La próxima generación de refugios de incendio se encuentra en prueba por la NASA en un incendio al norte de Canadá
Escrito por Mateo Braga
28 de de julio de, el año 2015
En el verano de 2013, 19 bomberos murieron luchando contra un incendio forestal en Yarnell Hill, Arizona , los refugios de protección contra incendios de emergencia incapaces de soportar la extrema temperatura de 2,000 ℉ de calor. Como una de las consecuencias de la tragedia, dos empleados de la NASA se preguntaban si su trabajo sobre materiales térmicos avanzados podría haber ayudado.
Este mes de enero (2015), la NASA llegó a un acuerdo con el Departamento de Servicio Forestal Y de Agricultura de Estados Unidos para poner a prueba los refugios de protección prototipos elaborados a partir de sistemas de protección térmica de la próxima generación de la agencia espacial (TPM). Materiales destinados, en un principio, para proteger la futura nave espacial durante la reentrada (de hecho, una primera generación del material ya se ha probado en la agencia para el experimento del vehiculo ehíc*** inflable durante la reentrada, (IR... ).
No a diferencia de una nave espacial lagrimeo a través de la atmósfera, la esperanza de la NASA es que su material será capaz de superar en llamas para salvar vidas de calor de un incendio forestal en el proceso, a diferencia de cualquier refugio de emergencia antes.
Estos refugios prototipos fueron probados por primera vez a finales de junio, cuando el Centro de Investigación Langley de la NASA, la Universidad de profesor adjunto Alberta: Mark Ackerman, y el Departamento de Servicio Forestal de Agricultura de Estados Unidos viajó a Fort Providence en los territorios del noroeste de Canadá para llevar a cabo la serie de al aire libre controlada quemaduras .
Aunque los resultados hasta el momento son preliminares, "sí parece que hay una posible solución aquí que mejoraría la protección contra incendios de estos centros de acogida para la próxima generación", dijo Anthony Calomino, la NASA plomo en desarrollo flexible TPS.
El Servicio Forestal de Estados Unidos ya cuenta con un sistema de refugios de incendios portátil que funciona bastante bien en determinadas circunstancias, dijo Calomino en una entrevista, pero todavía hay áreas que se pueden mejorar, a saber escenarios como aquel en el que murieron los bomberos Yarnell Hill. Mientras que el revestimiento de aluminio utilizado en el diseño actual del Servicio Forestal es eficaz para resistir el calor radiante, por ejemplo, de calor por convección plantea más de un desafío.
"El calor realmente se presenta en dos formas cuando se está atrapado en un incendio", explicó Calomino. "Hay uno que es el calor radiante. Sólo estar expuestos a las llamas, y la radiación de esas llamas es uno de los aspectos. El otro es convectiva que está a sólo gases calientes que vienen en la parte superior. Así que usted no está buscando a la temperatura de la llamas tanto como la temperatura de los gases procedentes de vosotros, y esa es la parte que llamamos "convectiva.
"Si está en un fuego que tiene una gran cantidad de gas caliente o se está quemando el material cerca de la tienda, la resistencia de convección de estas tiendas es un área que podría mejorarse, y que es el área que la NASA se está centrando en," dijo Calomino.

refugios prototipo de fuego de la NASA, después de la quemadura. Imagen: Shawn Steber / Estados Unidos Servicio Forestal
Marcos Ackerman, profesor adjunto en la Universidad de Alberta , ha estado llevando a cabo la investigación de incendios forestales en los territorios del noroeste desde 1997. Dijo que el Servicio Forestal de Estados Unidos inició su programa de refugio remodelación de fuego alrededor de 2000, y ha estado trabajando con la Universidad de Alberta para probar posibles diseños desde entonces. La universidad tiene una parcela de terreno cerca de 2.000 acres de tamaño en el que se llevan a cabo quemas controladas, y donde a menudo se intensifica condiciones de viento y temperatura que no pueden fácilmente ser reproducidos en el laboratorio.
"Tenemos una ventana muy estrecha para operar hasta allí porque por lo general la temporada de incendios hasta allí comienza alrededor de mediados de junio hasta finales de junio", explicó Ackerman. "Las ópticas son malos si, por ejemplo, una comunidad se ve amenazada y se" volver por ahí comenzar más incendios forestales. Así que lo que sucede es, vamos allá arriba, nos ofrecen algunas tripulaciones, y que ejecutan una serie de experimentos. "
Con la ayuda de Ackerman, la NASA había planeado inicialmente para probar 12 tiendas de campaña a lo largo de tres quemaduras, partir del 22 de junio, con configuraciones que van desde la luz a medio y pesado. Por desgracia, las condiciones meteorológicas eran sólo lo suficiente bueno tener los refugios fuera para una sola quemadura de junio de 25 después de lo cual un incendio forestal verdadera equipos de bomberos cercana requeridos para ser desviada. Pero los resultados fueron, sin embargo, alentador.
"Los tres tipos funcionado muy bien", dijo Calomino. "Tuvimos cámaras en el interior de todas las tiendas de campaña y hemos pasado por todas las imágenes de vídeo que hemos hecho allí, y el interior de las tiendas de campaña todos parecemos en que manejaron el fuego muy bien fue un incendio muy intenso que estaban expuestos a las temperaturas exteriores en las tiendas de campaña llegaron hasta aproximadamente 1.800 ℉ "-.. casi 1.000 ℃.
A diferencia de escudo térmico de una nave espacial, el objetivo no es el diseño de un refugio que puede soportar muchos minutos de sostenido, calor intenso. De hecho, un fuego de tierra de intensidad alta, según Ackerman, sólo puede durar sólo dos minutos como máximo. Más bien, el objetivo es mantener la temperatura de las paredes interiores de la vivienda suficientemente bajo para que un bombero atrapado en el interior todavía tendrá acceso a aire respirable, hasta que el fuego pasa y el ocupante puede emerger.
Ya, Calomino dice que han visto los resultados que indica la temperatura interna de aproximadamente 600 ℉, o 150 ℃. Que todavía puede sonar alto, pero es dentro del rango aceptable.
Aún así, hay más de optimización con antelación para conseguir las tiendas de campaña a los requisitos de peso y tamaño que coinciden con los diseños actuales, y Calomino advirtió que el tiempo de implementación no es un foco de su equipo en esta etapa. Mary Beth Wusk, otra investigación de la NASA que está trabajando con Calomino, dijo en un blog de la NASA que los refugios actuales son "aproximadamente el mismo tamaño y peso que un medio galón de leche-alrededor de 4,3 libras (1,95 kilogramos)", y que la nuevo refugio tiene que pesar sobre el mismo, y ser aproximadamente del mismo tamaño.
"El reto [es], que es siempre una solución de compromiso", dijo Ackerman. "Desde luego, se puede construir un refugio de protección que va a soportar casi cualquier tipo de fuego que desea lanzar en él. Pero el problema es que usted tiene que cambiar sus tácticas y que de alguna manera tenemos que decidir cómo vas a implementar esta cosa. Porque si se hace demasiado pesada, los bomberos individuales no pueden llevarlo ".
Calomino lo compara con el diseño de una estructura para resistir un terremoto con una magnitud tal que sólo puede ocurrir cada 500 años-que es posible, pero con un enorme coste y complejidad.
La NASA tiene más pruebas previstas para septiembre, y espera tener un refugio funcional, lista para entregar al Servicio Forestal del USDA para el 2018.
Fuente: http://motherboard.vice.com/read/nasa-is-testing-next-generation-fi...