SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA INVESTIGACIÓN DE UN INCENDIO DE HACE 17 AÑOS LLEGA A JUICIO Y CAUSA MALESTAR EN EL PARQUE DE BOMBEROS DE MADRID - ESPAÑA

Los bomberos no han sido citados en el juicio de los 16 chalés de Las Rozas

Los acusados del fuego de 2000 cargan todas las culpas contra los funcionarios

Madrid 9 MAR 2017

El malestar impera estos días en gran parte del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid. Estos profesionales no han sido citados ni como testigos ni como peritos en el juicio que se desarrolla en la Audiencia Provincial contra dos operarios por el incendio de ... El fuego destruyó las 16 viviendas de Las Rozas en junio de 2000 en menos de dos horas y tantos los procesados como los vecinos culparon a los bomberos por su tardanza.


Los bomberos regionales, durante la extinción del fuego en la urbanización de Las Rozas. CLAUDIO ÁLVAREZ

El juicio se inició el pasado lunes en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial contra el operario Antonio H. F. y el dueño de la empresa instaladora, José Luis M. T. Ambos estaban colocando un tubo de PVC para sacar un aire acondicionado por el tejado del chalé número 24 de la.... Durante las tres primeras sesiones del juicio, los encausados y los testigos han señalado a los bomberos como responsables de que se incendiará en cuestión de una hora y media toda la urbanización. Las viviendas estaban hechas de madera y los dos bloques de que constaban estaban comunicados por una gárgola también de madera, lo que provocó que se expandieran las llamas.

El dueño de la empresa fue el que más cargó contra los bomberos reg... Les acusó de que, pese a tener el parque de bomberos a 1,2 kilómetros de la urbanización devastada, no acudieron con los medios necesarios para un incendio de grandes dimensiones. “Y eso que se lo dije por teléfono cuando informé al 112 de lo que estaba ocurriendo”, afirmó José Luis M. T., que añadió que la primera dotación era solo un Land Rover sin medios para atacar el fuego. El dueño de la empresa instaladora reconoció también en su declaración que no tomaron ninguna medida especial de seguridad porque la instalación del tubo era sencilla.

En el juicio también han testificado los guardias civiles que interrogaron a los vecinos. Los agentes recordaron que todos los afectados se quejaban de que los bomberos tardaron bastante tiempo en llegar. A ello se unió la falta de condiciones mínimas de seguridad (la urbanización carecía de elementos ignífugos separadores entre los chalés) y que, cuando se avisó a los bomberos, el fuego llevaba vivo más de media hora.

Llamada tardía

Las declaraciones han molestado en la dirección de los bomberos. Los responsables afirman que les habría encantado ser citados para explicar los tiempos de reacción y la forma de actuar de este cuerpo. Recuerdan que, desde se produjo el primer fuego en el tejado hasta que las llamas rompieron por el tejado, pasó bastante tiempo y que nadie les avisó.

Un informe interno redactado en 2000 destacó que el fuego se había ...o con oxígeno por haber roto la parte superior del tejado con un martillo. Se produjo el llamado efecto flash over (inflamación repentina de los gases acumulados, a causa de una inyección de oxígeno).

FUENTE: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/08/madrid/1488990160_083770.htm...

TEORÍA:


LOS OPERARIOS SE MARCHARON A CURARSE LAS QUEMADURAS


Un informe de la Comunidad de Madrid reveló en 2000 que el fuego se inició por el soplete que manejaban los operarios. Incendió la capa asfáltica que éstos extendían. De aquí las llamas pasaron a la buhardilla sobre la que trabajaban. Los operarios intentaron, en un primer momento, apagar las llamas. Cuando creyeron haberlas extinguido, abandonaron el lugar para curar las quemaduras que había sufrido Antonio H. F. Ambos volvieron unos 35 minutos después. Levantaron una teja pensando que todo estaba apagado. Pero no era así. Al levantar la teja, el oxígeno entró directamente en la buhardilla. Se produjo lo que los técnicos denominan flash over (inflamación repentina de los gases acumulados, a causa de una inyección de oxígeno), según el informe. Las llamaradas se extendieron al resto de chalés de madera.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/03/madrid/1488563496_433249.html

El incendio de 16 chalés de Las Rozas se juzga después de 17 años del siniestro

Los dos operarios que instalaban un aire acondicionado se enfrentan a seis años de prisión

Madrid 3 MAR 2017

Dos instaladores de aire acondicionado, Antonio H. F., de 51 años, y José Luis M. T., de 62, se sentarán el lunes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid casi 17 años después del incendio que arrasó la urbanización de cha... en Las Rozas. Los procesados se enfrentan a una pena de seis años de prisión, además de inhabilitación especial por haber causado daños por valor de dos millones de euros.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial celebrará el juicio entre el lunes y el jueves próximos. A los acusados se les imputa un delito de incendio por imprudencia ... en el que concurre la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas por el tiempo que ha transcurrido desde que el fuego arrasó la urbanización, según el escrito de la Fiscalía de Madrid.

El incendio se produjo el 16 de junio de 2000, cuando el operario Antonio H. F. estaba instalando un aire acondicionado en un chalé de la Urbanización Triangular, en la calle de San Juan Bautista. Para ello estaban impermeabilizando la salida del tubo del aparato acondicionador mediante una soldadura de tela asfáltica, un cuadrado de 20 centímetros por cada lado. Mientras, el propietario de la empresa José Luis M. T., supervisaba el trabajo, según el escrito del ministerio público.
“Como consecuencia del empleo del soplete, se inició un incendio en el tejado de la vivienda referida que se propagó al resto de la urbanización”, recoge el escrito. El fuego, de grandes dimensiones, redujo a cenizas los 16 chalets de la urbanización en solo 45 minutos.

El delito de incendio por imprudencia grave está recogido en los artículos 351 y 358 del Código Penal. El primero recoge penas de prisión de 10 a 20 años, mientras que el segundo pide que se reduzca en caso de que sea por negligencia.

La rápida combustión de los chalés se produjo pese a que la urbanización se encontraba a menos de cinco minutos del parque de bomberos de Las Rozas. Cuando llegaron los efectivos del servicio de extinción de incendios, ya habían ardido dos chalés. La forma romboidal de las viviendas también facilitó, junto con la madera y el resto de materiales, la rápida propagación de las llamas. La pizarra de los tejados impidió que el agua arrojada por los bomberos penetrara en la madera, además de servir de pantalla para disipar las altas temperaturas que se alcanzó en el interior de las viviendas, según explicó en 2000 el responsable de los bomberos de la Comunidad de Madrid, Luis Villarroel.

En bloques de ocho

Los chalés estaban dispuestos en dos hileras de ocho viviendas. Pese a estar separados, una cubierta común de madera, a modo de voladizo, provocó que las llamas se propagaran entre ambos bloques. Cada chalé tenía tres plantas y todos los pisos ardieron a la misma vez. A todo ello se unió que la leve brisa que corría aquel día incrementase el fuego e impidiera a bomberos hacerse rápidamente con el incendio y así poder salvar parte de las viviendas. Las llamas alcanzaron hasta 15 metros de altura, lo que dificultó todavía más el control del siniestro. Eso sí, los efectivos antiincendios evitaron que las llamas llegaran a otras urbanizaciones cercanas, una de las cuales se hallaba a tan solo 20 metros.

FUENTE: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/03/madrid/1488563496_433249.html

Vistas: 188

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

CREADOR DE LA RED publicó conversaciones
Hace 3 minutos
Las 3 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 45 minutos
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 9 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS POR EL SARGENTO CHASE 2000 (258 PAGINAS EN INGLES)

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOSPOR EL CHASE SARGENT 2000CONFINED SPACE RESCUEBY CHASE SARGENT 2000ACERCA DEL AUTORChase Sargent actualmente se desempeña como jefe de batallón y paramédico en el Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de…Ver más
Hace 12 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 12 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 12 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 12 horas

LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 16 horas
Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio