La sangre y las tripas son parte de trabajar en la medicina, ¿o no?
Sin embargo, en la Escuela de Enfermería Rutgers es el "Hospital de los Horrores", los estudiantes reciben una dosis coreográfica de sangre - y música espeluznante - junto a su educación.
La tradición de la temporada Halloween, aunque no abre al público, ha sido adoptada a la largo de cinco años por el personal y los estudiantes de la escuela de Newark.
Las Enfermeras colocan en posición a los maniquíes en las camas y les aplican maquillaje y otros accesorios para ilustrar algún tipo de situación médica - ya se trate de una víctima de un accidente con heridas abiertas, un bebé con ictericia o un niño con varicela. Los estudiantes deben determinar el protocolo para cada ejemplo, e identificar dónde el hospital ha cometido un error.
Debora Tracey, directora adjunta del Centro de la escuela para el aprendizaje clínico, se enteró de otras escuelas que realizan eventos de Halloween similares, pero quería que tuvieran algún valor educativo para los estudiantes, dice Linda Curley, instructor y coordinador de aprendizaje en el laboratorio clínico del centro.
"Queremos que se diviertan y queremos estimular el pensamiento crítico", dice Curley. El personal crea falsa sangre, coágulos de sangre y tripas. Están junto a instructores alrededor de una semana para montar el evento entre sus clases.
"Estaban muy conmocionados por el tipo que estaba todo ensangrentado, el paciente traumatizado", dice Curley.
El bebé con varicela resulto especialmente difícil, dice, porque los estudiantes de nivel inferior - muchos de ellos que no han encontrado el virus - tienen que aprender que la varicela está en el aire, se propaga por contacto, por lo que tienen que tomar precauciones para aislar al paciente como si se tratara de un caso de sarampión.
Fuente: http://www.nj.com