SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

 

Gráfico realizado por Ed Hartin CFBT-US.com & Paul Grimwood Firetactics.com

 

 

"CUIDADO! Humo Blanco" / Articulo escrito por Paul Grimwood

Para el sitio web Firetactics.com

 

 

 

CUIDADO! Humo Blanco

Una cita reciente (agosto de 2007) de un Fire Marshal del Condado en la investigación del fallecimiento  -LODD - (Caídos en la linea del deber) de dos bomberos de California ....


"Una explosión de humo ocurre cuando una gran acumulación de humo se vuelve muy caliente en el interior de una habitación, y la nube se inflama toda de una sola vez" - dijo el Fire Marshal del condado.

"Una descarga disruptiva es más o menos lo mismo sin humo".

 

 

Pero, ¿es esta afirmación verdadera? Bueno, no exactamente .... aquí hay algunos puntos importantes a tener en cuenta ....

 

*Una "explosión de humo" también puede implicar humo frío
*Una explosión de humo consiste en una capa de humo inflamable contenido ya existente dentro de sus límites de inflamabilidad
*Todo lo que se necesita es una fuente de ignición
*Una mezcla rica de gases sobrecalentados en fuego humo puede 'auto-ignición "
Todo lo que se necesita en este caso es aire - esto no es realmente el reflejo de una explosión de humo
*"La Explosión" Un humo suele causar daño estructural causado por las ondas de presión, mientras que el evento menor, llamado 'flash-fire' no
*Cuando se produce una descarga disruptiva, existe generalmente un montón de humo que lo acompaña
*Explosiones de humo suelen ocurrir con el humo / el gas / aire pre-mezcla por debajo de 650oC ya que si la temperatura es superior a esta (ver gráfico) los gases lo más probable auto ignición

Haga clic para ampliar la imagen ....

 

Paul Grimwood. Informes sobre varios incidentes que han causado graves pérdidas de vida - Hay un factor común que ha definido hasta ahora ha sido pasado por alto - la advertencia HUMO BLANCO!

 

Un incidente reciente en el Reino Unido (2004), donde dos bomberos perdieron la vida reitera nuestras advertencias anteriores sobre "condiciones de humo blanco" como una señal de advertencia clásica para una explosión de humo inminente.

 

Un incendio de sótano se había desarrollado lentamente con cantidades de calor "promedio" para crear las condiciones de humo en toda la estructura de cuatro pisos. Los primeros respondedores reportaron una pequeña cantidad de humo color blanquecino o grisáceo  que salía de una ventana del piso superior. A medida que el fuego avanzaba se hizo evidente que los productos de pirólisis se estaban formando en todos los niveles de la estructura como el humo blanco que comenzó a emitir a partir de todas sus aberturas.

 

 

Después de poco más de una hora en la escena el humo blanco de repente se oscureció cuando el fuego se convirtió en bajo-ventilado, simultáneamente se produjo un incendio según se informa e irrumpió a través del piso de la planta en la parte posterior de las instalaciones. Los Gases encendidos del inendio (FGI) atraparon a los dos bomberos que habían estado tratando de llegar a la planta baja para hacer frente al fuego. Una vía de ventilación creada en la planta superior a sólo unos pocos segundos antes de la explosión de humo también es sugerida como un posible catalizador en la creación de la inercia que condujo a movimientos desfavorables del aire dentro de la estructura.

 

 

Está bien establecido y documentado que las condiciones de humo blanco pueden ofrecer una señal de advertencia de una inminente explosión humo. La posibilidad de tales fenómenos originarios de compartimientos adyacentes a, o de algún modo, el compartimento de fuego en sí es también conocido. Es parte de carbonosos CFBT sesiones de capacitación para los instructores de señalar cómo los productos de la pirólisis se presentan como principios de "humo blanco" en la grabación en vivo. Esto se ve muy claramente como el fuego calienta los paneles de fibra de madera, haciendo que el humo blanco para formar una capa de gas altamente inflamable en la cabeza, con el tiempo la ignición ya que la mezcla de los gases en proporción al aire disponible dentro del compartimento. Enlace a vídeo aquí y a Thomas Wachno los VIDEO AQUÍ , cortesía de Feuerwehr Bad Rappenau Obergimpern John McDonough escribe en " lucha contra el fuego en 3D '- 'Cuando la temperatura es demasiado baja para favorecer la combustión con llama, o cuando los niveles de oxígeno caen por debajo del 15%, el paquete de combustible se rompe (pirólisis) con salida activa llameante y la mayor parte del carbono permanece en el material. Esto produce un humo de color más claro. Es importante darse cuenta de que a medida que el fuego se desarrolla, el calor se transfiere a los compartimentos vecinos, lo que puede dar lugar a la pirólisis de los contenidos y una acumulación de humo blanco, que contiene un porcentaje muy alto de combustible sin quemar. Como una guía general; humo coloreado encendedor a menudo indica que hay una acumulación de productos de la pirólisis debido a temperaturas crecientes compartimiento. Esto se ve a menudo en las salas o espacios adyacentes al sector de incendio .........

Fotos cortesía de Wayne Atkins (Australia) - '3 D de lucha contra incendios "(FPP / IFSTA) 2005

en su documento EXPLOSIONES DE HUMO Sutherland reporta como blanco / gris humo fue vista preceder a las explosiones experimentales de humo tras un periodo de combustión lenta. Afirma p47 en cómo el humo gris se vuelve blanco durante el período de transición hacia condiciones inestables. "Combustión lenta se ve externamente como la producción de humo blanco y espeso '.... (p50) (ver fig. 6.15). También describe cómo el humo gris marcó la etapa 2 y la etapa 3 humo blanco en la progresión gradual a la etapa 4 (explosión de humo). Autor (Grimwood) ha advertido en repetidas ocasiones desde 1991, o f los peligros planteados por explosivos madera o pared FIB y revestimientos de techos y se cree que juega un papel importante en la acumulación de productos de pirólisis inflamables en esta situación. Estos revestimientos se emiten volúmenes peligrosas de humo blanco cuando se somete a un fuego lento desarrollo. Los productos de madera contienen grandes cantidades de vapor de agua y colas a veces formaldehído que pueden aumentar el efecto de humo blanco. Si bien no todas las situaciones humo blanco es explosivo por naturaleza, cualquier lenta acumulación de confinados condiciones de humo blanco / gris siempre debe ser tomar en serio.

 

 

 

 

 

Lea AQUÍ cómo las condiciones de humo blanco formadas durante un incendio en un sótano en 2001, advirtio a los bomberos del potencial del rapido desarrollo del fuego en el que murieron dos bomberos de Estados Unidos.

 

Tal vez uno de los incendios más conocidos donde la existencia de humo blanco llevó a una ignición de gases del incendio en el que murieron 31 personas fue el incendio de tren subterráneo de 1987 KINGS CROSS en el corazón de Londres. Paul Grimwood era un investigador de incendios que trabajaba para la London Fire Brigade en el lugar del incendio y recuerda las reiteradas declaraciones de los bomberos y otros testigos .... tomado del informe oficial de la Brigada de Bomberos de Londres en este incendio.... "Vocanadas de humo blanco que se veía venir desde abajo de la escalera mecánica" ...."Ellos Caminaban por la escalera central por donde subía el humo que era blanco" .... 'Los dos miembros del personal entraron en el cuarto superior de máquinas que se estaba lleno de humo blanco ".... "Hubo una gran cantidad de humo blanco que se acumulaba debajo de la escalera mecánica en el cuarto de máquinas '....' humo se acumulaba en la zona del techo de la sala para reservas" .... "Miré por la escalera mecánica y se podía ver una nube de humo peligroso en el aire" .... "En 1937 humo blanco fue visto por un agente de la policía que viene de la entrada de la calle de la estación de".... El el incendio se había involucrado una gran cantidad de madera y paneles de machimbre en la escalera involucrada. Sin embargo, los informes posteriores no pudieron explicar por qué el fuego se había desarrollado tan rápidamente en la sala de las reservas como para matar a tanta gente en pocos segundos. Pudo este humo blanco hacer igbición en una Bola de Fuego?

 

Los bomberos deben considerar el enfocar la ZONA DE SEGURIDAD SAFE-ZONING para manejar este tipo de situaciones.

 

 

 

Finalmente una regla de oro - el autor (Grimwood) ha propuesto en numerosas ocasiones desde 1991 que no hay fuego en sótano que debe ser abordado sin la cantidad adecuada de agua! A 450 lpm en la manguera de la linea de ataque que es lo mínimo que deben tener en esta situación y esto debe ser apoyado en la primera oportunidad por una segunda línea (de flujo igual o mayor) en respaldo, y back-up del equipo de ataque al incendio. Si usted es un oficial de bomberos responsable de la seguridad de los bomberos debe ASEGURARSE de que esto es así en todos los incendios sótano!

 

 

En 1991 escribió Paul Grimwood (ATTACK FOG p92) .... '

 

 

El fuego de sótano o bodega es un buen ejemplo donde un ataque de incendio con doble línea debería funcionar. El propósito de la línea secundaria en un sótano es para cubrir el avance de la manguera de la línea principal. Los Incendios de Sotano son famosos por su falta de aberturas para ventilación, a menudo provocando un fuego caliente con el potencial para una explosión de humo. Por estas razones yo prefiero que la línea secundaria sea de 45 mm (mínimo) con una boquilla de 12,5 mm, sólo para dar ese golpe mientras se mantenía un poco de maniobrabilidad. En todos los incendios del sótano no dude en colocar esta línea de apoyo secundario al nivel de la calle tan pronto como pueda, lista para su ubicación detrás de la línea de ataque principal tan pronto. Altas pilas de almacenamiento en sótanos pueden generar un incendio asentado en lo profundo, que requiere un flujo en la línea principal para penetrar el incendio.

Alta apilados almacenamiento en sótanos pueden promover mucho ardor profundo, que requiere una corriente principal línea de penetrar en el 'fuego ....

 

Muchos bomberos estarían vivos hoy si este consejo se hubiese escrito en los SOP que cubren este tipo de incidentes?

 

Condiciones de Humo Blanco  - Ten cuidado!

 

 

Fuente: http://www.firetactics.com/service.htm

Vistas: 340

Respuestas a esta discusión

HOLA TITO QUE TAL COMO ESTAS...MUY BUEN ARTICULO.

TE DEJO UN POCO MAS DE MI GRAN AMIGO Y FUTURO MAESTRO

 

 

 

 

Paul Grimwood

Positive Pressure Ventilation in Firefighting.

ESTO ES UN EXTRACTO PARA CONTINUAR LEYENDO EL ARTICULO SIGAN EL LINK..

http://www.firetactics.com/PPV-GRIMWOOD.ht

 

 

entiendo  que la linea de apoyo cubre mas generacion de calor radiante hacia el personal que trabaja en el incendio y lo deja avanzar pero con respecto al recinto confinado del sotano creo que los equipos no pueden saber dentro de el limite de explosividad que  se encuentran a menos que tengan un explosimetro con una sonda para introducir en el lugar o ustedes por favor espliquen que hacer en estos casos.gracias  

Sinceramente tengo conocimientos suficientes creo yo para responder en cuanto a esot. Pero prefiero que alguno de nuestros especialistas en el tema lo hagan. Voy a informar a ellos para que vean tú comentario y alguno pueda responderte porque creo que no estas comprendiendo de  lo que estamos hablando básicamente.

Sin embargo te doy las gracias porque es muy positivo que se animen a consultar al respecto.

gustavo daniel dice:

entiendo  que la linea de apoyo cubre mas generacion de calor radiante hacia el personal que trabaja en el incendio y lo deja avanzar pero con respecto al recinto confinado del sotano creo que los equipos no pueden saber dentro de el limite de explosividad que  se encuentran a menos que tengan un explosimetro con una sonda para introducir en el lugar o ustedes por favor espliquen que hacer en estos casos.gracias  

Hola gente,  Gustavo.. el termino linea de seguridad es un poco confuso si no se lo tiene en un buen contexto de trabajo, y lo primero que debemos tener en claro es: Cual es la función de la linea de seguridad? En que condiciones debe estar presente he intervenir?...Y donde aplicaras el agua en caso de ser necesario?, teniendo en cuenta una condición X.

Tanto la linea de ataque, como la que denominan linea de seguridad, tienen la misma capacidad de trabajo si es que éstas son del mismo diámetro, con un mismo pito y caudal, solo que ésta, esta latente por si es necesario. Con respecto a la absorcion de calor esto varia en función a muchas variables del entorno, pero el principal a tener en cuenta es donde vamos a colocar el agua, para tener mejores resultados (todo depende lo que queríamos hacer). Si esto lo trasladamos a un incendio de interior, es muy diferente el calor que absorbe el agua teniendo en cuenta donde aplicamos, sobre los gases calientes, sobre sólidos combustibles con o sin llama o si aplicamos en las paredes y techo y esto es debido a la diferencia de temperatura de cada uno de ellos.

Con respecto a los limites de ínflamabilidad, no es necesario un explosìmetro en caso de incendios en interiores, por lo que para nosotros todos los gases en condiciones de fuego deben ser considerados dentro del rango y se debe trabajar sobre ellos con el fin de minimizar posibilidades de igniciones de gases y propagación, esto también puede ser predecible mediante la lectura del incendio y puntualmente sobre el "indicador de humo y corriente de aire", pero no debemos confiarnos de ello, un gran numero de gases son inflamables y combustibles a temperatura ambiente Ej: CO - Monóxido de Carbono, que en condiciones de incendio se vuelve un tanto especial y mas peligroso. Si bien muchos de los gases, si tenemos en cuanta gases de pirólisis, se inflama cuando están en cierta concentración ( combustible-Aire), llamado premezcla, y con una temperatura adecuada, pero esta temperatura no suele ser elevada en algunas condiciones incluso si posas tu mano sobre ellos no te quemara, y se sienten como húmedo en el desarrollo inicial, y si acercas una fuente de ignición estos se encenderán (demostración de pirólisis).

Recomendación para trabajo en incendios de sotano  trabajar sobre el enfriamiento de gases 3D y ventilacion con un equipo adecuado, siempre con las lineas pre-cagadas, una de ataque interior y otra en el ingreso,  pero todo esto te lo determinara el desarrollo del fuego una vez en el lugar, espero esto sirva un poco saludos.....



Elvio Schindele dice:

Hola gente,  Gustavo.. el termino linea de seguridad es un poco confuso si no se lo tiene en un buen contexto de trabajo, y lo primero que debemos tener en claro es: Cual es la función de la linea de seguridad? En que condiciones debe estar presente he intervenir?...Y donde aplicaras el agua en caso de ser necesario?, teniendo en cuenta una condición X.

Tanto la linea de ataque, como la que denominan linea de seguridad, tienen la misma capacidad de trabajo si es que éstas son del mismo diámetro, con un mismo pito y caudal, solo que ésta, esta latente por si es necesario. Con respecto a la absorcion de calor esto varia en función a muchas variables del entorno, pero el principal a tener en cuenta es donde vamos a colocar el agua, para tener mejores resultados (todo depende lo que queríamos hacer). Si esto lo trasladamos a un incendio de interior, es muy diferente el calor que absorbe el agua teniendo en cuenta donde aplicamos, sobre los gases calientes, sobre sólidos combustibles con o sin llama o si aplicamos en las paredes y techo y esto es debido a la diferencia de temperatura de cada uno de ellos.

Con respecto a los limites de ínflamabilidad, no es necesario un explosìmetro en caso de incendios en interiores, por lo que para nosotros todos los gases en condiciones de fuego deben ser considerados dentro del rango y se debe trabajar sobre ellos con el fin de minimizar posibilidades de igniciones de gases y propagación, esto también puede ser predecible mediante la lectura del incendio y puntualmente sobre el "indicador de humo y corriente de aire", pero no debemos confiarnos de ello, un gran numero de gases son inflamables y combustibles a temperatura ambiente Ej: CO - Monóxido de Carbono, que en condiciones de incendio se vuelve un tanto especial y mas peligroso. Si bien muchos de los gases, si tenemos en cuanta gases de pirólisis, se inflama cuando están en cierta concentración ( combustible-Aire), llamado premezcla, y con una temperatura adecuada, pero esta temperatura no suele ser elevada en algunas condiciones incluso si posas tu mano sobre ellos no te quemara, y se sienten como húmedo en el desarrollo inicial, y si acercas una fuente de ignición estos se encenderán (demostración de pirólisis).

Recomendación para trabajo en incendios de sotano  trabajar sobre el enfriamiento de gases 3D y ventilacion con un equipo adecuado, siempre con las lineas pre-cagadas, una de ataque interior y otra en el ingreso,  pero todo esto te lo determinara el desarrollo del fuego una vez en el lugar, espero esto sirva un poco saludos.....

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

24, 25 Y 26 OCTUBRE

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

27, 28 Y 29 SEPTIEMBRE

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Icono del perfilNelson Ernesto Gimenez, Esteban Bravo y Lubier Reinel Olaya Cardozo se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 8 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 9 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 9 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 9 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 9 horas
Esteban Bravo asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Hace 14 horas
A Lubier Reinel Olaya Cardozo le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Hace 18 horas
A Lubier Reinel Olaya Cardozo le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Hace 18 horas
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 21 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

EXPLORANDO EVENTOS DE SOBREPRESIÓN EN INCENDIOS DE COMPARTIMENTOS / PUBLICACIÓN DE CARLOS FLEISCHMANN, DANIEL MADRZYKOWSKI Y NICOLAS DOW

Explorando eventos de sobrepresión en incendios de compartimentosCarlos Fleischmann, Daniel Madrzykowski y Nicolas Dow Publicado: 13 de marzo de 2024AbstractoDurante más de un siglo, las explosiones de humo han estado documentadas en la literatura de investigación sobre incendios. Sin embargo, incluso con esta larga historia, las explosiones de humo han recibido muy poca…Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación EXPLORANDO EVENTOS DE SOBREPRESIÓN EN INCENDIOS DE COMPARTIMENTOS / PUBLICACIÓN DE CARLOS FLEISCHMANN, DANIEL MADRZYKOWSKI Y NICOLAS DOW de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

EXPLORANDO EVENTOS DE SOBREPRESIÓN EN INCENDIOS DE COMPARTIMENTOS / PUBLICACIÓN DE CARLOS FLEISCHMANN, DANIEL MADRZYKOWSKI Y NICOLAS DOW

Explorando eventos de sobrepresión en incendios de compartimentosCarlos Fleischmann, Daniel Madrzykowski y Nicolas Dow Publicado: 13 de marzo de 2024AbstractoDurante más de un siglo, las explosiones de humo han estado documentadas en la literatura de investigación sobre incendios. Sin embargo, incluso con esta larga historia, las explosiones de humo han recibido muy poca…Ver más
ayer
Mario Alberto Sepúlveda Carvajal ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
Las 5 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Lunes
Se destacaron 7 videos de CREADOR DE LA RED
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó videos
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio