SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

España arde, Galicia se quema

JOSÉ ANTONIO VENTOSO MARIÑO 
21/10/2017 

Galicia se incendió, murieron cuatro personas y los políticos siguen de perfil. El gobierno considera responsable de los incendios a la mano negra del terrorismo incendiario. Mismos argumentos que en el 2006. Los que gobiernan ahora acusaban en el 2006 al Bipartito de ser responsables de la muerte y de los incendios, once años después se repite la historia y nadie se pregunta: ¿Por qué se queman los montes? En Galicia se aplicó el articulo 155 de la Constitución: medios técnicos «a eito», participación del ejército y la aviación en el sofoco del fuego y colaboración de comunidades autónomas para frenan el desastre medioambiental.

¿Quién discute o critica en Galicia la necesidad de colaboración del estado? Nadie con sentido común.

Cataluña arde desde hace dos años, el deterioro económico y social es evidente. Las empresas huyen, la inversión se desvanece y la convivencia se crispa. La respuesta para acabar con ese gigantesco incendio, hasta el momento es ninguna. Se deja extender el frente sin aplicar medidas para su extinción, y a pesar de tener las fuerzas de orden público atracadas en el puerto de Barcelona (14 millones diarios), no se autoriza que actúen, se les obliga a ejercer de insumisos. El fuego crece y el gobierno descansa, deja su extinción en manos de los jueces. ¿Son ahora los jueces los bomberos?

Somos muchos los que no acabamos de comprender los planes de Rajoy. ¿Tiene alguno o espera que se apague solo? Todo se reduce a emplear de ariete al Tribunal Constitucional, a los partidos políticos y a los ciudadanos de buena fe gritando Cataluña es España, entretanto Rajoy y su Gobierno dicen que hacen sin hacer mas que decir, pero las urnas aparecieron en los colegios electorales y cada día una trastada sigue a la otra.

El gobierno sigue de vacaciones, amagan con el 155 pero no lo aplican. ¿Será cierto el rumor de que estamos sin Gobierno ,en un barco a la deriva en medio del temporal? Los incendiarios tienen sus razones. Unos aman ver arder el monte, otros prender fuego. Unos queman maleza y se les va la mano, otros quieren asegurar la carga de trabajo del próximo año. ¿Por qué no se les escucha? ¿Por qué no se practica diálogo? ¿Acaso tienen menos derechos que los golpistas catalanes? O se negocia previa amnistía, como Rajoy prometió a las huestes de Oriol Junqueras si vuelven al redil, o se les acusa de sedición y que los jueces apliquen las leyes.

Me asombra escuchar a Rajoy: «Lo urgente es no hacer nada». Ante la falta de responsables, todo se reduce a la búsqueda de culpables: en Cataluña, la Constitución; en Galicia, el eucalipto. En Portugal hay políticos que dimiten.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

«¡Que nadie se calle!»

Los investigadores piden la colaboración ciudadana, sabedores de que muchos testigos optan por el silencio

JOSÉ MANUEL PAN 
REDACCIÓN / LA VOZ 21/10/2017

Los investigadores de incendios forestales saben que tienen que luchar contra la destrucción que provoca el fuego y que arrasa con muchas pruebas, y contra algo más importante, el silencio. «En el momento del incendio todo el mundo sabe quién ha sido, pero pasado el tiempo la colaboración no es como desearían los investigadores», advierte el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, en un receso de la reunión de trabajo que mantiene ante un mapa de Galicia con los mandos de los tres cuerpos de seguridad (Guardia CivilPolicía Nacional y Policía Autonómica) implicados en la búsqueda de pruebas y culpables.

«Pedimos la colaboración ciudadana, ¡que nadie se calle!», pide Villanueva mientras cuenta que el del los incendios es un problema que afecta a todos: «No vale callarnos, no vale decir que esto es ajeno a nosotros». Conscientes de ese silencio vecinal con el que se enfrentan, las fuerzas de seguridad han habilitado cuentas de correo electrónico específicas para recibir denuncias sobre los fuegos de los últimos días. Ofrecen total confidencialidad para tratar de convencer al vecino que vio algo, que oyó algo, que sabe pero calla.

La investigación avanza, promete el delegado del Gobierno. Asegura que hay varias líneas abiertas y que las tres policías están sobre la pista de varios sospechosos, analizando la presencia de coches y motos en zonas donde se iniciaron fuegos.

«Incendios calculados»

La actividad incendiaria del pasado fin de semana fue excepcional. Hubo más de 200 incendios en un solo día, muchos de ellos iniciados de forma casi simultánea en distintos puntos de las cuatro provincias gallegas. No cita la palabra trama, pero Villanueva dice que «lo hemos visto todos. Muchos incendios en una franja horaria muy corta y coincidente, y en todo el territorio gallego». Cree que muchos «incendios estaban calculados» y sospecha que el momento elegido por los incendiarios no ha sido casual: el domingo era el último día de sequía. Y añade: «El que prendía los fuegos sabía cuándo lo hacía, dónde lo hacía y cómo lo hacía».

Muchas personas investigadas en las cuatro provincias

«Hay muchas personas investigadas en las cuatro provincias», explica el delegado del Gobierno, que asegura que hay varias investigaciones abiertas, como en Pazos de Borbén, donde se sospecha de un grupo organizado porque hubo nueve focos en veinte minutos, informa López Penide. También se han encontrado varios artefactos en las provincias de Ourense y Pontevedra. Villanueva dijo que se está analizando si pudieron causar algún incendio.

Revisan mil llamadas y 90 correos electrónicos en Vigo en busca de pistas sobre incendiarios

Examinan en concreto una sospechosa línea de fuego que partió de la carretera de Camposancos, en el sur de la ciudad, y llegó a la céntrica plaza de España

E. V. PITA

La comisaría de Vigo ha montado una especie de Big Data casera para analizar las mil llamadas de alerta de incendios recibidas en doce horas y buscar pistas que ayuden a reconstruir los fuegos urbanos, que la policía considera provocados. Examinan en concreto una sospechosa línea de fuego que partió de la carretera de Camposancos, en el sur de la ciudad, y llegó a la céntrica plaza de España y el monte de O Castro.

El comisario jefe de Vigo, Manuel Teijeiro, recordó que en la franja crítica del domingo, entre las 20.30 y las 22.30 horas, contabilizaron 22 incendios nuevos y 34 focos estaban activos simultáneamente. Llegó a haber 90 en un día. «Jamás me he encontrado en una situación así. Buscamos donde nos apretaba más el zapato, priorizamos donde podía haber un peligro inminente para las personas», dijo Teijeiro, que pasó la noche en el centro de operaciones y gestionó el gabinete de crisis.

Los operadores de centralita que atendieron una llamada cada 43 segundos extrajeron, como es rutina, toda la información útil que luego trasladaron a la veintena de investigadores que analizan los incendios.

Además, los agentes analizan uno por uno los 90 correos electrónicos que enviaron ciudadanos al buzón creado especialmente para recabar pistas y delatar a posibles autores de fuegos provocados en Vigo. Una sola pista buena será suficiente.

Toda la información será volcada a una decena de mandos policiales que se reunirán para atar cabos. A ello se suman las fotografías tomadas por la Policía Científica en los escenarios urbanos y las grabaciones de las cámaras.

Madrid envía expertos

La comisaría de Vigo recibirá el apoyo de expertos de la Xunta en incendios del «máximo nivel», especialistas de Madrid que vendrán a aprender sobre el incendio de Vigo, y un refuerzo de policías científicos de la Comisaría General.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

Vistas: 125

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad


LÍDER
A ruben jose blanco le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 3 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 3 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL)

2007ESPAÑAESTE DOCUMENTO SERA ENVIADO POR WHATS APPUSTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL, ADEMAS DADO QUE NO SE PUEDE SUBIR AL SITIO POR SER MUY PESADO EL ARCHIVO; Y SI LO SUBIMOS EN OTRA PLATAFORMA NOS…Ver más
Hace 3 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL)

2007ESPAÑAESTE DOCUMENTO SERA ENVIADO POR WHATS APPUSTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL, ADEMAS DADO QUE NO SE PUEDE SUBIR AL SITIO POR SER MUY PESADO EL ARCHIVO; Y SI LO SUBIMOS EN OTRA PLATAFORMA NOS…Ver más
Hace 3 horas

DISTINGUIDO
La foto de GUSTAVO LADINO DELGADO se mostró en una publicación
Hace 4 horas
CREADOR DE LA RED comentó sobre la publicación en el blog ¿PORQUE CHILE TIENE UNA DE LAS TASAS DE MORTALIDAD MÁS BAJAS DEL MUNDO? de CREADOR DE LA RED
"Gracias Alejandro por tú aporte que nos permite conocer un poco mejor la realidad de los hermanos Chilenos desde la mirada de un Bombero. Te mando un abrazo y comparto: Mucha fuerza por lo que viene!!!!"
Hace 4 horas
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

"EL DILEMA DEL OFICIAL A CARGO" - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA"

"EL DILEMA DEL OFICIAL A CARGO"ARTICULO PERTENECIENTE A "VA EL AGUA"Ciertamente nadie ha dicho (ni nunca lo dirá) que ser el oficial a cargo de una emergencia es fácil. Si anotáramos en una lista todas las cosas que debe poder resolver en su cabeza durante todo el transcurso del siniestro necesitaríamos un rollo de papel enorme y quizás el lápiz se agotaría. Trataremos de…Ver más
Hace 4 horas
A Jorge Jimenez Saucedo le gustó la conversación 170 - NFPA - EDIC. 2018 STANDARD FOR FIRE SAFETY AND EMERGENCY SYMBOLS (INGLES, 80 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
Hace 23 horas
Icono del perfilPAULO C. PAUTASSO y Enriquejha se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer
Alejandro Coronel Barredo comentó sobre la publicación en el blog ¿PORQUE CHILE TIENE UNA DE LAS TASAS DE MORTALIDAD MÁS BAJAS DEL MUNDO? de CREADOR DE LA RED
"Saludos, de igual manera en los diferentes Cuerpos de Bomberos, se han implementado estrictos protocolos de intervención cuando hay contacto con víctimas y turnos de permanencia en cuarteles con dotaciones definidas por rol, sin…"
Sábado
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Sábado
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

COVID-19: Japanese Research Elucidates Risk Of Virus Transmission Via Emission Of Micro-Droplets

A virus transmission research from Japan says micro-droplets that linger in the air after a cough, sneeze or during conversation may carry the virus. Researc...
Sábado
CREADOR DE LA RED publicó videos
Sábado
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de Joaquin Gomez Galindo
Sábado
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de Joaquin Gomez Galindo
Miniatura

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

"FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS MUY BUENA LA CERTIFICACIÓN"
Sábado

JEFE
La foto de Joaquin Gomez Galindo se mostró en una publicación

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

NFPA 1281 INTERIOR FIRE BRIGADE POR LA STATE FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS DIVISION ASSA C.A. LATINO AMÉRICA
Sábado

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio