SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

DOCUMENTAL NFPA

1974 NFPA Documentary "Incendio" on the Joelma Fire Disaster

Incendio Edificio do Joelma / Fuego en el edificio Joelma (Brasil / Brasil)

 

 

El incendio del Edificio Joelma fue un siniestro ocurrido la mañana del viernes 1 de febrero de 1974, en un edificio de oficinas de la Avenida 9 de Julio, en la ciudad brasileña de São Paulo, Brasil. El hecho produjo la muerte de 188 personas y dejó a 280 heridos.1 Es el peor incendio ocurrido en aquella ciudad, y una de las tragedias más mortíferas del país.

 

 

El edificio Joelma fue construido entre 1969 y 1972

Conheça a região através do mapa:

VISUALIZAR SÃO PAULO ANTIGA EM UM MAPA MAIOR

La mañana del viernes 1 de febrero de 1974 unos 756 trabajadores iniciaban sus actividades en el Edificio Joelma, imponente estructura de 25 pisos (los 10 primeros eran estacionamientos y los restantes 15 de oficinas)3 ubicada en el 225 de la Avenida 9 de Julio, en el centro de la ciudad de São Paulo. Gran parte del edificio estaba ocupado por las instalaciones del Banco Crefisul.
Dos años antes, el jueves 24 de febrero de 1972, un incendio afectó al Edificio Andraus, en el cual murieron 17 personas y 336 resultaron heridas.
El fuego se originó en el piso 12, por una sobrecarga eléctrica en el sistema de aire acondicionado.4 Esta unidad requería un tipo especial de interruptor, el cual no se encontraba disponible en el momento en que se instaló.
Alrededor de las 8:50 horas de la mañana se oyó un gran estruendo en el piso 12 rompiendo los vidrios.
A las 9:10 llegaron las primeras unidades de bomberos, complicadas por el gran tráfico que tenía y sigue teniendo la ciudad a esas horas.

 

 

 

El fuego se extendió rápidamente producto de las alfombras, el forrado interior de plástico y las cortinas de madera.
El edificio no contaba con luces de emergencia, ni alarma contra incendios, sistemas de rociadores contra incendios y lo fundamental: salidas de emergencia.
Al interior del edificio, las llamas se propagaron hasta el piso 15 a través de las escaleras, las cuales se convirtieron en un pozo de humo y de calor, por lo que se hicieron intransitables. Los bomberos trataron de entrar al edificio usando esta escalera, pero no pudieron subir más arriba del piso 11.

 

 

170 personas se dirigieron a la azotea de la estructura durante el siniestro con la esperanza de ser rescatados por un helicóptero. Sin embargo el lugar no era suficientemente grande para que aterrizaran, y eso sumado a que el ambiente era sumamente caluroso y había un denso humo alrededor.
Aproximadamente 80 personas, que se escondieron bajo el techo del edificio fueron encontrados con vida.
Aproximadamente unas 300 personas fueron evacuadas usando los ascensores, una práctica no recomendada por los bomberos. Los cuatro elevadores sólo fueron capaces de hacer unos cuantos viajes, ya que las condiciones dentro del edificio hicieron imposible continuar.2
Algunos pocos fueron capaces de bajar de un piso a otro y luego bajar a través de las escaleras aéreas de bomberos.
El fuego fue extinguido alrededor de las 13:30 horas.
Se utilizaron helicópteros de la Cámara Municipal de São Paulo que se encuentra a unos metros del lugar, los cuales pudieron rescatar a varias personas que se encontraban en la azotea del edificio.
Consecuencias

Fallecieron 188 personas, 40 de ellas producto de que se lanzaron hacia la calle.
Después del desastre, el edificio permaneció cerrado durante 4 años siendo totalmente restaurado,2 pero conservando la misma estructura. Fue renombrado como Edificio Praça da Bandeira.
Es la peor tragedia a nivel mundial en edificios de altura (exceptuando los Atentados del 11 de septiembre de 2001).2

 

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Incendio_del_Edificio_Joelma

 

 


Brasil / Gran incendio de edificio / 1974

 

Joelma.

Fecha: Viernes, 01 de febrero 1974

Hora de inicio: 08:50 horas aproximadamente

Víctimas: 179 muertos y heridos 300

Número de ocupantes: estaban en su lugar, alrededor de 756 personas

Fuente: aparato de aire acondicionado en el piso 12, las pruebas más tarde mostró que había un enlace a otro piso sin control que estaba

Número de habitaciones: veinticinco

Ocupación: sótano y planta baja para el mantenimiento de registros de documentos de las oficinas, desde el primero hasta el piso 10 por el aparcamiento y abierto entre el 11 y el ocupado 25 de las oficinas.

Tipo de construcción: estructura de hormigón armado con juntas exteriores de ladrillos huecos cubiertos de yeso y recubiertos con baldosas cerámicas en el exterior. Las aberturas de las ventanas eran de vidrio plano en marcos de aluminio. El techo era tejas de fibrocemento sobre estructura de madera. En las oficinas, la subdivisión interna fue hecha por tabiques de madera y el techo consistía en paneles de fibra fijados en listones de madera de combustible y losa de piso estaba cubierto por alfombras.

Actas de los hechos: a las 08:50 horas, un oficial oyó un ruido de cristales rotos, de una de las oficinas en el piso 12. Fuimos allí para ver y encontraron que un acondicionador de aire estaba en llamas. Corrió a la mesa de luces que suelo para apagar el poder, pero al regresar encontró el siguiente cableado fuego expuesto a lo largo de la pared. Las cortinas se incendiaron y el fuego comenzó a extenderse a través del revestimiento de las placas de combustible. Corrió a coger el extintor de fuego, pero fue incapaz de conseguir más espacio para entrar, debido al intenso humo. Subió las escaleras hasta el piso 13 y alertó a los ocupantes que intentan devolver a la planta 12, que se encuentra un denso humo y el calor intenso. Desde allí, el fuego, sin ningún tipo de control, se hizo cargo del edificio. Hicimos varias carreras para levantar la atmósfera permitido, salvando muchas personas, pero un asistente en un intento de salvar más vidas, después de que las condiciones se ponen tan mal, que murió en el piso 20.

La lucha y Operaciones de Rescate: El Departamento de Bomberos recibió la primera llamada a horas 09:03. Dos vehículos más cercanos cuarteles enviados a las 09:05 horas debido a las condiciones del tráfico, llegaron a las 09:10 horas. El fuego se estaba propagando rápidamente a través de la fachada de los pisos superiores. La gente del edificio se había ido al lado de los baños y la parte más alta del edificio. Debido al gran tamaño del fuego en poco tiempo se habían establecido 12 auto-bombas, 3 auto-escaleras, plataformas 2 y una cantidad muy grande de vehículos de rescate que se inició un gran trabajo de eliminación de las víctimas y lucha contra incendios.

Acabado: extinción se produjo alrededor de las 10:30 am

Final de la redención: 13:30 horas, todos los sobrevivientes habían sido rescatados.

Daños a la propiedad: todo el material combustible del 12 al 25 fue consumido por el fuego. La 11 ª planta no sufrió daños. Hubo pequeños daños a las columnas y vigas, el más grave de matorrales losa estaba en el piso 11. Los ingenieros estructurales dijo que no había daños estructurales. No ocurrió ningún daño a las máquinas de la parte superior del pozo del ascensor.

Observaciones sobre el rescate: Muchas personas fueron evacuadas de las zonas de baños con ayuda de escaleras mecánicas. Las actitudes de las víctimas eran variados, muchos subieron al techo, otros estaban en los pisos mojarse con mangueras de agua, por desgracia, murió 40 a saltar desde lo alto del edificio para escapar del calor. En el techo se salvó en gran parte del refugio debajo de las tejas de fibrocemento, los que murieron lo hicieron bajo los efectos del calor intenso y el humo. Aunque no se recomienda, la mayor parte de la 422 que se salvaron, escapó del ascensor que podría hacer descensos expresadas por la capacidad del ascensor y gracias a la demora de la instalación eléctrica de los ascensores se ve afectada por las llamas.

Observaciones sobre el sistema contra incendios existente: sólo había una escalera común (sin seguridad, que cuenta con paredes resistentes al fuego y ventilación para evitar que los gases tóxicos). No había un manual o un sistema de alarma de forma automática para detectar rápidamente, dada la alarma y de la población activa de abandono arreglos, Brigadier disco duro interno del Departamento de Bomberos y mucho más.No había ninguna señalización para abandonar el control y el pánico. Aunque la estructura del edificio es a prueba de fuego, todo el material y el acabado de partición no era y no había carga de fuego-control, es por eso que el fuego se extendió rápidamente y se salió de control.

Primeros minutos

  

La propagación horizontal y vertical

  

Aviso personas siendo evacuadas de zonas de baños (zonas frías)

  

La lucha tiene una altura externa de alcance limitado

  

 

 

Fuente: http://www.polmil.sp.gov.br/unidades/13gi/grdinc.htm

Vistas: 1736

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

24, 25 Y 26 OCTUBRE

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

27, 28 Y 29 SEPTIEMBRE

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

NFPA 1550, Estándar de Seguridad y Salud para los Respondedores de Emergencias a las EN LINEA

junio 17, 2024 a las 6pm a junio 19, 2024 a las 7pm
Curso On Line, NFPA 1550, Estándar de Seguridad y Salud para los Respondedores de Emergencias, conozca esta nueva norma, ed. 2024.Mayor Información:Whatsapp (+57) 313 8051657 Col. (+52) 221 1071787 Mex.Ver más
Hace 5 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 13 horas
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

“LA ESTABILIZACIÓN” LA LLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS INTERVENCIONES DE RESCATE CON VEHÍCULOS PESADOS - ARTICULO TÉCNICO DE IVAN CABRERA SOSA (ISLAS CANARIAS)

“LA ESTABILIZACIÓN”LA LLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS INTERVENCIONES DE RESCATE CON VEHÍCULOS PESADOSEsta publicación fue cedida por Ivan Cabrera Sosa uno de sus autores; a la asociación sin fines de lucro La Hermandad de Bomberos*Los siniestros viales…Ver más
ayer
Icono del perfilMiguel angel rojas gonzalez, Javier Triana Cubillos y Nelson Ernesto Gimenez se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Martes
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Martes
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Martes
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Martes
Esteban Bravo asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Martes
Icono del perfilEsteban Bravo y Lubier Reinel Olaya Cardozo se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes
A Lubier Reinel Olaya Cardozo le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Martes
A Lubier Reinel Olaya Cardozo le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Martes
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

EXPLORANDO EVENTOS DE SOBREPRESIÓN EN INCENDIOS DE COMPARTIMENTOS / PUBLICACIÓN DE CARLOS FLEISCHMANN, DANIEL MADRZYKOWSKI Y NICOLAS DOW

Explorando eventos de sobrepresión en incendios de compartimentosCarlos Fleischmann, Daniel Madrzykowski y Nicolas Dow Publicado: 13 de marzo de 2024AbstractoDurante más de un siglo, las explosiones de humo han estado documentadas en la literatura de investigación sobre incendios. Sin embargo, incluso con esta larga historia, las explosiones de humo han recibido muy poca…Ver más
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación EXPLORANDO EVENTOS DE SOBREPRESIÓN EN INCENDIOS DE COMPARTIMENTOS / PUBLICACIÓN DE CARLOS FLEISCHMANN, DANIEL MADRZYKOWSKI Y NICOLAS DOW de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

EXPLORANDO EVENTOS DE SOBREPRESIÓN EN INCENDIOS DE COMPARTIMENTOS / PUBLICACIÓN DE CARLOS FLEISCHMANN, DANIEL MADRZYKOWSKI Y NICOLAS DOW

Explorando eventos de sobrepresión en incendios de compartimentosCarlos Fleischmann, Daniel Madrzykowski y Nicolas Dow Publicado: 13 de marzo de 2024AbstractoDurante más de un siglo, las explosiones de humo han estado documentadas en la literatura de investigación sobre incendios. Sin embargo, incluso con esta larga historia, las explosiones de humo han recibido muy poca…Ver más
Lunes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio