SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

AUMENTAN LOS ARTICULOS EN DISTINTOS SITIOS WEB SOBRE UN ATENTADO EN EXPLOSIÓN DE TAMULIPAS, SIN EMBARGO EL ALCALDE Y PROTECCIÓN CIVIL YA LO DESCARTAN - MÉXICO

Puede verse como poco serio el hablar de esto y hasta lo entendemos, ahora no podemos negar que esto esta pasando y que incluso muchos primeros respondientes lo están diciendo extraoficialmente.

A modo de interés general queremos agregar dos artículos de distintos blog que han publicado articulo al respecto.

Pudo haber sido atentado explosión en Centro Comercial de Reynosa: La otra versión.

Por:Mauricio Fernández Díaz

Si bien la información oficial generada por las autoridades afirma que la explosión suscitada en conocido centro comercial de Reynosa fue ocasionada por acumulamiento de gas liberado por un restaurante de comida China, otra versión que, con argumentos bastantes sólidos invade las redes sociales apunta más a un atentado del CO que a un accidente.

Dicha versión refiere que, a raíz de la visita a esta ciudad fronteriza del Secretario de Gobernación Osorio Chong en la que dio a conocer las estrategias del gobierno federal para brindar seguridad al noreste de México y específicamente a Tamaulipas, el cartel que domina la frontera brindo una respuesta a su típico estilo, igual al realizado en Tampico después de la marcha por La Paz y la visita del Procurador Nacional de Justicia.

En principio, esta otra versión señala que es una muy extraña coincidencia que la plaza comercial donde ocurrió el accidente o, como lo denominan en redes sociales “el atentado” se ubicara precisamente frente a la delegación estatal de la PGR de Tamaulipas.

Acorde con los argumentos utilizados para sustentar la hipótesis del atentado, se afirma haber consultado a expertos en demoliciones, quienes habrían asegurado que la explosión no fue debido al acumulamiento de gases, pues aparte de no haber ninguna marca de flamazos ,el daño estructural fue impactante, y sin afirmar categóricamente debido a que no tuvieron acceso directo a los restos de la explosión y por lo tanto no les fue posible analizarlos, casi aseguran que fue utilizado algún tipo de explosivo plástico como el Semtex o C4 basados los dos en RDX y que alcanzan velocidades de detonación de unos 7500 metros por segundo.

Otro de los argumentos en que sustentan esta teoría se basa en los comentarios de algunos efectivos del las fuerzas federales quienes advirtieron que se sentía el olor caracteristico de un explosivo plastico , se refirieron concretamente al c4, mismo que despide un olor característico parecido al de la almendra, olor que impregnaba el ambiente en el lugar del accidente.

En las gráficas que acompañan esta nota se puede apreciar al centro comercial antes y después de la explosión. Los destrozos fueron de tal magnitud que causaron serios daños a vehículos estacionados aproximadamente a 50 y 100 metros, y la estructura del edificio, sus columnas fabricadas con gruesas varillas rellenas de concreto fueron quebradas como palillos por la fuerza de la explosión.

A continuación reproducimos un escrito publicado en el blog “época violenta” así como la versión oficial para que el lector tenga más elementos para formarse un juicio al respecto

15 de Mayo de 2014, Reynosa, Tamps.- El C4 había confirmado hasta el momento el deceso de dos personas que no han sido identificadas y 13 heridos durante la explosión registrada en la plaza comercial Villa del Vergel en Reynosa.
Las autoridades aseguran que la detonación que desmoronó el centro comercial, con un saldo de tres muertos y una decena de heridos, fue producto de una explosión de gas acumulado.


Lo que llama la atención es que el lamentable suceso se produjo 24 horas después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, diera a conocer la nueva estrategia que se aplicará en Tamaulipas para combatir al crimen organizado.


Pensemos que la ola expansiva que hizo talco ese centro comercial fue resultado de gas acumulado, cuyo penetrante olor nunca fue detectado por las personas que a esa hora se encontraban en dichas instalaciones.


Claro que las autoridades mencionarán que dicho gas era “natural”, que es inodoro, porque no contiene necafteno, que es lo que provoca su olor desagradable …quien sabe si en reynosa usen ese tipo de gas.

COMUNICADO DEL CENTRO DE CONTROL, COMANDO, COMPUTO Y COMUNICACIONES (C-4)
Mayo, 15 – 2014
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, con información del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) del Sistema Estatal de Seguridad Pública, comunica que este jueves 15 de mayo del presente año, a las 12:42 horas en el municipio de Reynosa se registró una explosión por acumulación de gas en uno de los locales de la Plaza Comercial Valle del Vergel, provocando que parte del inmueble se colapsara.

Hasta este momento se tienen reportes de dos personas fallecidas y siete personas lesionadas. Asimismo, se realizan labores de búsqueda por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno para asegurarse que no existan personas atrapadas entre los escombros del inmueble comercial.

Protección Civil del Gobierno del Estado estará informando puntualmente.

Explosión en centro comercial de Reynosa deja 3 muertos y 16 heridos hasta ahora
FUENTE: MILENIO ELARSENAL
SINEMBARGO
Elementos de la Secretaría de Marina, Ejército, Policía Federal y de Protección Civil del municipio acudieron al lugar ayudar en las labores de rescate.
Ciudad de México

Dos personas murieron y al menos 13 resultaron lesionadas por la explosión por acumulación de gas en un negocio de comida china, ubicado en el centro comercial Valles del Vergel, en Reynosa, Tamaulipas.

La cifra de rescatados aumentó de ocho a 13 en la última hora, entre las cuales se encuentra un bebé de dos meses de edad, el cual fue sacado de los escombros de los cuatro locales, ubicados en una zona comercial de esta ciudad fronteriza.

Elementos de la Secretaría de Marina, Ejército, Policía Federal y de Protección Civil del municipio acudieron al lugar para auxiliar a los heridos, los cuales podrían aumentar debido a que el edificio cayó y no se sabe cuántas personas había en el lugar.

En este momento las autoridades realizan acciones de rescate para verificar que no haya más personas atrapadas entre los escombros.
La plaza donde ocurrió el incidente se ubica frente a la delegación estatal de la PGR de Tamaulipas.

El gobierno de Tamaulipas informó que el Sistema Estatal de Seguridad Pública reportó que al filo de las 12:42 horas en el municipio de Reynosa se registró una explosión por acumulación de gas en uno de los locales de la Plaza Comercial Valle del Vergel, provocando que parte del inmueble se colapsara.

“Se realizan labores de búsqueda por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno para asegurarse que no existan personas atrapadas entre los escombros del inmueble comercial”, señaló.

****************************************


la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas reportó el deceso de tres personas y 16 lesionados como consecuencia de la explosión y derrumbe de uno de los sectores de la Plaza Comercial Valle del Vergel, en el municipio de Reynosa.

La dependencia estatal refirió que hasta las 20:30 horas de hoy tienen un saldo de tres personas fallecidas, quienes fueron identificadas como Alan Alanís Barbosa, de 25 años de edad; Ada Lizeth Silva Torres, empleada de uno de los negocios, y el doctor Sigifredo Hernández Torres, de 43 años.

Agregó que entre las personas lesionadas, 14 están identificadas y se encuentran en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entre las personas internadas confirma a:
Seidy Hernández Hernández
José Guadalupe Tirado Rodríguez
Gloria Rodríguez Rivera
Antonio Robledo Escobar
Alberto Torres Rivera
Israel Martínez
Dilan Martínez, un bebé de seis meses de edad.
Lucila Morales García
Cindy Caballero Paredes
Miercha Diepra Aguilar,
Alberto Rodríguez Avendaño
Antonia Rodríguez Cruz
Mario Mendoza Torres
Alejandro Soto Martínez.


Refirió que otras dos personas lesionadas aún no han sido identificadas y se encuentran bajo observación médica en el Hospital Las Flores.


Por su parte, el coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, indicó que como consecuencia de la explosión registrada a las 12:42 horas, aún había escombros por remover del ala poniente que se desplomó de la plaza comercial ubicada en Bulevar Hidalgo y Avenida del Vergel.


Dijo que en esa ala operaban aproximadamente 11 locales comerciales, entre ellos el consultorio del doctor Hernández Torres, un restaurante de comida china, un negocio especializado en climas y otros más de giros variados.


Destacó que en los hechos unos 15 vehículos resultaron afectados por el efecto de la explosión.

Fuente: http://sentido-comun.com.mx/2014/05/explosion-en-plaza-comercial-de...

viernes, 16 de mayo de 2014

REYNOSA:El C4 no dijo que fué "atentado"con "C4" el causante de la explosion.

NOTA DEL BLOG: 3 MUERTOS 16 HERIDOS 
 Ese Cartel de la frontera no podia quedarse callado, despues de la reunion de Osorio CHong con lo de la cuestion de la Seguridad del Noreste de Mexico. Así como tampoco se callaron en Tampico hace dias despues de la "marcha por la PAZ hubieron granadazos,balaceras y persecuciones.

Reynosa Tamaulipas--------.La plaza donde ocurrió el atentado  se ubica frente a la delegación estatal de la PGR de Tamaulipas.    

Gente que sabe de demoliciones ,comentó que la explosion no fué debido al acumulamiento de gases, pues aparte de no haber ninguna marca de flamazos ,el daño estructural fué impactante  casi aseguran que fue utilizado algun tipo de explosivo plastico como el Semtex o C4 basados los dos en RDX y que alcanzan velocidades de detonacion de unos 7500 metros por segundo.
Por otro lado algunos efectivos del las fuerzas federales comentaron que se sentía el olor caracteristico de un explosivo plastico , se refirieron concretamente al c4 , que me dicen los de la compañia de demolicion que a veces huele como a almendra.
SOLO VEAN LOS CONTRASTES DE COMO ERA EL CENTRO COMERCIAL ANTES Y COMO QUEDÓ DESPUES DEL ATENTADO (nosotros creemos que fue un atentado ) pero Egidio dice que no Juarrr. ....Si Gobtam conviertió en SUICIDIO ..el ASESINATO  de uno de sus funcionarios en pleno palacio de Gobierno dejando libre al ejecutor......convertir éste atentado en accidente ES MAS FACIL...  ABAJO LAS FOTOS DEL CENTRO COMERCIAL y vean el video como quedaron los carros en el estacionamiento veanlo friamente hasta un neofito se da cuenta que fué un atentado con explosivos ,En la frontera hay expertos en explosivos hay uno que fué rescatado de l penal de reynosa o de matamoros capaz de hacer eso y mas , Gobtam Nunca reportó esa fuga , es cercano al Flores Borrego el narco que  que ejecutaron hace unos 3 años)

15 de Mayo de 2014, Reynosa, Tamps.- El  C4 habia confirmado  confirmado hasta el momento el deceso de dos personas que no han sido identificadas y 13 heridos durante  la explosión  registrada en la plaza comercial Villa del Vergel en Reynosa.

Las autoridades aseguran que la detonación que desmoronó el centro comercial, con un saldo de tres muertos y una decena de heridos, fue producto de una explosión de gas acumulado.
Lo que llama la atención es que el lamentable suceso se produjo 24 horas después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, diera  a conocer la nueva estrategia que se aplicará en Tamaulipas para combatir al crimen organizado.
Pensemos que  la ola expansiva que hizo talco ese centro comercial fue resultado de gas acumulado, cuyo penetrante olor nunca fue detectado por las personas que a esa hora se encontraban en dichas instalaciones.
Claro que las autoridades mencionarán que dicho gas era “natural”, que es inodoro, porque no contiene necafteno, que es lo que provoca su olor desagradable ...quien sabe si en reynosa usen ese tipo de gas.

Vistas: 205

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
Hace 1 hora
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES)

FIRE INVESTIGATOR COOL SCIENCE CAREERSINVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOLEBOOK - 2009Chris mira a través de los escombros humeantes. Dos familias alguna vez establecieron su hogar en este sitio. Ahora lo único que queda es un revoltijo de recuerdos ennegrecidos: una estantería por aquí, una muñeca por allá. Los bomberos se apresuraron a sofocar el…Ver más
Domingo
Cristian Monsalve ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio