Informe sobre explosión de West, Texas: Los Bomberos no estaban preparados para el peligro. La Oficina del Marshal's del Estado emite conclusiones al respecto el 17 de Abril de 2014
WEST, Texas (AP) - Los Bomberos trataban de detener en vano un incendio en una planta de fertilizantes en Texas y no estaban preparados para los peligros de las llamas, que eran demasiado grandes para que luchen. Dijeron los investigadores del Estado en un nuevo informe.
Lea el informe
Investigación FFF
La explosión de abril de 2013 en West Fertilizer Co. que mató a 15 personas, incluyendo 12 hombres que estaban tratando de detener el fuego inicial según creen los investigadores que provocó la detonación de las tiendas de nitrato de amonio. La explosión resultante hirió a más de 200 personas y hogares y escuelas en esta pequeña ciudad del centro de Texas.
La Oficina del Fire Marshal's del del Estado de Texas a presentado los resultados de su investigación de un año en un informe el jueves. El informe dice que los bomberos en la planta no son los culpables, pero fueron víctimas de una "deficiencia sistémica en lo que se refiere a ... entrenamiento y preparación."
El informe reitera su petición de medidas estatales y locales para preparar mejor a los primeros en responder.
"La falta de consenso en la observancia de las normas reconocidas a nivel nacional y las prácticas de seguridad para el departamento de bomberos los expuso a riesgos excesivos y no pudo sacarlos de una situación gravemente peligrosa", dijo el informe. "La estrategia y la táctica utilizada por el Departamento de Bomberos Voluntarios de West no era apropiada para el desarrollo rápido y extremadamente volátil de la situación, y expuso a los bomberos a riesgos extremos."
DOCUMENTO DE DESCARGA EN PDF:
fmloddwest.pdf