http://www.tecateinformativo.com/?p=25629

Apoyan bomberos de Tijuana en incendio de cervecería

Elementos del cuerpo de Bomberos de Tijuana, acudieron la tarde de este jueves a Tecate, en apoyo de los tragahumo de esa ciudad por el incendio en las instalaciones de una cervecería, de esta ciudad bajacaliforniana

17/Abr/15 El inmueble de la cervecería ocupa unas seis hectáreas en la zona central y comercial de Tecate y a unos 300 metros de la garita internacional Tecate-Tecatito, California. Foto: Notimex.
Notimex - La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó, sin especificar número de elementos ni de unidades, que personal de Tijuana partió la tarde de este jueves a Tecate, ciudad ubicada a unos 50 kilómetros de esta frontera.

Hasta el momento no hay un reporte de los daños y sólo imágenes que circulan en las redes sociales, en las que se observa las llamas y una columna de humo que sale del interior del inmueble ubicado en la avenida Hidalgo, de la ciudad de Tecate.

El inmueble de la cervecería ocupa unas seis hectáreas en la zona central y comercial de Tecate y a unos 300 metros de la garita internacional Tecate-Tecatito, California.

Incendio en Cervecería Tecate
El saldo del siniestro es de tres bomberos atendidos por intoxicación
El Sol de Tijuana - 17 de abril de 2015
Salvador Aguiar Labrada

Tecate.- Tremendo incendio ocurrió ayer en la tarde en la Cervecería Tecate, dentro de la zona de empaque en la fila de montacargas, que puso en riesgo a trabajadores y al centro de la ciudad, ya que las llamas llegaron a medir más de 20 metros de altura, y el humo contaminante se extendió por toda la zona, sin contar que dentro de la fábrica existen químicos como el amoniaco y otros solventes, lo que ocasionó que varios bomberos tuvieran que ser trasladados al Hospital General de Tecate. 

Dentro del inmueble empezaron su trabajo los tragahumo de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, al mismo tiempo que eran evacuados todos los trabajadores, momento después llegaron todos los elementos de la Dirección de Bomberos de Tecate, quienes se sumaron para atacar la conflagración. De Tijuana llegaron cinco unidades de Bomberos, al mando del comandante Sánchez; la labor de los tragahumo duró varias horas, hasta que quedó controlado el incendio. 

Más de diez ambulancias estuvieron presentes como medida de apoyo para trasladar a los intoxicados, ya que los humos son altamente contaminantes, tanto así que el servicio médico repartió entre los empleados de seguridad y reporteros mascarillas para evitar inhalar los tóxicos. 

Como resultado de este incendio, se dio a notar las quejas de bomberos de Tecate por la falta de equipamiento, entre estas, máscaras y tanques de oxígeno, ya que en este tipo de incendios industriales es común que salgan intoxicados los tragahumo. 

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Barolome Lam Canto, quiso minimizar ante los reporteros la magnitud del incendio, negando que había heridos o intoxicados, cuando aun a simple vista se veía el fuego e intenso humo. 

Por otro lado, la empresa cervecera envió un comunicado que a la letra dice: "Controlan incendio en almacén de cervecería, Tecate, Baja California, 16 de abril de 2015.- CM/Heineken México informa que esta tarde, aproximadamente a las 18:45 horas, se generó un incendio en el almacén en la planta de cerveza ubicada en calle Doctor Arturo Guerra, en esta ciudad" .

"El fuego se controló con apoyo de los bomberos municipales y de la planta alrededor de las 20:45 horas sin que se reportaran heridos".

"El saldo del siniestro es de tres bomberos atendidos por intoxicación".

Incendio en planta Cervecera de Tecate; inició en el cuarto de tarimas de madera

Un desmayado; lograron controlarlo a las 20:35 horas

Por José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANO

PUBLICADO (EDICIÓN IMPRESA)

Foto por:José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANO
TECATE.- Tras más de dos horas de trabajo intenso por parte de bomberos, se logró controlar un incendio que se registró al filo de las 18:50 horas de ayer en la Cervecería Tecate, conforme al balance dado a conocer por el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Bartolomé Lam Canto, y el director de Bomberos y Protección Civil, Joaquín Sandoval Chávez, una persona fue atendida por la Cruz Roja aparentemente por desmayo, así como pérdidas cuantiosas deprendidas por un siniestro que se inició en el cuarto de tarimas de madera.

Elementos de la Policía Muni-cipal establecieron un cerco de vigilancia en la avenida Miguel Hidalgo y Costilla y Bulevar Defensores para impedir el acceso de curiosos, así como agilizar la salida de trabajadores que se encontraban en la planta Cervecera. Alrededor de cinco ambulancias de la Cruz Roja, se encontraban a las afueras del inmueble, sin embargo, se mencionó que la asistencia a los cuatro bomberos se realizó tras sofocamiento que experimentaron por inhalación de humo.

La fumarola del incendio que alcanzó una altura de 50 metros, llevó a la movilización de la tota-lidad de ambulancias de la Cruz Roja. El incendio fue controlado al filo de las 20:35 horas.

Al filo de las 20:50 horas, elementos de la Policía Ministerial del Estado acompañando al re-presentante social se acercaron a las instalaciones de la planta Cervecera, con el objeto de ini-ciar las pesquisas para establecer las causas que originaron el siniestro. (JJD).

Vistas: 119

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 30.500 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

"COMBATIENTE FORESTAL 2019", LA NOVENA EDICIÓN DEL MEJOR CURSO INTERNACIONAL DE LA ESPECIALIDAD EN SUDAMÉRICA - JUNIN DE LOS ANDES, NEUQUEN EN ARGENTINA

TODO SOBRE EL "VI REI" REALIZADO EN VOTORANTIM ENTRE LA HERMANDAD DE BOMBEROS, LA EMPRESA TASK Y LA EMPRESA ISC - SAO PAULO EN BRASIL

CON ENORME ALEGRIA CONCRETAMOS EL CURSO DE RESCATE ACUÁTICO NIVEL III JUNTO A BOMBEROS DE TRELEW - CHUBUT EN ARGENTINA

POR PRIMERA VEZ LA HERMANDAD REALIZA EL CURSO CFBT NIVEL I DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES EN CAACUPÉ - PARAGUAY

IX CURSO INTERNACIONAL DE COMBATIENTE FORESTAL S-230 JEFE DE BRIGADA (RECURSO SIMPLE) / “JUNIN DE LOS ANDES 2019"

“ANCLAJES: CONSIDERACIONES IMPORTANTES”

ARTICULO TÉCNICO DE EDUARDO "CHINO" BENITEZ: "ANCLAJES - CONSIDERACIONES IMPORTANTES"

LOS COMBUSTIBLES - ARTICULO TÉCNICO DE RODOLFO VALDIVIA (SANTIAGO, CHILE)

ARTICULO: CURSO DE CFBT NIVEL II DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN PURUANDIRO, MICH. - MÉXICO

CONVENIO ENTRE LA HERMANDAD DE BOMBEROS & GLOVEER FIRE DE MÉXICO

CAMPO DE ENTRENAMIENTO DEL "COMPLEJO DE SEGURIDAD PUBLICA BOB BOLEN" EN FORT WORTH - TEXAS, ESTADOS UNIDOS

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

 

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio