La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

Monclova, Coah.- Un bombero perdió la vida y varios de sus compañeros quedaron heridos, después de que la motobomba, en la que acudió con sus compañeros a prestar un servicio se volcó en la colonia Lomas de San Miguel, ubicada al oriente de la población.
El elemento que perdió la vida fue Uri Enrique Alférez Espinoza de 35 años de edad, quien tenía unos días de haber ingresado en la corporación.

Los tragahumos que quedaron heridos fueron Pedro Alvarado, Antonio Briones, Yolanda Pérez y Juan Carrillo.

Trascendió que los elementos acudieron a sofocar un incendio en una humilde vivienda en lo alto de la colonia Valle de San Miguel, después de prestar el servicio los elementos emprendieron su retirada.

Fue al querer bajar la unidad de la loma empedrada, cuando la unidad presentó una falla en los frenos y en la reversa por la cual se fue al vacío dando vueltas, de acuerdo a lo que manifestaron los bomberos que se vieron involucrados en el accidente.

El vehículo de rescate, aplastó al elemento Uri Enrique Alférez Espinoza, quien no pudo saltar a tiempo.

Por su cuenta Carlos Herrara Pinales, director de Protección Civil lamentó la muerte del elemento y comentó que están a la espera del peritaje correspondiente para saber las causa reales del accidente.
"Es una lamentable perdida, sabemos que este es un trabajo de alto riesgo", explicó.

Herrera Pinales, dijo que Presidencia Municipal y Protección Civil emitirán un comunicado oficial para dar a conocer mayores detalles del accidente. 
Fuente: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/muere-bombero-en-monclova...

Bombero de Monclova pierde la vida en volcadura

Monclova, Coahuila.- Un bombero falleció esta tarde tras volcar la motobomba en que viajaba cuando regresaban de un servicio, el accidente ocurrió en la colonia José de las Fuentes al oriente de la ciudad.

Se trata de Uri Enrique Alférez, quien se desempeñaba como bombero desde hace un mes en la corporación de Monclova.

Trascendió que los cuatro bomberos que sufrieron el percance regresaban de atender el incendio de un jacal, cuando de pronto se dio una falla mecánica.

Aparentemente el tanque de aire de los frenos de la motobomba se vació y el conductor perdió el control de la unidad, esta subió a una loma que sirvió de rampa y finalmente volcó.

Los otros tres bomberos resultaron lesionados entre ellos el comandante Pedro Alvarado, quien se recupera en el Hospital de Especialidades.

Fuente: http://www.noticiasmonclova.com.mx/?p=1713

Vistas: 63

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 30.500 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

"COMBATIENTE FORESTAL 2019", LA NOVENA EDICIÓN DEL MEJOR CURSO INTERNACIONAL DE LA ESPECIALIDAD EN SUDAMÉRICA - JUNIN DE LOS ANDES, NEUQUEN EN ARGENTINA

TODO SOBRE EL "VI REI" REALIZADO EN VOTORANTIM ENTRE LA HERMANDAD DE BOMBEROS, LA EMPRESA TASK Y LA EMPRESA ISC - SAO PAULO EN BRASIL

CON ENORME ALEGRIA CONCRETAMOS EL CURSO DE RESCATE ACUÁTICO NIVEL III JUNTO A BOMBEROS DE TRELEW - CHUBUT EN ARGENTINA

POR PRIMERA VEZ LA HERMANDAD REALIZA EL CURSO CFBT NIVEL I DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES EN CAACUPÉ - PARAGUAY

IX CURSO INTERNACIONAL DE COMBATIENTE FORESTAL S-230 JEFE DE BRIGADA (RECURSO SIMPLE) / “JUNIN DE LOS ANDES 2019"

“ANCLAJES: CONSIDERACIONES IMPORTANTES”

ARTICULO TÉCNICO DE EDUARDO "CHINO" BENITEZ: "ANCLAJES - CONSIDERACIONES IMPORTANTES"

LOS COMBUSTIBLES - ARTICULO TÉCNICO DE RODOLFO VALDIVIA (SANTIAGO, CHILE)

ARTICULO: CURSO DE CFBT NIVEL II DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN PURUANDIRO, MICH. - MÉXICO

CONVENIO ENTRE LA HERMANDAD DE BOMBEROS & GLOVEER FIRE DE MÉXICO

CAMPO DE ENTRENAMIENTO DEL "COMPLEJO DE SEGURIDAD PUBLICA BOB BOLEN" EN FORT WORTH - TEXAS, ESTADOS UNIDOS

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

 

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio