La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

GUÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SIMULADOR DENVER DRILL / ARTICULO DE CARLOS ESPINOZA GODOY

ARTICULO DE CARLOS ESPINOZA GODOY

GUÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SIMULADOR DENVER DRILL

Uno de los simuladores más utilizados para entrenarse en técnicas RIT es el simulador DENVER DRILL, ya que conceptualmente hablando involucra varias partes muy útiles a la hora de entrenar y que corresponden básicamente a:


i) Ingreso con sus variantes de totalmente manual ,asistido por compañero o mediante ayuda de una herramienta (hallygan o hacha para alzarse) 

ii) Luego viene la aplicación de la técnica que también tiene varias variantes, manual con ayuda de un compañero, asistido mediante una tabla rígida o mediante el uso de una escala.


Todo ello lo convierten en un simulador extremadamente útil y de bajo costo, además de ser obligatorio en EEUU para entrenarse en este tipo de campo. Además, permite entrenarse de manera periódica y utilizando muy poco espacio, lo cual es muy valioso a la hora de escoger que simulador implementar para nuestro cuartel.


Indudablemente este simulador debe ser complementado con otros. Esta vez les entregamos una guía para construir su simulador, el cual tal como se indica es una guía, ya que existen variantes de material que pueden utilizar. Esperamos les sea útil y más adelante trataremos de incluir otras guías de modo de poder ayudar a sistematizar la implementación de diferentes elementos que los ayudarán a entrenarse en técnicas RIT. Es recomendable usar pernos en vez de clavos, ya que permite que el simulador pueda ser desarmado para guardarse o transportar.


MEDIDAS:


NOTA: la conversión de medidas no es exacta, se ha privilegiado considerar medidas que corresponden se ajustan a una medida exacta termina en 0 o 5 en el caso de los cm, de modo que sea más fácil el corte de las piezas.

Carlos Espinosa Godoy 
Bombero Voluntario Chile

Asesor Técnico de La Hermandad de Bomberos

Macul, Tercera Compañía de Bomberos de Santiago, Chile

Especialista en RIT, Curso R.I.C.O.

DOCUMENTO DE DESCARGA EN PDF:

CONSTRUCCION SIMULADOR DENVER DRILL.pdf

Vistas: 1216

Respuestas a esta discusión

EStiamados, como se usa el simulador, basta con saltar adentro y ya  ???

 Favor de explicar

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio