La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

FUGA DE GAS CAUSA GRAN EXPLOSIÓN Y COLAPSO ESTRUCTURAL CON EL SALDO DE CINCO MUERTOS Y UNA PERSONA EN GRAVE ESTADO - ARNASCO EN ITALIA

Cinco muertos en una explosión de gas en la localidad italiana de Arnasco

Cinco muertos en una explosión de gas en la localidad italiana de Arnasco, en Liguria, en el noroeste del país. La explosión, que se oyó a varios kilómetros a la redonda, se produjo en la madrugada del viernes al sábado en un viejo edificio, con cuatro apartamentos, que quedó totalmente destruido. Entre sus ruinas se siguen buscando posibles víctimas.

Fuente: http://es.euronews.com/2016/01/16/cinco-muertos-en-una-explosion-de...

ARNASCO (Savona) - Cinco víctimas de la explosión que provocó la caída de un edificio en la aldea Bezzo, en el municipio de Arnasco, en Albenga. 

Los bomberos sacaron de entre los escombros el cuerpo de un hombre. Las otras víctimas eran tres hombres y una mujer; otra mujer, sudamericana de 50 años, esta muy grave. De acuerdo a los médicos, tiene quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo. Su condición, dicen los médicos, es desesperante. La mujer fue transportada al primer hospital en Pietra Ligure (Savona) y luego fue trasladado en un helicoptero ambulancia de Bomberos al centro de quemados hospital de villa Scassi de Genova.

Bajo los escombros, según los equipos de rescate no debe haber otras personas, pero la investigación continúa porque no hay certeza de que esta noche no había ningún otro. 

El colapso del edificio de tres plantas, dividido en cuatro apartamentos, fue precedido por una explosión, probablemente debido a una fuga de gas. Las víctimas son Juan Ciliberti, de 55 años, nacido en Novi Ligure (Alessandria); Marco Vegezzi, de 49 años, nacido en Albenga (Savona); Dino Andrei, 76, nacido en Prato; Edward Niemen, el 71, de Vigone (Turín); Aicha Bellamoudden, marroquí de 56 años. 

Como reconstruido por los equipos de rescate, Niemen era acoger Ciliberti; Andrei estaba con su socio marroquí; Vegezzi, funcionario del hospital, servicio de salud local en Albenga, vivía en un apartamento con la mujer de América del Sur, fue herido de gravedad. 

Concurrieron al lugar el 20 bomberos, además del equipo de la policía judicial para determinar debido a la fuga de gas la causa de la explosión y el consiguiente colapso del edificio, que ocurrió después de las tres de la madrugada. El magistrado de turno de la acusación de Savona, Daniela Pischetola, ha ordenado las autopsias para que se lleven a cabo el próximo martes. 

El accidente ocurrió después de las 3 am: la llamada a los equipos de rescate llegó a 3,21. 
El edificio de dos pisos, se vino abajo con gran estruendo, y fue completamente destruido. Se convoco al lugar inmediatamente a los bomberos que están trabajando en el lugar con cuatro escuadras de la Unidad canina. 
La investigación entre los súbditos de otras víctimas continuar porque tiene la seguridad de que esta noche no estaban presentes otras personas. El alcalde: ". Tremendaexplosión". "Estoy en la escena desde las 4 am" Fue una tremenda explosión que destruyó completamente el edificio, se sintió a un kilómetro de distancia ". Dijo que el alcalde de Arnasco Alfredino Gallizia. "Esa explosión fue causada por una fuga de gas eso es un hecho, ahora tenemos que entender lo que se la ha generado - añade -.
Los ambientes estaban saturados. También se ha informado de algunos daños de las casas de alrededor, las ventanas de las casas en los alrededores han sido completamente destruidas. 
"De acuerdo con los rescatistas, bomberos y unidades caninas de la policía, tres cuerpos fueron encontrados entre los escombros, sin embargo los dos restantes fueron encontrado lejos de la estructura completamente desintegrados.De acuerdo con la reconstrucción, los primeros cuerpos encontrados, son el marido y la mujer, que estaban vestidos, incluyendo a la mujer que sobrevivió: entre las diversas primeras hipótesis, puede que hallan regresado por la noche, y al prender una estufa haber desencadenado la fuga. 

En el segundo caso, en cambio, las dos personas,sintiendo el olor a gas,no pudieron vestirse para escapar. Y así fue encontrado otro hombre. La otra pareja, en cambio, se encontró con sus pijamas puestos, bajo los escombros.

Investigaciones sobre las casas cercanas. 

La explosión también causó daños en las casas cercanas y, según los bomberos, que estan inutilizables. "Estamos quitando los escombros con precaución, las viviendas dañadas son diez", dice el comandante adjunto del Departamento de Bomberos de Savona, Arturo Antonelli. El Presidente Regional, Giovanni Toti dijo que "la protección civil se puso de inmediato a dar una mano y ya por la tarde vamos a ser capaces de acomodar a las familias en hoteles de  la zona y que deseen permanecer fuera de sus casas o aquellos a los que sus casas sean declaradas inutilizables después de las inspecciones. 

Fuente: http://genova.repubblica.it/cronaca/2016/01/16/news/crolla_palazzin...

Vistas: 84

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 30.500 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio