SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

El gobierno federal está determinado a encontrar la verdad de los hechos que originaron la explosión en el edificio B2 anexo a la Torre Ejecutiva de Pemex. El número de víctimas fatales es de 33; aún hay 70 hospitalizados

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/900277.html

 

 

Sin rastros de fuego en la explosión de Torre de Pemex: PGR
“Vamos a decir la verdad, sea lo que sea”, dijo ayer Jesús Murillo Karam, procurador general
Raúl Flores, Atzayaelh Torres y Notimex

 

Jesús Murillo Karam, procurador general, informó ayer que las evidencias muestran las ausencia de fuego

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que no hay rastros de fuego en el edificio B2 anexo a la Torre de Pemex, así como tampoco en los heridos ni en los cuerpos de los fallecidos tras la explosión ocurrida el jueves en el Distrito Federal.

En conferencia de prensa, realizada en el patio central de la sede de la paraestatal, Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, informó que desde el mediodía de ayer comenzaron de lleno los peritajes —después de trabajar en el rescate de heridos y cuerpos— para conocer las causas de la tragedia, cuyo saldo preliminar hasta el cierre de esta edición ascendió a 33 muertos y 121 heridos.

“El gobierno de la República está determinado a encontrar la verdad de los hechos, sea cual sea, si se trata de un accidente, si se trata de una imprudencia, si se trata de un atentado”, dijo el procurador.

Expuso que dos mil 500 rescatistas, peritos y personal multidisciplinario de las Fuerzas Armadas, Protección Civil, Policía Federal, PGR, UNAM y de dos empresas estadunidenses operan en la zona del desastre para conocer las causas de la tragedia.

Murillo Karam, al mencionar que “queremos hacer de ésta una investigación totalmente transparente”, invitó al Congreso de la Unión a enviar observadores para que atestigüen paso por paso los trabajos de la autoridad.

En su oportunidad, tanto el presidente Enrique Peña Nieto como el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, declararon tres días de duelo.

“Ésta es una tragedia que nos ha llenado de tristeza como país y por ello México está de luto (...) En alcance a las atribuciones que me concede la ley en la materia, he decidido decretar tres días de duelo nacional”, dijo el mandatario federal en la ceremonia de la toma de protesta del nuevo presidente de la Coparmex.

Por la mañana, el director general de Pemex, Emilio Lozoya,  garantizó las operaciones de producción, pese a la tragedia.

Se indagarán todas las causas posibles: PGR

Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, aseguró ayer que respecto de la explosión en las instalaciones corporativas de Pemex, se indagarán todas las causas posibles “si se trata de un accidente, de una imprudencia o un atentado” para “no dejar nada a la imaginación”.

Señaló que hasta el momento (ayer) no se ha encontrado ningún indicio de fuego en los heridos y cadáveres que han sido rescatados de la zona de la explosión, debido a que se han encontrado papeles y plásticos intactos, y estos materiales se consumen de inmediato con el fuego.

“No hay indicios de fuego, no hay en ningún lado, no hemos encontrado, ni en los pacientes ni en los desgraciadamente fallecidos, ni en las ropas, hay papeles enteritos, hay cosas de plástico que se quema fácil que no les pasó absolutamente nada y van a verlos junto a partes que están derrumbadas, o sea, fuego no hay, eso es de las pocas cosas que les puedo decir con certeza, pero esto no implica que, o no nos lleva a decir definitivamente qué sucedió por una causa o por otra, tenemos que analizar cuál fue la circunstancia específica.”

Señaló que iniciaron los peritajes en el edificio B2 de las oficinas centrales de Pemex con técnicos mexicanos y extranjeros, los cuales no tienen una fecha específica para que sean entregados.

“Después de que tengamos los peritajes, repito, algunos empezaron hace unas horas, a las 12:00, vamos a tener que contrastarlos y conjugarlos, vamos a hacer juntas de peritos en donde podamos analizar a plenitud y certeramente cada uno de los elementos, por eso les digo, puede ser en horas, puede ser en días, pero tendremos la certeza de qué fue lo que pasó.”

La verdad

En el patio central del complejo administrativo de Petróleos Mexicanos aseveró que el presidente Enrique Peña Nieto está interesado al igual que todos los ciudadanos en conocer la verdad sobre lo ocurrido el jueves pasado.

Murillo Karam destacó que durante las primeras horas, el trabajo se enfocó en la búsqueda y atención de todos los lesionados, además de que prometió realizar una investigación transparente e invitó al Congreso a designar un observador que vigile los trabajos de peritaje.

“Son mil 300 metros del lugar siniestrado, hoy (ayer) a las 12:00 horas encontraron a la última víctima del suceso, por lo cual lograron entrar los peritos para iniciar la investigación de estos hechos.”

El abogado de la nación, refirió que dos mil 500 personas trabajan ya en la investigación, que se realiza en 39 cuadrantes de una zona de mil 300 metros cuadrados, incluyendo peritos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Protección Civil,Policía Federal (PF) y de la misma PGR; las áreas de trabajo de los peritos son Criminología, Criminalística, Química, Incendios y Explosivos e Ingeniería Civil.

Al término de la conferencia de prensa, el procurador general de la República realizó un recorrido con los representantes de los medios de comunicación en la zona siniestrada, donde refirió que además de los peritos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina, de Protección Civil hay  expertos de dos empresas estadunidenses que apoyarán a las labores de investigación.

“Estamos actuando lo más pronto posible, pero no me pongo tiempo, porque queremos saber sólo la verdad y estrictamente la verdad”, sentenció.

El procurador explicó que la exploración para rescatar a los posibles atrapados “comenzó por donde se pudo” y se hicieron 34 cuadrantes de los cuales “sólo nos faltan dos, que son los que más riesgo tienen”.

Concluyó Jesús Murillo Karam, al insistir que se encuentran tras todas las hipótesis que lleven a concluir sobre lo ocurrido en el edificio B2 de Pemex:

“No hemos descartado nada, estamos revisando todo y no pararemos hasta estar seguros de que nadie queda ahí. Cuando estemos ciertos o seguros de algo, lo haremos saber.”

Ingenieros ofrecen su apoyo en pesquisa

El presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana, Alfonso González Fernández, manifestó la disposición de este gremio en apoyar las investigaciones en torno a la explosión en oficinas de Pemex.

Expuso que en una carta enviada al presidente Enrique Peña Nieto expusieron la disposición de la agrupación que encabeza a sumarse “al llamado a colaborar en las investigaciones para determinar las causas de la explosión, con peritos en la materia y dar fin a especulaciones”.

Añadió que ya puso a disposición del Ejecutivo federal a sus peritos para las tareas de evaluación de daños, determinar sus causas y proponer soluciones que den fin a especulaciones que confundan a la sociedad.

Insistió en que “será conveniente que peritos en la materia tomen parte activa en las indagatorias que originaron el lamentable accidente de Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

Aseveró que es lamentable el suceso registrado en el edificio B2 del complejo administrativo de Pemex, que ocasionó daños en cuatro pisos.

Demandan investigación a fondo

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, demandó una investigación a fondo y sin ocultar información sobre las causas que provocaron una explosión en las oficinas administrativas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado, el líder perredista manifestó que si de las indagatorias se desprende que hubo responsabilidad de autoridades deben sancionarse conforme a la ley.

Luego de externar sus condolencias a los familiares de los fallecidos y desear una pronta recuperación a los heridos, consideró que una tragedia de esa dimensión no debe volver a ocurrir en el país.

Sánchez Camacho lamentó que este incidente propiciara la muerte de trabajadores de la paraestatal y resultaran más de 100 personas heridas, lo que enluta a los mexicanos.

En ese mismo sentido, el ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa pidió una investigación seria y transparente, tras la explosión que se registró en el edificio B2 de la Torre Ejecutiva de Pemex, donde se reportan 33 personas fallecidas.

A través de su cuenta personal de Twitter, @FelipeCalderon, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas, así como de las personas que se encuentran hospitalizadas.

“Mi solidaridad con las familias de víctimas fallecidas en torre de Pemex y con los heridos. Que la investigación sea seria y transparente”, pidió Calderón Hinojosa a través de la red.

El ex mandatario se encuentra en Harvard, donde actualmente realiza una estancia académica.

En Cosoleacaque, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador  pidió a las autoridades responsables de indagar las causas que provocaron una explosión en el complejo administrativo de Petróleos Mexicanos una investigación a fondo, apegada a la realidad y sin distorsionar los hechos, además expresó su pesar por los fallecimientos.

Expertos descartan falla eléctrica en el estallido

Ante la poca información por parte de las autoridades, ex trabajadores de las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como expertos en ingeniería opinaron sobre la explosión del pasado jueves.

De acuerdo con Francisco Javier Carrillo Soberón, secretario del Trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de 1988 a 1998, cuando en un incidente se ve involucrado un cortocircuito, o incluso, alguna falla eléctrica, no involucra fuego.

“No es un incendio derivado de energía eléctrica porque el fuego que puede causar un cortocircuito es una flama que no tiene onda expansiva, puede explotar un transformador, se llega a dar, pero en ese caso genera flama también y genera ondas de calor y aquí lo que se ve es que fueron ondas expansivas, totalmente”, explicó.

Quien fuera secretario del Trabajo del SME comparó el incidente de Pemex con el estallido de las mufas en el Centro Histórico, y aseguró que no se parece en nada.

“Sería muy ingenuo pensar que ahí hubo un problema eléctrico, el problema es más grave, desgraciadamente… con el oficio que uno tiene en la construcción, para derrumbar lozas y trabes se  necesita una fuerza expansiva muy poderosa que es la que caracteriza a las explosiones tipo demolición, es lo que se puede pensar por cómo se ve, es lo que se puede deducir de la información que hoy tenemos”, acotó.

“¿Si fue un accidente, Lozoya qué espera para renunciar?”, sentenció.

Por su parte, Mario José Galicia Yépez, miembro del Comité Nacional de Estudios sobre la Energía, ex ingeniero petrolero de Pemex, aseguró que la parte “más vulnerable de las oficinas centrales de la petrolera se encuentran justo enfrente en el edificio B2.

“Conozco perfectamente el Centro Administrativo. Creemos que la situación, como se ve, es imposible creer en un flamazo. Donde fue el estallido es una de las partes más vulnerables que tienen esos edificios, porque a unos cuantos metros tiene una entrada a uno de los estacionamientos, en el sótano, en donde se estacionan trabajadores de confianza de alto nivel y ahí no hay instalación que pudiera provocar esa situación, quizá algunas bodegas, porque la subestación eléctrica, los compresores de aire acondicionado están fuera de ese edificio B2”, dijo.

Recordó que en la parte externa del B2 existía una unidad que maneja el aire acondicionado, que está al aire libre, con todo y su respectiva casa de máquinas.

“En relación con servicios que prestan a la Torre están en la calle siguiente, frente a un edificio D de oficinas. Para entrar a Pemex, los visitantes entran por la puerta principal de Marina Nacional, pero los que son jubilados tenemos una tarjeta para accesar a cualquiera de los edificios. No hay comunicación de uno a otro”, comentó.

Pemex garantiza el abasto de gasolinas

Petróleos Mexicanos (Pemex)informó que garantizará la operación de la empresa a pesar de la explosión registrada ayer.

Emilio Lozoya, director general de Pemex, aseguró en conferencia de prensa que el número de víctimas mortales en el accidente, ascendió a 32, luego confirmaron 33. Mientras que 120 personas permanecen heridas en los diferentes hospitales de la Ciudad de México.

“Deseo subrayar que Pemex se encuentra operando normalmente, en términos de abasto y de producción de sus materias primas, derivados y combustibles. Por ello, el abasto de los combustibles está plenamente garantizado. Nuestro llamado es a conservar la calma, dentro de lo trágico que resulta un evento como el que hemos sufrido el día de ayer (jueves)”, señaló.

En su primera conferencia de prensa, Lozoya dijo que se continuará con las actividades de inspección para descartar que existan cuerpos atrapados en la estructura.

Insistió en que la prioridad seguirá siendo la seguridad y la recuperación de los heridos.

“Las dos prioridades para la dirección general de Pemex y de mis colegas es atender a las familias que han perdido a sus seres queridos y apoyar a nuestro compañeros que están lesionados. Segundo, quiero recalcar que Pemex opera sin interrupción alguna.

Pemex hoy produce 2.57 millones de barriles al día y cumple con sus obligaciones financieras y ante la sociedad mexicana”, dijo.Enfatizó en la complejidad de estos peritajes, en la cual están involucrados, desde ya, peritos y especialistas de la PGR, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, de la UNAM, así como expertos internacionales.

Aseguró que durante un recorrido por las instalaciones, constató la magnitud de los daños del edificio B2, y recordó que el complejo administrativo de Pemex cuenta con 24 mil 700 metros cuadrados de construcción, y ahí laboran cerca de mil 700 personas.

“Hasta el momento tenemos confirmados 32 fallecidos (por la tarde confirmaron 33), 12 hombres y 20 mujeres, de los cuales 20 ya han sido identificados, se han atendido 121 personas en hospitales y todavía permanecen hospitalizadas 52. Pemex no se encuentra solo, trabajadores y vecinos, con valentía, atendieron a nuestros heridos.

“Petróleos Mexicanos sigue operando de forma continua. Informaremos lo que ocurra, y nuestra prioridad es atender a las víctimas y a los lesionados.”

 

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/2013/02/02/882330

 

Dominan escombros y polvo en edificio B2

En los cuatro niveles afectados por la explosión se pueden ver estructuras retorcidas y la caída de las redes de comunicación

Carlos Quiroz

02/02/2013 07:00

 

Dominan escombros y polvo en edificio B2

 

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero.- A poco más de 24 horas de la emergencia que se registró en el edificio B2 del centro administrativo de Pemex, las labores de remoción de escombros y limpieza de los espacios avanzan de manera constante, descubriendo poco a poco la dimensión de los daños que dejó la explosión que afectó cuatro niveles del edificio, es decir, mil 300 metros cuadrados.

Un breve recorrido de cinco minutos por la zona del mezzanine devela la fuerza del impacto, pero no se observan rastros de quemaduras o flamazos, incluso en algunos materiales plásticos o de papel que están regados por doquier, principalmente hojas, material de papelería y archivos.

Al entrar a la zona de explosión se observa un panorama desolador compuesto por un mar de vidrios rotos, serpentinas de cables de electricidad y redes de telecomunicaciones, así como plafones caídos.

A los pocos metros de acceso al vestíbulo se observa un hueco de aproximadamente 40 metros de diámetro, donde sobresalen varillas y piezas de concretos, además de resto de donde antes hubo paredes.

El techo del primer piso se junta con la planta baja y a lo lejos se observan algunos pasillos en forma de túneles, decorados con cientos de papeles, trozos de concreto, plafones, vidrios rotos y trozos de aluminio, de lo que alguna vez fueron ventanas.

Algunos zapatos dejaron ir a sus dueños, mientras el polvo domina el escenario donde unas horas antes estaba repleto de escombros que fueron llevados al patio de la paraestatal, para después ser trasladados fuera de uno de los edificios que se considera puede soportar sismos de 8 grados en escala de Richter.

Al caminar por los pasillos flanqueados por personal de la Marina, el Ejército y la Policía Federal, restos de lo que alguna vez fueron ventanas crujen ante las pisadas de los observadores, que de pronto se detienen a contemplar el panorama sombrío de lo que pareciera ser un edificio abandonado o en obra negra.

Al seguir avanzando se observa cómo en el techo se desprendió el acabado que cubre la estructura de cemento y que en algunos sitios parece haber sido arrancado de tajo, hacia el piso, al igual que los ductos del aire acondicionado, las rejillas por donde se distribuye y la instalación eléctrica.

Diferencias

Aunque el panorama no es igual en toda el área donde se calcula trabajaban entre 200 y 250 personas, de las mil 700 que aloja el edificio de 24 mil 700 metros cuadrados, ya que existen algunos puntos donde parece que no pasó nada.

En algunos pasillos se observa cómo desapareció el piso, al igual que algunas estructuras externas al área de oficinas y que conectan a la salida que conduce a la explanada donde se encuentra un busto del general Lázaro Cárdenas del Río.

Al final del recorrido no se alcanza a comprender qué fue lo que pasó la tarde del jueves cuando el estruendo de los vidrios rotos, la confusión y la devastación tomaron por sorpresa a los trabajadores de Pemex, que estaban a unos minutos de concluir una jornada más de trabajo, la última lamentablemente para 33 de ellos, y el inicio paradójicamente de una verdadera pesadilla para un ciento de heridos y familiares de todos ellos.

No hay rastros de fuego, se duda que haya habido gas, pero la explosión dejó un daño al edificio, del que aún no se sabe si se recuperará.

Los trabajos continuarán hasta que se determinen los daños a la estructura del B2 del Centro Administrativo de Pemex y se concluyan los peritajes para determinar qué fue lo que realmente sucedió, aunque para el corporativo de la principal compañía de México la historia ya no sea igual que antes del 31-E.

Peores  tragedias

19/11/84

San Juanico

En el peor accidente que se vio involucrada la paraestatal, explotó un depósito de gas en San Juanico, en el Estado de México, dejando medio millar de muertos, aunque de manera extraoficial se habló de más de dos mil.

22/4/92

En Guadalajara

En la capital jalisciense, una fuga de gasolina de un ducto de Pemex se vertió al subsuelo y al sistema de drenaje, lo que causó una explosión que dejó unos 210 muertos.

18/11/98

Helicópteros

El choque de dos helicópteros que transportaban personal de Pemex a las plataformas petroleras en las costas del estado de Campeche, en el Golfo de México, dejó un saldo de 22 muertos.

 

17/10/06

El tanque Quetzalcóatl

La explosión e incendio del buque tanque Quetzalcóatl, anclado en la Terminal Marítima de Pajaritos, dejó ocho muertos, un desaparecido y 14 lesionados.

9/10/07

Plataforma

Una tormenta repentina azota una plataforma petrolera en el mar y mata a 22 trabajadores. Tres cuartas partes de las víctimas eran empleados de contratistas externos.

19/12/10

En Puebla

Una enorme llamarada en un ducto de gasolina perforado ilegalmente en Puebla mata a 28 civiles, incluidos 13 niños.

18/9/12

Ductos

Un estallido mata a 30 trabajadores en una instalación de ductos en Reynosa, Tamaulipas. Los ejecutivos de Pemex informan que una válvula falló aparentemente cuando los trabajadores realizaban pruebas de rutina.

31/1/13

El pasado jueves

Una explosión destruye los pisos inferiores de un edificio en las oficinas principales de Pemex. Mata al menos a 33 personas aplastadas bajo toneladas de escombros y deja heridas a 121.

 

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/2013/02/02/882328

 

Vistas: 64

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Hace 11 horas
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 23 horas
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
ayer
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED publicó eventos
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
ayer
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES)

FIRE INVESTIGATOR COOL SCIENCE CAREERSINVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOLEBOOK - 2009Chris mira a través de los escombros humeantes. Dos familias alguna vez establecieron su hogar en este sitio. Ahora lo único que queda es un revoltijo de recuerdos ennegrecidos: una estantería por aquí, una muñeca por allá. Los bomberos se apresuraron a sofocar el…Ver más
Domingo
Cristian Monsalve ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CURSO MANEJO DEL TRAUMA / ACTUALIZACIÓN 2024 (PARA BOMBEROS) - TRELEW, CHUBUT EN ARG de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio