La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

Estado en el que ha quedado la cueva tras el incendio que le ha costado la vida a dos adolescentes y un joven. CARLOS BARBA EFE

El detenido por el incendio de Almería, investigado por homicidio

La policía sospecha que el fuego que mató a tres jóvenes "se le fue de las manos" al acusado

Sevilla / Málaga 4 ABR 2017
La policía investiga a un adolescente de 17 años por su posible relación con el fuego que el pasado lunes por la noche acabó con la vida de dos adolescentes de 12 y 14 años y un joven de 21. Según las primeras investigaciones, que están bajo secreto de sumario, podría tratarse de un homicidio. "El fuego se le fue de las manos", ha comentado un portavoz policial. Los agentes sospechan que los jóvenes estaban en la cueva de La Molineta, un lugar de Almería donde suelen reunirse y que cuenta con basura y enseres sin recoger. Una colilla o una cerilla pudieron ser el origen del suceso.

El siniestro se comunicó poco antes de las nueve menos cuarto de la tarde del lunes al teléfono de emergencias 112 de Andalucía. Al lugar acudió una dotación de la Policía Local con otra de Bomberos para apagar el incendio. Una vez extinguido, descubrieron que en el interior de la cueva había tres cadáveres carbonizados, por lo que reclamaron la presencia de agentes de la policía científica y de homicidios.

Cinco jóvenes que se encontraban en el entorno prestaron declaración ante la policía sobre lo ocurrido y fueron determinando su participación en los hechos hasta identificar al joven que fue finalmente detenido.

Según la policía, este supuesto implicado prendió fuego a un mueble (un sofá, según la policía o un colchón según otras fuentes) situado frente a la cueva de Almería y el fuego se propagó de inmediato al interior de la misma, donde se encontraban el joven y las dos adolescentes, que no pudieron escapar y fallecieron. El detenido intentó apagar y retirar los objetos prendidos, pero no fue posible parar las llamas, que se vieron favorecidas por la basura, la grasa y los pastos en la zona.

"En la cueva había efectos inflamables y otros enseres, por lo que el incendio se propagó hasta el interior y provocó la muerte de los tres jóvenes", describió un portavoz policial.

Otros jóvenes están siendo interrogados y el joven detenido pasará a disposición de la fiscalía de menores al ser menor de 18 años.

La Molineta está al norte de la capital almeriense, en el barrio de Los Ángeles, entre la zona de casas y la autovía que circunvala la ciudad. Es un paraje escarpado lleno de grutas, que ocasionalmente se convierten en refugio de indigentes y okupas. En este caso, era punto de encuentro de los jóvenes en sus ratos de ocio. Tanto las víctimas como los testigos del suceso pertenecían al mismo grupo de conocidos. También la zona ha sido escenario de algunas filmaciones, como la película Conan.

FUENTE: http://politica.elpais.com/politica/2017/04/04/actualidad/149130371...

Vistas: 47

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 30.500 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio