La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

SE REALIZA EXITOSAMENTE A NIVEL NACIONAL SIMULACRO DE SISMO EN CONMEMORACIÓN DEL 30 ANIVERSARIO DEL TERREMOTO DE 1985 - MÉXICO

Participan más de seis millones de personas en simulacro CDMX; respuesta inmediata: Mancera

Luis Felipe Puente informó también que a las 11:50 de la mañana como parte del Simulacro, se instaló el Comité Nacional de Emergencias en el Centro Nacional de Desastres; y en el Distrito Federal se desplegaron 13 mil 700 elementos de diferentes corporaciones.

Fuente: http://audio.noticiasmvs.com/

Las autoridades de Protección Civil y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) calificaron como exitoso el simulacro que se realizó a nivel nacional conmemorando el 30 aniversario de los sismos ocurridos en 1985.

De acuerdo con su informe, participaron aproximadamente seis millones de personas, 16 inmuebles, una fuerza de 13 mil elementos federales y 25 servidores públicos y policías locales.

El ‘Simulacro CDMX 2015 se realizó a las 11:30 horas bajo una hipótesis de una magnitud de 8.1 grados, a cuatro kilómetros al sur de la comunidad El Papayo, en Guerrero, con una percepción de 60 segundos. El escenario fue elegido así asemejando al sismo que ocurrió en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

Según los diferentes supuestos que se implementaron como parte del simulacro, se registró un saldo de 500 personas lesionadas y un estimado de 60 muertos.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que a las 11:50 de la mañana, como parte del simulacro, se instaló el Comité Nacional de Emergencias en el Centro Nacional de Desastres; y en el Distrito Federal se desplegaron 13 mil 700 elementos de diferentes corporaciones.

 

Como parte de las acciones del GDF en el simulacro, se realizó una reunión del gabinete de crisis con Miguel Ángel Mancera, donde se informó sobre las estratégicas de la ciudad y servicios, operación y funcionamiento. Además se realizó un sobrevuelo para verificar las labores.

Según el jefe de Gobierno, funcionaron todos ocho mil 200 los altavoces activados que emitieron la alerta sísmica en las 16 delegaciones, y que se tuvo participación de la gente de manera importante. La alerta sísmica ahora funcionará como un sistema de alertamiento temprano, afirmó Mancera.

Fuente: http://www.maspormas.com/

Buena participación ciudadana se registró en el macro simulacro de la CDMX

Durante este simulacro se plantearon distintos escenarios que pueden presentarse a causa de un sismo de gran magnitud.

Con buena participación ciudadana, respuesta rápida ante la emergencia y saldo positivo, fue como las autoridades federales y capitalinas calificaron las actividades realizadas en el Distrito Federal correspondientes al macro simulacro.

“Calculamos una participación de más de seis millones de personas y una participación activa también de más de 16 mil inmuebles de Ciudad de México”, comentó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Durante este simulacro se plantearon distintos escenarios que pueden presentarse a causa de un sismo de gran magnitud como caída de bardas, fugas de gas, rompimiento de estructuras, y rescate de personas atrapadas.

También destacaron que a partir de este sábado, la alerta sísmica se encuentra preparada para accionarse en caso de un sismo, a través de los altavoces colocados en las más de 8 mil 200 cámaras de vídeo vigilancia instaladas en el Distrito Federal.

Fuente: http://www.agu.df.gob.mx/

19 Septiembre 2015

Participa Veracruz de manera activa en simulacro nacional por sismo

Ante titulares y representantes de varias dependencias que integran el Sistema Estatal de PC, destacó que al corte del mediodía de este sábado se contaba con un reporte de más de 300 simulacros realizados en el estado, con la participación de casi 46 mil 500 personas, pertenecientes a grupos voluntarios y unidades municipales e internas de Protección Civil.

Indicó que los ensayos fueron por sismo, en respuesta la convocatoria de la Coordinación Nacional, pero también se hicieron por incendios y fugas de materiales peligrosos, entre otras hipótesis.

“Los nuevos instrumentos y políticas son pasos y derroteros de la Estrategia Veracruzana para la Reducción de Riesgos, a la luz de las prioridades del nuevo Marco de Acción de Sendai, para la Reducción del Riesgo de Desastres”.

En la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil y de los 30 años de los sismos de la Ciudad de México, la servidora pública subrayó que fue exitoso este ejercicio de actuación ante una situación de emergencia.

Explicó que a partir de los reportes recibidos por los integrantes del Sistema Estatal, desplegados en toda la entidad, se pudo simular una contingencia por sismo a nivel nacional. “Iniciamos la actividad en las instalaciones de la dependencia, para luego trasladarnos a la sede alterna del Comité de Emergencias en las instalaciones de Telecomunicaciones Estatal”.

Asimismo, dijo que este reporte fue trasmitido a las áreas federales centrales de Protección Civil, por lo que queda asentado que Veracruz participó de una manera muy activa en esta convocatoria de la Federación.

“Este ejercicio ha brindado un aprendizaje sobre cómo encarar una emergencia en tiempo real y se cuenta con la certeza de que el desempeño de este Comité Estatal sí salva vidas. Se trata del primer simulacro en Veracruz de estas dimensiones y cobertura. En nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por su participación y compromiso, les expreso a todos mi reconocimiento y sincera gratitud”, concluyó.

Fuente: http://nssoaxaca.com

Vistas: 87

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 30.500 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

"COMBATIENTE FORESTAL 2019", LA NOVENA EDICIÓN DEL MEJOR CURSO INTERNACIONAL DE LA ESPECIALIDAD EN SUDAMÉRICA - JUNIN DE LOS ANDES, NEUQUEN EN ARGENTINA

TODO SOBRE EL "VI REI" REALIZADO EN VOTORANTIM ENTRE LA HERMANDAD DE BOMBEROS, LA EMPRESA TASK Y LA EMPRESA ISC - SAO PAULO EN BRASIL

CON ENORME ALEGRIA CONCRETAMOS EL CURSO DE RESCATE ACUÁTICO NIVEL III JUNTO A BOMBEROS DE TRELEW - CHUBUT EN ARGENTINA

POR PRIMERA VEZ LA HERMANDAD REALIZA EL CURSO CFBT NIVEL I DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES EN CAACUPÉ - PARAGUAY

IX CURSO INTERNACIONAL DE COMBATIENTE FORESTAL S-230 JEFE DE BRIGADA (RECURSO SIMPLE) / “JUNIN DE LOS ANDES 2019"

“ANCLAJES: CONSIDERACIONES IMPORTANTES”

ARTICULO TÉCNICO DE EDUARDO "CHINO" BENITEZ: "ANCLAJES - CONSIDERACIONES IMPORTANTES"

LOS COMBUSTIBLES - ARTICULO TÉCNICO DE RODOLFO VALDIVIA (SANTIAGO, CHILE)

ARTICULO: CURSO DE CFBT NIVEL II DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN PURUANDIRO, MICH. - MÉXICO

CONVENIO ENTRE LA HERMANDAD DE BOMBEROS & GLOVEER FIRE DE MÉXICO

CAMPO DE ENTRENAMIENTO DEL "COMPLEJO DE SEGURIDAD PUBLICA BOB BOLEN" EN FORT WORTH - TEXAS, ESTADOS UNIDOS

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

 

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio