SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

 

En este articulo sobre el tema, "el arte de la “Lectura de fuego", abordaremos un nemotécnico para indicadores de comportamiento del fuego, B-SAHF, que significa humo, aire, calor y las llamas, todos en el contexto de la construcción de edificios. En este artíc***, se examinaran los indicadores de comportamiento del fuego para flashover, backdraft y de igniciones de gases y proporcionar opciones tácticas que pueden asociarse con cada evento.

 

Cabe aclarar que estos indicadores varían en función a las etapas evolutivas del fuego y que presentaremos mas tarde…

 

PERFILES DE FLASHOVER

 

Aunque hay un número de definiciones de flashover, la mayoría está de acuerdo en lo siguiente:

Flashover es una transición de un incendio en desarrollo un incendio totalmente desarrollado.

Una vez que comienza la propagación de la llama, es rápido y consiste en todas las superficies y conduce a la plena participación en el compartimiento.(1)

Una de las claves de flashover es que se requiere una oferta razonable de aire para permitir el desarrollo de calor radiante suficiente para elevar la temperatura de todos los combustibles a su temperatura de ignición.

 

Vamos a ahora a examinar los indicadores de comportamiento del fuego, comenzando con la construcción de edificios, como todos los demás deben considerarse en este contexto.

 

Construcción de edificios

Flashover se producirá en la mayoría de los edificios, si se dispone de suficiente aire. Compartimentos con flujo de aire natural limitado es menos probables que flashover  se produzca antes de que se consume el aire disponible. Paredes de  ladrillo o cemento etc, absorberá mucha energía, lo que podría retrasar flashover.

 

Humo

Volumen y ubicación pueden ser poco confiables, y es un indicador que deben leerse en conjunción con otros indicadores presentes en el compartimiento de incendio real. El color puede variar de gris a negro, con el plano neutral cerca a la mitad de la habitación y gradualmente descender. Humo de coloraciones  claras-blancos (pirolisis) se verán desde los combustibles expuestos como señal de posible flashover.

 

Aire

Observación de la interfaz de aire/humo en aperturas en el compartimiento de incendio puede proporcionar información valiosa para la etapa de desarrollo y el régimen de combustión. Antes de flashover, la interfaz es generalmente alta en las aperturas, y el flujo es laminar o suave. Como el fuego avanza hacia flashover, la altura del plano de interfaz puedes ser turbulento. Esto indica que el fuego está creciendo hasta el punto donde las aberturas disponibles no son suficientes para permitir que el volumen de aire que el fuego debe continuar su crecimiento. Este cambio a un régimen de quema de ventilación controlada suele indicar que el fuego es cada vez más cercano. El tamaño y el número de aperturas determinarán cuando la interfaz de aire/humo empieza a ser turbulento. Si las aberturas son relativamente pequeñas, incluso un pequeño incendio son podría pasar a un régimen de quema controlado por ventilación. Por lo tanto, es importante tener en cuenta todos los indicadores antes de hacer suposiciones.

 

Busque cambios. Si la observación inicial mostró una interfaz suave y poco tiempo después la interfaz se ha convertido en turbulenta, entonces sabemos que se está desarrollando rápidamente el fuego.

 

Calor

Indicadores de calor suelen estar presentes como enfoques de flashover, pero esto depende del tipo de obra de construcción, el tipo de aislamiento y rápidamente cómo se desarrolla el fuego. Decoloración y ampollas de pintura se observan más arriba en la sala o en aberturas. Superficies pueden estar calientes al tacto. Ventanas oscurecidas y quebradizas debido al aumento de la temperatura. Además, fracaso de vidrio puede permitir un aumento repentino en el aire disponible, lo que podría desencadenar flashover o acelerar la progresión hacia flashover.

 

Llama

El combustible sin quemar acumulado tendrá enfoques de auto inflamación, llamas aisladas pueden viajar a través del techo. Esto se conoce a veces como fantasma, y normalmente procede rollover. Esto puede ser difícil ver si la capa de humo espesa.

 

Llamas amarillas en la base de las superficies, llamas visibles indican una oferta razonable de aire que se señala a la base del fuego. Llamas de color naranja rojizo pueden indicar que hay menos aire o que las condiciones es rica en combustible en la región de sobre presión.

 

Naranja a rojas, llamas turbulentas puede estar presente en el plano superior de la sala. El encendido de gases pirolisis, llamas amarillas con un largo recorrido, etc. Esto es una señal de que la sala está muy cerca de flashover.

 

Acciones posibles

 

Desde la proliferación de materiales plásticos en casi todos los elementos del mobiliario moderno, el tiempo de encendido a flashover puede ser tan poco como unos minutos. Si el suministro de aire a la sala es limitado, el tiempo de flashover podría incrementarse ligeramente. Crear una apertura en estas condiciones podría proporcionar suficiente aire para producir una rápida aceleración para flashover. Como tal, asegúrese de aplicar  suficientes pulsos en lugar y enfriar el humo con niebla de agua antes de abrir completamente la puerta de la habitación.

 

Técnicas de puerta de entrada

 

Abrir una puerta es una forma de ventilación, y los bomberos deben comprender el impacto que pueden tener en el fuego mediante la introducción de aire. Antes de abrir las puertas o ventanas, debería realizar una evaluación rápida de B–SAHF para determinar las condiciones probables encontrar detrás de la puerta.

Además, antes de la apertura, debe adoptar medidas para estabilizar el área inmediatamente alrededor de los bomberos. El humo que se libera al crear la apertura fluirá sobre las superficies refrigeradas, dejando las gotas de agua suspendidas. Algunas de las acciones involucradas incluyen:

Una película ligera de agua (llamado "pintura") se aplica a los revestimientos arriba y alrededor de la puerta para comprobar si hay calor, enfriar las superficies y proporcionar un búfer (resistencia a la puerta).

Suspender 3D de niebla de agua sobre la puerta para enfriar el humo acumulado.

Un miembro del equipo debe controlar la puerta y garantizar que sólo se abre lo suficientemente amplio para colocar una pequeña cantidad de agua en la región de sobre presion. Niebla de agua es muy eficaz en la refrigeración de los gases, y si se utilizan dos o tres impulsos, habrá muy poco con el fin de arrastrar menos de aire. Controles de temperatura pueden realizarse mediante la colocación de cortas y estrechas ráfagas de agua en el techo (en aproximadamente 10 a 20 grados). Escuche el sonido sibilante de agua a vapor, o ver y escuchar por la cantidad de agua que vuelve hacia abajo. Si puede oír un sonido vibrante y poca o ninguna agua vuelve hacia abajo, sabemos que la temperatura es de más de 212 grados F (100 grados C).

 

Después de los pulsos, cerrar la puerta durante 5 a 15 segundos para permitir la refrigeración y la dilución de los gases surta efecto. Cualquier momento que se abre la puerta, el equipo debe observar cambios en los indicadores de comportamiento del fuego para ayudar en la evaluación del riesgo continuo y dinámico. En particular, se debe observar:

 

Humo

¿Es la altura del plano neutro de presión alta o baja?

¿Es el color del humo oscuro o claro?

¿Cómo es de grueso es el humo en la región de sobre presion?

Aire

¿Es la dirección y la velocidad de la pista aérea plana o pulsos? ¿Rápido o lento?

Calor

Escucha el sonido del agua golpeando forros sobrecalentadas o el sonido del agua caer al piso.

Buscar ampollas de lacas y pinturas, accesorios de plásticos fundidos, etc..

 

Llama

¿Hay cualquier llama visible? Si es así, ¿de qué color es? ¿Es justo bajo abajo o sobre cabeza?

¿Hay algún indicador visual o auditivo, las víctimas pueden estar cerca?

Este proceso puede repetirse varias veces para permitir mejoras en las condiciones. Si no se consiguen mejoras después de tres a cinco este tipo de aplicaciones, es poco probable que cualquier mejora se logre con este método por sí solo. Como tal, cualquier superficie en llamas visibles debe ser controlada antes de entrada de ser posible. Aplicar en el techo ayudará para desalojar los escombros sueltos y cualquier interrupción en el equilibrio térmico debe ser mínima y corta duración. Si es posible, estas acciones deben coordinarse con ventilación.

 

 

PERFILES DE BACKDRAFT

 

Es una definición de backdraft: un fenómeno de incendio causado cuando el calor y el humo pesado (partículas de combustible no quemada) acumulan dentro de un compartimiento, que agotan el aire disponible, y, a continuación, se reintrodujo el oxígeno/aire, completando el triángulo de fuego y provocando la rápida combustión. Vamos a considerar esto en el contexto de nuestros indicadores de comportamiento del fuego.

 

Edificio

Backdraft es más probable que se produzca en edificios eficientes con buen aislamiento, control de clima y química de doble y triple cristales. El flujo de aire natural limitado puede impedir que el fuego se desarrolle el flashover, o puede haber suficiente oxígeno para mantener el desarrollo de fuego después de que se ha producido un flashover.

 

Ejes aislados, vacíos o espacios con suministro de aire limitado también pueden prevenir un incendio en estas áreas de desarrollar plenamente y backdraft estas condiciones podrían estar presentes durante algún tiempo después el encendido inicial. El fuego puede salir de estos espacios, si el calor hace daños a la estructura, o podría ocurrir cuando los ocupantes o bomberos de repente abren el espacio para investigar.

 

Humo

Color humo puede variar enormemente y no es un indicador confiable por cuenta propia. Y son varias las razones por la que se produce un humo oscuro. Transferencia de calor en espacios relacionados al fuego puede causar pirolisis de combustibles, que lanzará un humo blanco. Productos de madera o elementos estructurales a menudo lanzará un humo de color marrón después de la deshidratación.

 

A menudo son indicadores de un plano neutral muy bajo, con humo turbulento expulsado bajo a través de huecos de ventilación. Visto el humo pulsante de grietas en las puertas o ventanas en un nivel bajo indica la presencia de un ciclo de pulsación en el espacio.

 

Aire

Un cambio súbito en la dirección del movimiento de humo en las puertas u otras aperturas es un indicador de backdraft clásico. Backdraft es un evento variable, y puede ocurrir segundos o incluso minutos después se crean aberturas. Tenga en cuenta que puede haber varias pistas de aire pequeñas alimentando el fuego (se han registrado backdraft, 40 min. Después de la intervención inicial).

 

 

 

Calor

Decoloración y ampollas de pintura pueden estar presente y posiblemente dar indicación de la altura y la temperatura de la capa de calor. Oscurecimiento de ventanas  indica condiciones ricas y agrietamiento indica las condiciones de alta temperatura. La superficie puede estar caliente al tacto, pero esto depende de los materiales de aislamiento y la construcción.

 

Llama

Poca o ninguna llama puede estar presentes pre-backdraft, pero las condiciones pueden variar ampliamente en diferentes partes de la estructura. Humo sobrecalentado, ricos en combustible puede auto-encender después de dejar el compartimento de origen. Cuando se crea una apertura, llamas pueden producirse alrededor de la interfaz de aire/humo como aire se dibuja hacia la base del fuego. Este es un indicador muy tardio!..... Además, la presencia de pequeñas llamas de color rojas o naranjas puede indicar condiciones de combustible enriquecido. Focos de llamas azules se dicen que son del auto inflamación de monóxido de carbono.

 

Acciones posibles

 

Cuando se reconocen las condiciones backdraft, abrir el compartimiento suministrará la falta de una  parte del triángulo de fuego (aire). Si el componente de combustible sin quemar es superior a la temperatura de auto inflamación (AIT), es posible que se inflaman espontáneamente cuando se mezclan con el aire. A veces el proceso de mezclado con el aire enfriar el combustible a por debajo de la AIT. Incluso si no hay ningún encendido poco después de ventilación,

 

Enfriar antes que ventilar!

 

Ha sido el enfoque tradicional para abordar backdraft la ventilación alta. Otro enfoque que puede ser más rápido y seguro es introducir el rocío de agua  nebulizada en el espacio antes de la apertura.

Esto hace una serie de cosas:

Se enfría la temperatura de los gases y reduce las posibilidades de ignición de gases cuando se introduce el aire.

Se enfría las suspendidas y reducen las llamas.

Se enfría los gases y las superficies combustibles y reduce la pirolisis. Incluso la aplicación de agua a límites de compartimiento no combustible reducirá la temperatura global en el área implicto.

Refrigerar superficies externas fuera de la apertura de ventilación reduce las posibilidades de auto inflamación, asegurándose de que los gases y superficies más frías y húmedas.

En escenarios de llamaradas, es vital para asegurar  aplicación de sistema cobra  antes de ventilación.

 

Los bomberos escandinavos han fueron pionero en el uso de "fognails" que puede producir una fina niebla a presión normal. Hay una serie de herramientas que producen una niebla ultra fina, alta presión que puede combinarse con un compuesto de corte abrasivos de extinción. Esto permite a los bomberos perforar rápidamente a través de una amplia gama de materiales de construcción. Una vez creado el pequeño agujero, el abrasivo está desactivado y la niebla de agua llena el compartimiento sin la introducción de aire.

 

 

 

 

PERFILES DE IGNISIONES DE GASES

 

Aunque flashover y backdraft razonablemente se entienden, es esencial para los bomberos para darse cuenta que no todos los eventos de fuego repentino ocurren en o cerca del compartimiento de incendio. En algunas circunstancias, de grandes volúmenes de combustible sin quemar pueden moverse a través de la estructura a trabes del el aire. Esto puede ser difícil de detectar, y mientras el humo se enfría y diluye, todavía puede contener suficiente combustible a mezcla inflamable de forma que podría inflamarse con fuerza explosiva.

 

Edificio

Huecos, conductos, pozos, marco de globo, gran plan abierto, alto/suspendido o falsos techos, etc., puede permitir al humo moverse a través de una estructura y se acumulan en las zonas adyacentes en el compartimento de origen o a cierta distancia de ella. Modificaciones o adiciones de construcción puede crear aperturas inesperadas o vacías.

 

Humo

Humo puede acumular y surgir cierta distancia de la fuente, dando un indicador falso de la ubicación del compartimiento del fuego. Humo que ha viajado a cierta distancia desde el compartimiento de incendio puede aparecer de color debido a la mezcla parcial con aire más frío que se mueve a través de la estructura, más claro. El plano neutral puede ser menos definido como la mezcla de humo y se enfría. No creo que y es un error creer que este humo más frío y más delgado no es peligroso; ¡ es!.....

 

Aire

La velocidad se reducirá el humo se mueve más lejos de la fuente y se extiende (proliferación). Cuanto más el humo se desplaza desde el compartimento de origen, más probable es que la interfaz de aire será suave.

 

Calor

Cuanto más lejos ha viajado el humo, mayor será el efecto de enfriamiento. Esto podría conducir a la falta de indicadores de calor. Nota: Hay un peligro color del humo, luz no puede ser percibido como un riesgo!

 

Llama

No llama no exista en el espacio inmediatamente anterior a la ignición. Un desencadenador común para estos tipos de eventos: fuego de repente saliendo del compartimento de origen y propagación a través de la capa de humo acumulada.

 

 

 

 

 

Acciones posibles

 

Buscar indicadores, modificaciones o edificio que podría permitir que el humo viajar a través de huecos, conductos, pozos o otras aperturas. Estar alerta ante señales de humo en zonas alejadas de la zona de fuego conocido. Además, utilice escaleras de aparatos aéreos para comprobar el techo para señales de humo acumulando. Utilice cámaras de imágenes térmicas para comprobar la extensión posible en espacios vacíos. En caso de duda, enfriar y abrir espacios  sospechosos. Tratar todo humo acumulado como potencialmente peligroso. Enfriar y ventilarlo!

 

PRECAUCIÓN POR DELANTE

 

Con todo esto, tenga en cuenta las precauciones siguientes relacionados con flashover y backdraft o encendido de gases:

 

Nunca se basan en un indicador.

Recuerde que puede haber más de una pista aérea.

Buscar cambios en los indicadores como se desarrolla el fuego.

Los indicadores son más confiables en el compartimento de implicados, más que el humo que ha viajado a cierta distancia de la sala de fuego.

Evaluaciones de riesgo sólo pueden ser tan completas com la información recopilada. Hay un gran número de variables y es casi imposible conocer todos los factores.

Características de construcción, como paredes gruesas o aislamiento eficiente de la energía, de construcción puede hacer difícil de ver indicadores de calor hasta que el fuego está muy avanzado.

 

Pensamientos finales

Los bomberos trabajan regularmente en un entorno cambiante y peligroso. Tienen que tomar decisiones en segundos, con información muy limitada y tomar las acciones que se pueden guardar (o poner en peligro) sus vidas. Lo mejor que podemos hacer es basar las decisiones en nuestro conocimiento de la construcción y de  indicadores de comportamiento en cada etapa del incidente. No hay "fáciles respuestas", pero como investigación científica ilumina nuestro conocimiento del comportamiento del fuego, debemos estar dispuestos a desafiar nuestras estrategias tradicionales y abrir nuestra mente a nuevas posibilidades.

 

ELVIO SCHINDELE ES CREADOR DEL GRUPO CFBT INTERNACIONAL EN FACEBOOK Y MIEMBRO ASESOR DEL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS, INSTRUCTOR DEL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE RÍO TERCERO EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, ARGENTINA E INSTRUCTOR DEL C.E.B.E. DEL MISMO CUERPO DE BOMBEROS. INSTRUCTOR CFBT, BUSQUEDA Y RESCATE, RIT, BREC, OPERADOR DE RESCATE VEHICULAR. UNO DE LOS PRIMEROS INSTRUCTORES CFBT-ECIECI DE ARGENTINA. 

PAGINA PERSONAL: http://hermandadebomberos.ning.com/profile/ElvioSchindele

 

 

 

 

 

APORTE DEL GRUPO CFBT-INTERNACIONAL……

Etiquetas: B-SAHF

Vistas: 908

Respuestas a esta discusión

El articulo es excelente y brinda una herramienta para la detecciòn precoz de estos eventos tan peligrosos para nuestro trabajo y nos ayuda a trabajar cada vez mas seguros.-

El Articulo es excelente como siempre y sabes Elvio que admiro tú progreso y tú esfuerzo permanente

un articulo excelente .... casi todo lo conocemos en mi comunidad pero solo lo que nos dicen en platicas no tenemos este tiipo de cursos y me parecen de vital importancia ... saludos.

Pirólisis.

IMAGEN_2.png
Cuando se calienta un material sólido, este comienza a emitir gases, a este proceso se le denomina pirólisis. Por lo general la pirólisis comienza a temperaturas comprendidas entre los 100 a 250ºC. Los gases procedentes de la pirólisis son los que comienzan a arden cuando se mezclan con el oxígeno del aire. El proceso de pirólisis implica una descomposición o transformación química de sustancias complejas a constituyentes simples. Algunos de los gases que se acumulan sobre la superficie del combustible no arderán en la llama, estos gases no quemados se incorporarán al cojín de gases de incendio. El contenido y estructura (pintura, madera, plásticos, productos textiles, etc.) incluidos en un recinto, producirán gases inflamables debidos a la pirolisis, los cuales aumentaran su concentración en la medida en que la temperatura aumente

Excelente, hay que universalizar estas técnicas para que todos los bomberos del mundo, especialmente aquellos a quienes no llega de manera muy fácil la información y los últimos avances en técnicas y tendencias que propician la seguridad y mejoran la actuación en la operaciones de combate y extinción de incendios. Saludos a todas y todos mis colegas

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

24, 25 Y 26 OCTUBRE

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

27, 28 Y 29 SEPTIEMBRE

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

NFPA 1550, Estándar de Seguridad y Salud para los Respondedores de Emergencias a las EN LINEA

junio 17, 2024 a las 6pm a junio 19, 2024 a las 7pm
Curso On Line, NFPA 1550, Estándar de Seguridad y Salud para los Respondedores de Emergencias, conozca esta nueva norma, ed. 2024.Mayor Información:Whatsapp (+57) 313 8051657 Col. (+52) 221 1071787 Mex.Ver más
Hace 4 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 12 horas
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

“LA ESTABILIZACIÓN” LA LLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS INTERVENCIONES DE RESCATE CON VEHÍCULOS PESADOS - ARTICULO TÉCNICO DE IVAN CABRERA SOSA (ISLAS CANARIAS)

“LA ESTABILIZACIÓN”LA LLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS INTERVENCIONES DE RESCATE CON VEHÍCULOS PESADOSEsta publicación fue cedida por Ivan Cabrera Sosa uno de sus autores; a la asociación sin fines de lucro La Hermandad de Bomberos*Los siniestros viales…Ver más
Hace 23 horas
Icono del perfilMiguel angel rojas gonzalez, Javier Triana Cubillos y Nelson Ernesto Gimenez se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Martes
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Martes
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Martes
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Martes
Esteban Bravo asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Martes
Icono del perfilEsteban Bravo y Lubier Reinel Olaya Cardozo se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes
A Lubier Reinel Olaya Cardozo le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Martes
A Lubier Reinel Olaya Cardozo le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Martes
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

EXPLORANDO EVENTOS DE SOBREPRESIÓN EN INCENDIOS DE COMPARTIMENTOS / PUBLICACIÓN DE CARLOS FLEISCHMANN, DANIEL MADRZYKOWSKI Y NICOLAS DOW

Explorando eventos de sobrepresión en incendios de compartimentosCarlos Fleischmann, Daniel Madrzykowski y Nicolas Dow Publicado: 13 de marzo de 2024AbstractoDurante más de un siglo, las explosiones de humo han estado documentadas en la literatura de investigación sobre incendios. Sin embargo, incluso con esta larga historia, las explosiones de humo han recibido muy poca…Ver más
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación EXPLORANDO EVENTOS DE SOBREPRESIÓN EN INCENDIOS DE COMPARTIMENTOS / PUBLICACIÓN DE CARLOS FLEISCHMANN, DANIEL MADRZYKOWSKI Y NICOLAS DOW de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

EXPLORANDO EVENTOS DE SOBREPRESIÓN EN INCENDIOS DE COMPARTIMENTOS / PUBLICACIÓN DE CARLOS FLEISCHMANN, DANIEL MADRZYKOWSKI Y NICOLAS DOW

Explorando eventos de sobrepresión en incendios de compartimentosCarlos Fleischmann, Daniel Madrzykowski y Nicolas Dow Publicado: 13 de marzo de 2024AbstractoDurante más de un siglo, las explosiones de humo han estado documentadas en la literatura de investigación sobre incendios. Sin embargo, incluso con esta larga historia, las explosiones de humo han recibido muy poca…Ver más
Lunes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio